18 febrero 2013

Reseña #187: Once escándalos para enamorar a un duque - Sarah Maclean

     ¡Holi! ¿cómo ha empezado esta semana? ¿habéis recargado las pilas? yo un poco, que necesito energías para mis peques jejeje. Bueno como habéis visto me he quedado sola defendiendo el barco aunque siempre quedará una pasarela tendida para cuando Bubbles resuelva sus problemas personales, cosa en la que confío con todo mi corazón. Hoy os traigo una novela que después de haber leído los anteriores libros de la serie este no podía hacerse esperar más jeje además como habéis visto esta activo en el blog un sorteo del segundo libro de la serie, Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore  para celebrar el final de la trilogía ya que estas novelas nos han traído muchas cosas buenas.
once escandalos para enamorar a un duque-sarah maclean-9788492929740Reseña #187
Autor: Sarah Maclean
Título: Once escándalos para enamorar a un duque
Saga: Love by Numbers #3
Nº de Páginas: 376
Editorial: Versátil

ISBN: 9788492929740

Precio: 19,95 €




Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opinen el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.
     Si no dijera que iba con altas expectativas no estaría diciendo la verdad porque tras la lectura de sus predecesores se elevaron mucho, pero también tengo que decir que la historia de Juliana y de Simon ha sido una de las mejores, por muchos motivos pero el principal es que Sarah Maclean sabe plantearnos unos excelentes dilemas morales y sentimentales, sabe atrapar al lector y conectarle a los personajes y por eso sus historias son muy recomendadas.
Eleven Scandals to Start to Win a Duke's Heart (Love By Numbers, #3)     Sobre los personajes principales, Juliana y Simon, destacan por estar hechos el uno para el otro en un mundo en el que no se lo permiten pero además por ser complejos en sí mismos y en su relación. Juliana es un espíritu libre, abandonada en su infancia, criada en una cultura diferente a la que ahora tiene que enfrentarse ya que está plagada de estrictas normas sociales, de etiqueta, comportamiento… siente que su alma se rebela contra estas circunstancias en las que la sociedad no quiere aceptarla por la reputación que la precede pero a la vez en su fuero interno anhela ser aceptada por una sociedad de aristócratas londinenses, una mujer de armas tomar que no se rinde con facilidad. En sus palabras, en sus sentimientos, en sus acciones apreciamos como Juliana ama la vida y quiere disfrutar de lo que esta le ofrece, una chica inteligente que evoluciona desde el principio pues ella solo piensa en experimentar el sentimiento de la pasión hasta que se da cuenta de que la pasión no es nada sin el amor, un descubrimiento que llega de la mano del inflexible, rígido, frío y extremadamente correcto, duque de Leighton. Simon, duque de Leighton valora por encima de todo su reputación y la de su familia, por ello hará todo lo que crea necesario para protegerla incluso construir un sólido muro para dominar su verdadero espíritu, sus verdaderos anhelos, sus sueños. Así que cuando un escándalo amenaza la reputación de su familia y su propio título se ve obligado a tomar medidas en el asunto, aunque dichas medidas no le aporten el amor y la felicidad. Un hombre criado baja el mando de las reglas sociales, dispuesto a sacrificar su propia felicidad en favor de los demás. Pero para él esto no supone un problema hasta que conoce a Juliana. Ella abre su alma, su corazón haciendo añicos ese sólido muro tras el que se oculta el hombre apasionado, el hombre que siente y que sufre, el hombre que ha cometido errores. 
     Su relación evoluciona en diferentes fases en las que poco a poco se fragua un amor que rompe con las barreas sociales, del coqueteo a un retroceso de negación y enfado, de la tolerancia al orgullo, el desafío, el respeto y la confianza, a la ternura. Una relación en la que ambos, tercos y obstinados no pueden evitar desafiarse el uno al otro intentando demostrarse sus puntos de vista. Una relación que no solo conocemos en este libro, pues ya en los libros anteriores somos testigos de ésta y que con pequeñas pinceladas nos dejaban vislumbrar lo complicada que sería la relación de Simon y Juliana favoreciendo así una comprensión para los lectores más profunda de dichos personajes. Como personajes secundarios podemos disfrutar de los protagonistas de los anteriores libros como Ralston, Callie, Nicholas, Isabel, Georgiana, que terminarán de hacer las delicias de esta novela dándole un toque divertido y protector porque estos personajes se mostrarán protectores con los protagonistas como por ejemplo Ralston y Nicholas con Juliana o Georgina con Simon, un aspecto que ensalza el valor del amor fraternal.
     La historia no habla solo de estos personajes, Simon y Juliana, pues aparte de conocer su final también podemos asistir a un final más tardío de las otras parejas pero sobre todo habla de una sociedad a la que solo le importaba la apariencia, una sociedad regida por normas creadas por hombres y que se creen divinas, habla de mantener ante todo la reputación y el decoro, y que a riesgo de ser un paria social y de ser rechazado hay personas fuertes capaces de ver lo que realmente importa y por lo que merece la pena luchar. Una novela en la que se retrata a la perfección la sociedad de la época y cómo eran capaces de dar la espalda a aquellos que creían inferiores y a los que infravaloraban.
Una novela de sentimientos, de rebeldía en una época dominada por normas rígidas, una novela de valientes, de personas con coraje para afrontar sus sentimientos sin importar lo que digan los demás, llena de amor, de amistad, de familia, de risas y de confianza, de aceptarse a uno mismo.
La autora:
Sarah MacLean creció en Rholde Island, obsesionada con los romances históricos y lamentando haber nacido demasiado tarde para disfrutar su propia temporada. La inclinación que siempre tuvo por la historia la llevó a graduarse en Smith College y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro. Ahora vive en Nueva York con su marido, su perro y una extensísima colección de novelas románticas. Le gusta mantener contacto con sus lectoras.
Reseñados en el blog:

