17 abril 2013

Reseña #197: La trampa de los 18 - Erin Bowman

¡Holi! ¿cómo os va la semana? seguro que disfrutando del sol y del calorcito tan bueno que esta haciendo esta semana, ¡aprovecharlo! Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que no me esperaba para nada lo mucho-mucho que me ha gustado, aquí os lo dejo.
la trampa de los 18-erin bowman-9788490430668Reseña #197
Autor: Erin Bowman
Título: La trampa de los 18
Saga: Taken #1
Nº de Páginas: 336
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430668
Precio: 16,95€


Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

     La trampa de los 18 comienza en un pueblo llamada Barro Negro en el que los chicos al cumplir los dieciocho años desaparecen. Gray está preocupado porque la fecha del decimoctavo cumpleaños de su hermano, Blaine, se acerca. A partir de ese momento Gray entra en una espiral de confusión y secretos sobre la vida que él conoce y a la que está dispuesto a buscar respuestas.

Taken - Das Laicos-Projekt 1     Nuestro protagonistas es Gray, y que sea un chico ya denota la originalidad de la novela pues en la literatura juvenil (y en este caso las distopías) suelen ser chicas los personajes principales y que la voz cantante sea la de un chico es muy interesante. Si a esto le añadimos que es un personaje definido y perfectamente plasmado poco nos queda por añadir. Gray es un chico sensible, a pesar de no sonreír a menudo, cuando lo hace su sonrisa ilumina, que a cada momento se mueve por lo que siente, por lo que se remueven en su pecho y esto le hace muy impulsivo, llegando en ocasiones a rozar la temeridad. Siente de una forma muy intensa y poca veces se para a pensar las cosas de forma racional pero a la vez encontramos una lógica en sus actos, es tremendamente consecuente con lo que siente, con las injusticias, con las traiciones, con la amistad, la lealtad y la confianza. Si bien al principio de la novela puede parece un chico solitario y poco comprendido tiene sus razones de peso para ser cómo es y para actuar cómo lo hace y según avanza la novela se van destapando trocitos de su personalidad y su corazón. Es un chico decidido, que no duda ni un instante en luchar por la verdad, por la justicia y por el amor, emprendiendo así una búsqueda de la verdad, de las respuestas que le han sido vedadas. Lo que él no se imagina es lo que le deparará esta búsqueda pues a cada paso que dé se encontrará con más interrogantes, con más engaños, más secretos y aun así no desiste en el intento.
-No, no es eso- insiste, retorciéndose los dedos con nerviosismo-. Lo que intento decir es que creo que hacer lo que sientes no siempre es fácil, pero que al menos eres fiel a ti mismo.
    Y no estará solo, a su alrededor hay multitud de personajes y tendrá que averiguar en quien puede confiar. Estos personajes aunque me hubiese gustado conocerlos más, se que en las próximas entregas los conoceremos en profundidad pues son muy importantes para el desarrollo de la saga, como Owen o Ryder, pero los más cercanos a Gray nos deleitan con sus grandes personalidades y apariciones como Blaine, su hermano, totalmente opuesto a él, un chico que se preocupa porque todo salga bien, porque todo el mundo esté contento, pensándose detenidamente las cosas antes de actuar, precavido y cauto y con una sonrisa siempre en los labios. Y nuestras caras opuestas de la moneda en el triángulo amoroso (no mencionaré nombres para no dar pistas) pero donde una es dulce, tierna, inocente y encantadora, la otra es impetuosa, impulsiva, llena de energía y furia, un chica lista para la acción pero que tiene un lado más sensible que no nos quiere enseñar del todo en este libro. Es cierto que los triángulos son algo muy asiduo pero éste es muy original, dos chicas y un chico, y cada uno tiene sus defectos, cada uno comete fallos, y también tienen sus virtudes, donde no es nada fácil decidir quién tiene más derecho, quien he hecho las cosas mejor y quien es más digno de ser admirado. Unos personajes a los que aún les queda mucho que dar.

     La historia de amor surge de un modo tan natural (en las condiciones extremas en las que viven) que es imposible imaginar la historia sin ella, aunque tampoco es el tema central de la novela es un amor complicado en el que se comenten errores y hay dolor, en el que los sentimientos no dejan pensar con claridad, y donde comprendemos los sentimientos de cada uno pues simpatizamos con los protagonistas y comprendemos sus actos.

Taken (Taken, #1)     La trama está dividida en cuatro partes y son estas las que nos van abriendo el camino en el desarrollo de la novela, a la par que en la evolución de los personajes principales. Narrado desde el punto de vista de Gray, lo que es interesante, refrescante y original, nos cuenta cómo ve el mundo y cómo empieza a cuestionarse la realidad en la que vive, cómo no se detiene ni cesa en su objetivo, todo ello con un estilo sencillo, sin largas descripciones, y directo al meollo de la cuestión, lo que junto a unos capítulos nada extensos nos engancha y nos hace conectar con la novela y con sus personajes de forma directa y rápida. Y un final que me ha dejado con unas ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, pues la novela es algo introductoria de este nuevo mundo en el que hay muchos interrogantes y misterios (algunos se resuelven en el desarrollo) sin embargo despiertan muchos más que nos dejan con la miel en los labios.

Una novela distópica muy innovadora y con unos personajes muy refrescantes, interesantes y originales, donde la supervivencia es el primer objetivo, donde la vida sigue y no se puede negar el amor, y donde las mentiras, los secretos y los experimentos son la moneda de cambio.


La autora: Escritora de Romántica Juvenil y Fantástica. Vive en New Hampshire con su marido.


Gracias a Montena por el ejemplar.

16 comentarios:

Light dijo...

Lo tengo pendiente y, seguramente, sea mi próxima lectura :)
Besos ^^

Tinuwel dijo...

Lo tengo esperándome, me alegro de ver que te ha gustado :P

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que es un libro que pinta muy bien :D

Un beso!

Bells dijo...

A mi también me gustó muchísimo
un beso

Chris dijo...

Lo tengo pendiente, pero tiene muy buena pinta, lo cogeré pronto.
Besos

Espe dijo...

Wow! Quiero leerlo *O*
Gracias por la reseña.
Un beso

Victoria dijo...

Pues no me acababa de convencer pero leyendo tu reseña me ha entrado la curiosidad :)
¡Un beso!

Nahua dijo...

La verdad es que me llama. Ya con solo leer la sinopsis me atrae pero tu reseña me ha convencido.
Un beso ^.^

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Que interesante, lo apunto!!

Gracias por la reseña, besos:)

Hannah; dijo...

He leído muy buenas criticas de este libro y, aunque estoy un poco saturada de distopías y trilogías, espero poder darle una oportunidad :D

Rebeca Álvarez dijo...

Justamente estoy leyendo este libro ahora mismo y me está gustando muchísimo :)

Un beso

Vir dijo...

Fíjate que no me llamaba nada de nada, ya lo sabes. Pero me has picado el gusanillo :) Al ser saga no creo que me haga con él, pero pedírtelo no lo descarto :P

Un beso wallyna!

Saru dijo...

Me llama mucho mucho, todo son buenas opiniones y tu reseña aún me pone los dientes más largos. Es verdad que hay pocos protas masculinos en las novelas, tienen que abundar más porque siempre es interesante saber cómo piensan :)

Akaxu dijo...

Este libro cada vez me llama más, hacen falta más chicos como protagonistas :D

Al rico libro dijo...

Esta novela me recuerda a una saga que leí de adolescente. Era de Alfaguara, de la colección roja y naranja.

esa estrella... dijo...

No pinta mal ^^ Muchas gracias por la reseña!!!


besitos<3