08 abril 2013

Reseña #194: S.E.C.R.E.T. - L. Maria Adeline

¡Holi! ¿cómo ha empezado la semana? la mía ya intensa desde el lunes, que no se que va a ser de mi con mi último mes de clases. Bueno hoy os traigo una novela que me leí el mes pasado y que me sorprendió bastante.
secret (s.e.c.r.e.t.)-e. m. adeline-9788408050810

Reseña #194
Autor: L. Marie Adeline
Título: S.E.C.R.E.T.
Saga: ???
Nº Páginas: 288
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408050810
Precio: 17

S.E.C.R.E.T es un club en el que se realizan fantasías sexuales, en el que la mujer se hace dueña de su cuerpo y sus deseos. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías sexuales y disfrutar al máximo de su sexualidad. Sin juzgar. Sin límites. Sin vergüenza. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada...
     La verdad es que no sabía muy bien con que me iba a encontrar entre las páginas de de esta novel a pero lo que si es cierto es que me ha sorprendido y mucho.

S.E.C.R.E.T. nos plantea una historia de una mujer, Cassie Robichaud, se enclaustra en una burbuja inaccesible, encerrada, y infravalorada durante su matrimonio y tras enviudar, ver el mundo encerrada en su propio cuerpo se acentúa aun más. Se dedica a su trabajo y a cuidar de su gato, sin diversión, sin amigos, sin locuras… pero por azar, por destino o por lo que en lo que cada uno crea, Cassie se tropieza con una decisión que cambiará su vida. Una decisión en la que un club secreto la ayudará a cambiarla.

La protagonista Cassie, al comienzo de la novela es una mujer triste, solitaria, sin diversiones en las que evadirse, sin gente con la que pasar el rato, dedicada exclusivamente a trabajar. Pero todo esto viene de su pasado, un pasado traumático en el que se le aseguraba la felicidad y lo único que encontró fue soledad, desprecio, miedo y tristeza. Ahora que ha huido de su pasado se refugia en su gato y su trabajo, pero al conocer a Matilda tiene la oportunidad de cambiar todo eso. Cassie demuestra que bajo esa losa que la impide despertar hay una mujer intrépida, valiente, sexy, sin miedo, y sin vergüenza con una gran confianza y esa evolución es considerable a lo largo de la novela. Somos testigos de cómo poco a poco, fantasía a fantasía, Cassie despierta, florece y crece incluso como persona, como ella misma, como la verdadera Cassie. Pero también vemos como en ella anida un amor más profundo de lo que está dispuesta a reconocer por un hombre muy cercano a ella, por un hombre que realmente es su amigo, con el que puede contar. Este hombre (no os diré el nombre pues es mejor descubrirlo) encuentra las puertas cerradas ante la Cassie enclaustrada y gris, pero no por ello dejará de apoyarla. Desde luego la autora ha hecho un gran trabajo retratando la vida de una mujer que ya no siente confianza en sí misma y que poco a poco descubrirá que dentro de ella hay todo un mundo por descubrir y por apreciar y valorar.

El desarrollo de la novela viene marcado por la evolución de la protagonista, Cassie, ella será la narradora de todas sus dudas, de todos su miedos, de sus traumas, pero también compartirá con nosotros esa camino que la lleva a conocerse más, a explorar sus límites, sus fantasías más secretos y ardientes, su progreso en sus problemas y el despertar de su persona. Gracias a que es ella la propia narradora nos hace verlo todo con otros ojos, con sus ojos  y sentirla más cercana y esto a su vez consigue que no se haga pesado, pues la autora no se ha entretenido en detalles superficiales e intrascendentes sino que va directa al meollo de la cuestión. Y a la vez encontramos el tema del amor que sin embargo no se desarrolla en este libro aunque sí que se dan pequeñas pinceladas de ese romance (más en el final) y que nos promete una continuación más elaborada en referencia a esa historia de amor. El final es abierto y como os he dicho promete más y con una trama romántica más elaborada y no tanto centrada en la evolución del personaje de Cassie.

S.E.C.R.E.T. es una novela de evolución, de progreso, en la que somos testigos de lo mucho que puede llegar un ser humano a encerrarse en si mismo, del daño irreparable que eso puede causar pero también de que tiene la misma capacidad para salir del pozo.

S.E.C.R.E.T., escrito por E.M.Adeline, pseudónimo de una guionista y productora estrella en Canadá, es la nueva serie de novela erótica que revolucionará a las lectoras de Cincuenta sombras de Grey. S.E.C.R.E.T. es un club donde se realizan fantasías sexuales, y en el que la mujer se hace dueña de su cuerpo y sus deseos. Esta novela de narrativa erótica inicia una nueva serie sofisticada y de calidad.

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.