Si aun no habéis leído esta serie esta es vuestra oportunidad, no os perdáis el ¡¡Sorte Diez Lecciones activo en el blog!!
Gracias a Ediciones Versátil por el envío del ejemplar y por el sorteo.

13 comentarios:

Light dijo...

Tengo ganas de leer algo de este género. Cuando me decida seguro que me lanzo con esta autora :)
Besos ^^

Saray dijo...

Cuanto más leo sobre esta saga, más ganas le tengo!
A ver si bajo un poco mi montaña de pendientes y puedo empezarla!

Besos!

Xula dijo...

A mi es que eso de empezar sagas, cuando tengo tantisimos pendientes, no lo llevo... quiza mas adelante, aunque este genero no es de mis preferidos y siempre lo voy dejando. Besos

Espe dijo...

Sinceramente, me muero de ganas por leerlo.
Un beso

Akaxu dijo...

Aún tengo que leer los dos primeros que estoy deseando conseguirlos!

Bells dijo...

que ganas le tengo a estos libros
gracias por la reseña
Un beso

Vir dijo...

Bueno, bueno Yarde ya sabes las ganas inmeeeeensas que le tengo a este libro, bueno a esta saga xDDD A ver si puedo hacerme con ella, aunque sea, poco a poco.

Un besiiii!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que me ha encantado, me gustó mucho más que el segundo!
Un beso.

Ángel oscuro dijo...

Pintaza pintaza pintazaa!!! Me tengo que hacer con este libro pero ya!! Además tengo la sensación de que va a ser un gran bombazo!! estoy convencida!!! Ainss ganotas ganotas!!! :D

Un besoteeee :D

Remember dijo...

Tengo el primer libro de la saga en mi estantería desde hace tiempo y aún no lo he leído. A ver si me pongo pronto con él.

Un beso.

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama muchoo!! Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Al rico libro dijo...

Este ya no nos llama. Y, por cierto, las portadas son terribles.

Patricia_22 dijo...

Me llama mucho el libro.
He leído el primero de la saga y la verdad es que me gustó muchísimo.
Genial reseña!