28 mayo 2013

Foto - Reseña #205: Blancanieves - Mayalen Goust

    ¡Holi! ¿cómo va la semana? ¿impacientes puesto que quedan 4 días para la BLC? ¡¡yo siiiiii!! allí nos veremos xD. Bueno hoy os traigo la primera foto - reseña del blog (si, digo la primera porque espero que sean más) y tenía que ser con un cuento que me encanta.

blancanieves-mayalen goust-9788492766604

Reseña #205
Ilustrodor: Mayalen Goust
Título: Blancanieves
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 24
Editorial: La osa menor
ISBN: 9788492766604
Precio: 12,99€


Unas ilustraciones preciosas para un clásico de los hermanos Grimm. 
Una reina muy bella siente envidia de su hijastra Blancanieves y cuando su espejo mágico le dice que al crecer Blancanieves ha pasado a ser la más bella del reino, ordena a un soldado que la mate. El soldado se apiada y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por siete enanitos. Ella se queda a vivir con ellos, a cambio de ayudarles limpiando y cocinando. Pero la madrastra se entera por el espejo de que sigue viva, y prepara una manzana envenenada, que le da a probar haciéndose pasar por una anciana vendedora. Entonces Blancanieves cae muerta, y los enanitos la encierran en un ataúd de cristal. Un príncipe la encuentra, se enamora al verla tan bella. Al mover su ataúd, Blancanieves expulsa el trozo de manzana de su garganta y revive, enamorándose del príncipe con quien se casa.
     Cuando me regalaron este libro mis ojos hicieron chiribitas, pues soy me encantan los cuentos de los Grimm pero los recuerdos de mi infancia (5 años concretamente) están repletos de Blancanieves. La edición es preciosísima, muy trabajada y muy cuidada. La adaptación del texto original es sencilla y rítmica, de fácil comprensión para los niños que quieran aventurarse en el mundo de Blancanieves. Y las ilustraciones, estoy maravillada con los colores tan vivos, con esos contrastes tan acentuados, con esos juegos de colores, de luces y de sombras. Con lineas simples es capaz de transmitir ternura, inocencia, indefensión. La figura de Blancanieves, a parte de que es la protagonista, me ha llamado especialmente la atención, pues reflejaba desamparo, suavidad y candor. Pero lo que más me ha gustado ha sido esa luz que desprendían todas las figuras, como si de faros en la noche se tratasen. Sin duda las ilustraciones hacen de esta edición un tesoro mágico y diferentes.







Autores:
Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859 fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños recopilados en Cuentos de Grimm, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana. Mayalen Goust vive en la Bretaña francesa. Ilustra cuentos infantiles con un estilo etéreo, colorido y consigue crear un universo de ternura y poesía.




12 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
aish, no suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que me encantaría empezar :)
Me entran muchas ganas de tenerlos solo con ver las ilustraciones *.*!
Besitos :D!

Lesincele dijo...

Una preciosidad!!!
Un beso!

Skittles dijo...

¡Qué bonito!
Me encantan los colores, que maravilla. Además es baratito, no tiene un precio descomunal. ^^

Un besito.

MyuMyu dijo...

Me encantan las ilustraciones. Es un libro precioso :D
¡Besos!

Cassia∞ dijo...

¡Las imagenes son geniales! Es muy bonito ^^

Besos, Cassia.

Espe dijo...

No conocía este libro, ¡Es precioso! Lo quiero *_*
Un beso

Vir dijo...

Joooo que bonito es!!! Las ilustraciones son preciosas y muy curiosas parece un libro muy oscuro pero gracias al contraste transmite mucha dulzura cuando sale Blancanieves ♥

¡Qué preciosidad! Tienes una joyita en casa, maja.

Un beso!

Chris dijo...

Es precioso! Es que hay cada libro ilustrado que para que. *-*
Besos

Shorby dijo...

Pero qué preciosidad!!!
Me encantan las ilustraciones, son chulísimas =)

Besotes

Akaxu dijo...

Qué preciosidad de ilustraciones *_* Los libros ilustrados me encantan.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Ohh es precioso!
Un beso.

esa estrella... dijo...

Es precioso ^^ Vaya edición más mona :3

besitos<3