24 abril 2013

Reseña #199: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

     ¡Holita a todos! ¿cómo ha amanecido vuestro día? el mío con mucha horas de estudio en el horizonte jejeje. Buen hoy os traigo un libro que me ha fascinado por completo así que no me enrollo más para que podáis averiguar un poquito más del libro.

la oscura verdad de mara dyer-michelle hodkin-9788415532019Reseña #199
Autor: Michelle Hodkin
Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Saga: Mara Dyer #1
Nº de Páginas: 416
Editorial: Maeva Young
ISBN:  9788415532019
Precio: 17,90€

 Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
ESTÁ EQUIVOCADA.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
ESTÁ EN LO CIERTO.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
SE EQUIVOCA DE NUEVO.
     La oscura verdad de Mara Dyer es el primer libro de una trilogía que está dando mucho que hablar y no es para menos. Su historia se centra en Mara, quien después de sufrir un hecho traumático intenta rehacer su vida de nuevo con su familia en un lugar distinto. Puede parecer algo típico pero se aleja totalmente de las temáticas a las que estamos acostumbrados.

     Y… ¿quién es Mara Dyer? Nuestra protagonista, Mara, es una chica que procura rehacer su vida, intenta superar el pasado y todo lo que ha dejado atrás, pero no es fácil. El pasado deja huella, una huella indeleble, persistente y fuerte que la persigue día y noche, en el momento más inesperado. Si bien al principio Mara se cierra y trata no entablar ningún contacto con la gente en el transcurro de los hechos se va abriendo, permitiendo así que la conozcamos poco a poco y que descubramos en cada página un nuevo rasgo de su personalidad ¿tiene o no una oscura verdad que ocultar?. Ese cambio viene inspirado por muchos elementos pero el mayor de ellos es un chico, Noah. Noah tiene muy mala reputación en lo que se refiere a chicas, y es muy arrogante, muy guapo, con una sonrisa, un sentido del humor y un acento por los que cualquier chica suspiraría, y él lo sabe. El comienzo de su relación no es nada amistosa sin embargo día a día, encuentro tras encuentro y palabra tras palabra entablan una relación, una conexión especial en la que las miradas cómplices, las sonrisas secretas, los roces tímidos fusionan unos sentimientos a los que ninguno puede esquivar y de los que no quieren escapar por muchas barreras que los demás o ellos mismo quieran imaginar e incluso contra los propios prejuicios. Pasan por muchas fases desde el desconcierto a la tolerancia para pasar a la comprensión, a la atracción, a la confianza y a la unión, a ese vínculo tan singular. Sus diálogos son de los más ingeniosos e inteligentes, llenos de humor e ironía, de provocación.
-          Dios mío, Noah, eres como la peste.
-    ¿Una parábola épica magistralmente diseñada, poderosamente simple y con una repercusión moral atemporal? Caramba, muchas gracias. Es una de las cosas más bonitas que me han dicho en mi vida –dijo con cínica satisfacción.
-          La enfermedad, Noah, no el libro.
-          Pasaré por alto esa aclaración.
-          ¿Te importaría pasarla por alto mientras te apartas de mi camino?.

      Personajes secundarios hay que destacar a ese amigo fiel, Jamie que le ayuda con los problemas en su adaptación y que tiene un sentido del humor peculiar o ese hermano, Daniel, tan dulce y bueno, que se preocupa por su hermana y que hace lo que puede por ella. 

Portada extranjera del
segundo libro
      Uno de los grandes elementos de la novela es la intriga, el misterio en el que no sabemos qué es lo que va a pasar y hacia dónde se dirigen los acontecimientos hilvanados en una trama en consonancia armónica que no deja indiferente. Y si a esto sumamos la capacidad para confundirnos entre la realidad y la ficción, jugando con nuestra mente y haciéndonos replantearnos y cuestionarnos todo, obtenemos un thriller inquietante e impactante.

