25 febrero 2013

Reseña #188: Presa del placer - Nalini Singh

     ¡Holi! ¿cómo ha empezado la semana? ¿con mucho frío? yo creo que entre este frío y mis niños me he vuelto a pillar un trancazo snif snif.  Bueno hoy os traigo uno de esos libros que formaban parte de mi lista de “tengo que leerlo si o si” así que os recomiendo esta novela y a aquellos que aun no se han animado con la saga en general os sugiero que lo hagáis porque es de lo mejor que he leído en romántica paranormal.
presa del placer-nalini singh-9788401384516Reseña #188
Autor: Nalini Singh
Título: Presa del placer
Saga: Serie PSI/Cambiantes
Nº de Páginas: 447
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401384516
Precio: 17,90 €
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2013
La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.
Hostage to Pleasure (Psy-Changeling, #5)     Presa del placer es el quinto libro de la serie psi/cambiantes en la que aparte de adentrarnos de nuevo en el futuro plagado de incertidumbre, de fría racionalidad, de apasionadas emociones, nos relata la conmovedora y excitante historia de Dorian y Ashaya.
     La historia desde la primera novela está ambientada en una sociedad futura dividida. Por un lado tenemos a los psi, fríos como témpanos de hielo, perturbadoramente racionales, sumergidos en el Silencio, un protocolo destinado a insensibilizar y librar de las emociones, seres con capacidades mentales prodigiosas que se enfrentan por otro lado a unas criaturas magnificas, los cambiantes, seres que pueden cambiar su forma humana por una animal, seres con la pasión tan flor de piel que incluso en ocasiones esa emociones tan intensas y viscerales les dominan. Un argumento de lo más original y nuevo, nunca visto en otras novelas, un mundo no demasiado alejado del nuestro, que refleja esa dualidad del ser humano en dos seres, la parte racional, fría y calculadora y la parte apasionada que se deja llevar por la emociones y los sentimientos.
   Y en este mundo nos encontramos intentando sobrevivir a nuestros protagonistas, Dorian y Ashaya. Ashaya es una psi que debe aparentar el frío y desapasionado Silencio de los psi, pero como asegura el dicho “la apariencias engañan” y tras esa fachada se esconde una mujer dura y curtida, infinitamente inteligente que ocultará sus sentimientos para salvar su más preciado tesoro, Keenan, su hijo, un niño inocente en un mundo de guerra y poder. Ashaya nos demuestra lo que es el coraje y el valor a enfrentarse a lo desconocido, confiando en aquellos que parecen odiar a su raza, una mujer con tesón, cautivadora y con un tierno corazón. Dorian, un cambiante que es incapaz de transformarse y sacar al leopardo que lleva dentro, es un hombre que guarda en su interior, dolor, ira, furia, venganza, tristeza y culpa. Un hombre que para intentar sobrellevar su pesar se lanza a proteger a su manada aunque corra peligro. Pero Dorian también tiene dos caras, por un lado es un francotirador diestro, un guerrero frío y letal, dispuesto a la batalla que no dudaría en proteger a los suyos, pero por otro lado en su interior el leopardo clama salir, un leopardo que siente, que vive, que necesita la pasión, la ternura, el cariño, el amor y la confianza para estar completo. Un hombre que siente que esta decepcionando y traicionando a su clan, a su familia, a su querida hermana por verse atraído por quien él cree su enemigo, Ashaya. Sin embargo, Dorian al igual que Ashaya están ciegos y les costará desprenderse de las venda que oculta la verdad a sus corazones.
Estos personajes, quienes nos cuentan su historia desde un narrador en tercera persona, son de una complejidad asombrosa y lo más sorprendente es lo bien que la autora es capaz de reflejarlos, de hacernos sentir identificados con ellos, de ponernos en su piel y vivir a través de ellos su relación, una relación que se va fraguando detalle tras detalle, instante tras instante, pasando del miedo a la tolerancia, a la atracción, a confianza, a la culpa, a la rendición, a la pasión, a la aceptación y al amor. Una relación conmovedora pues cada uno debe superar sus mayores monstruos y aceptarse a sí mismos antes de unirse y reconocer su amor. Como personajes secundarios nos encontramos a muchos que ya conocíamos de las novelas anteriores como Lucas, Sascha, Faith, Vaught, Clay, Tallin, que encarnarán los verdaderos valores de la amistad, del amor, del apoyo, el cariño.
     En cuanto a la trama, desde la primera novela se nos presenta compleja pero no tengo palabras para describir lo que Nalini está creando, porque a cada nuevo libro de esta serie nos sorprende más y más, a cada nuevos personajes nos descubre un pedacito de esa trama en la que una guerra por el poder se libra en el futuro, en la que unos luchan para protegerse y defender a sus familias y en la que otros pelean con frialdad para tener el control, un argumento que en este libro en especial toma un valor añadido pues hay un elemento nuevo que no se mostraba en los anteriores y es que hasta ahora las razas dominantes en este juego eran los psi y los cambiantes pero hay un nuevo grupo que se alza y reclama nuestra atención, una atención que no acaba aquí sino que solo es el comienzo de algo más grande y más complicado en la trama general de la serie y es la presencia de los seres humanos, sin poderes mentales, sin capacidad para transformarse. Hay que decir que mis expectativas con respecto a esta novela eran altísimas pero una vez más Nalini las ha superado con creces, ya que desde la primera novela La noche del cazador, me ha mantenido en ascuas por saber cómo desarrollaría la historia y sobre todo por Dorian, porque se refleja desde el comienzo como una criatura tremendamente atrayente, como uno de los personajes más interesante y complejos, uno de mis preferidos. Para la siguiente novela la autora nos va a deleitar con un cambio inesperado ya que hasta ahora todas las parejas de las novelas estaban formadas por psi y cambiantes pero en Marcada a fuego las tornas giran y nuestros protagonistas serán dos cambiantes, un avance sumamente jugoso.
Una novela repleta de acción, de giros inesperados, con protagonistas que nos roban el corazón, adictiva hasta el extremo, con un argumento de lo más original y nuevo, nunca visto en otras novelas, un mundo no demasiado alejado del nuestro, que refleja esa dualidad del ser humano en dos seres, la parte racional, fría y calculadora y la parte apasionada que se deja llevar por la emociones y los sentimientos, plagada de valores que nos conectan tanto a este mundo de guerras y de esperanzas que somos unos personajes más de la novela. 
La autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy - como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- Gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de El gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores. 
     Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por ese orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
Libros reseñados de la autora en el blog:
Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

12 comentarios:

Tinuwel dijo...

Lo estoy terminando... :P :P Me encanta esta autora y sus dos sagas... son una maravilla!!! :D :D

Beleth dijo...

Justo terminé de leer ayer este libro y me ha parecido bastante mejor que el anterior. A ver si hago la reseña un año de estos xD

Espe dijo...

Espero poder leerlo pronto ^^
Un beso

Ever dijo...

No he leído ninguno de ellos, pero me llaman
Besotes

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo creo que solo he leído el primero de esta saga y que lo dejé a medio al final. Sin embargo me llama el tercero, quizás porque el chico es el Psi... y me apunto este también :P
Besitos :D!

Vir dijo...

Ainss Dorian ♥♥♥ Aún ando suspirando por las esquinas ^^ Me ha gustado muchísimo y como tú dices, la trama se vuelve cada vez más compleja :D

Me leí el primer capítulo de Marcada a fuego y OMG lo que nos espera!

Un beso!

crisis.91 dijo...

Pues lo cierto es que pinta de maravilla! Espero tenerlo pronto en mis manos que le tengo muchas ganas! Gracias por la reseña porque me daba miedito que había leído una critica que decía que no era tan bueno como el anterior. :)

un besin

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que me pareció el más flojo de los 5.
Un beso.

estudiantebiologia dijo...

Yo solo he leído el primer libro, en cuanto tenga tiempo quiero leer los demás :D saludos, ya sigo tu blog, pásate por el mío, por favor :)

Koneko-chan dijo...

Yo empecé hace poco esta saga y me está gustando mucho la verdad.
Un besote!!

esa estrella... dijo...

Esta autora me llama muchísimo!!!
Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

May dijo...

¿Te puedes creer que aún no he catado a esta autora? Tengo pendiente empezar alguna de sus sagas, pero no saco tiempo T^T Y me da que, si empiezo con uno, no podré parar T^T

Muchas gracias por la reseña, a ver si saco unas cuantas tardes y me los leo por fin ^^ Seguro que los disfrutaré tanto como tu.

Un beso!!