      El desarrollo de la historia va paralelo a la propia evolución de Mara y su relación con su familia, con Noah y con su propia adaptación, marcado a la vez por un ritmo constante con giros en los que la tensión aumenta por momentos plantando nuevas semillas de confusión, inquietud y duda que nos mantendrán pegados a las páginas de la novela con la capacidad de quitarnos horas de sueño, fluyendo a través de conversaciones que están plagadas de pullas, de humor, desafíos, sarcasmo y esos sentimientos tan intensos que nos dejan sin aliento sobre todo en los personajes principales, Mara y Noah. Una narración muy trabajada en la que la propia Mara es quien nos cuenta su historia y todo lo que acontece en ella.

      Y un final que nos deja literalmente con la boca abierta, un final turbador y desconcertante, un final que promete más desafíos, más conflictos, problemas y enigmas.

Una novela juvenil que combina el thiller psicológico, el romance juvenil, los dilemas, el humor e ironía, y la unión, la confianza, la amistad y el amor. Una novela atrayente e insólita, con un toque oscuro, recomendadísima, cuya segunda parte espero con fascinación.

La autora:
Michelle Hodkin nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen:The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer; serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

Gracias a Maeva por el ejemplar.

19 comentarios:

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Para mi ha sido una de las mejores lecturas de lo que va de año :)
Un beso.

Tinuwel dijo...

A mi me gustó mucho también, esa mezcla de intriga y sucesos paranormales me ha encantado!!! :D

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, son muy buenas las criticas sobre él.

Gracias por la reseña, besos :)

Saru dijo...

Me gusta mucho tu resumen final que has hecho de la obra, contiene todos los elementos que me chiflan O_o ¡tengo que leerla!

El hada de las palabras dijo...

A mi el final también me dejó con la boca abierta ¡¡qué salga ya el siguiente!! :D

Un beso!

Bells dijo...

es un libro que empecé en inglés y aun no terminé pero me estaba encantando
besos

Saray dijo...

Me lo autoregalé para Sant Jordi y tengo muuuchas ganas de empezarlo!!

Besos!

Laura dijo...

Me llama mucho pero a la gente parece que les decepciona...

Oly dijo...

Pues otra buena reseña que leo... Así me voy a obsesionar con el libro! :P
Ya lo tengo apuntado, espero leerlo pronto y a ver si me gusta tanto como a ti ;)
Besos

Sofia dijo...

Hola :) Pues es un libro que tiene críticas dispares :) Espero hacerme con él :)

Gracias por tu reseña, un besito :)

Nahua dijo...

Me llama un montón este libro. Tiene una pinta estupenda. Espero leerlo pronto.
Un beso ^.^

Akaxu dijo...

Le tengo unas ganas a este libro, me llama por lo intrigante que parece y por los diálogos entre los protagonistas, tienen que estar bien por lo que leo :D

Hikari dijo...

Aunque a priori la novela no me llamaba del todo la atención, reconozco que tiene muchos "ingredientes" que hacen que me pueda llegar a gustar :P Lo que pasa es que me pensaba que era un libro autonclusivo, pero ya veo que no, jajaja Besitos

Laupi dijo...

No me había llamado mucho la atención del libro pero después de semejante reseña tendré que mirar un poco más porque tiene muuuuy buena pinta.

Me ha encantado el fragmento que has puesto del libro. Si Noah es así durante toda la historia creo que me voy a enamorar bastante de él ♥


Parece una unión de tantas cosas que me gustan que ha de ser genail. ¡Jn beso y gracias por la reseña!

Lesincele dijo...

La quierooooo jeje, qué ganas le tengo!
Un beso!

Lorena Luna dijo...

Lo he leído y me ha gustado mucho, deseando leer la continuación :)

SaludCM dijo...

Hola, paso para informarte de que en mi blog estamos de sorteo HASTA EL 15 DE ABRIL! Se sortea un ejemplar de Hermoso Final y es a nivel nacional (España).
Pásate lee las bases y anímate a concursar :)
http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

Patri Estrellas y páginas dijo...

Desde que lo vi en ingles tenía ganas de leerlo. A ver si me puedo hacer con el.

Un saludo.

esa estrella... dijo...

Desde que sé que lo iban a sacar en inglés que lo quiero *-* Muchas gracias por la reseña!!!!!
(el otro día estube a esto *enseñando un espacio casi inexistente entre el pulgar y el índice* de comprarlo >-< )

besitos<3