11 julio 2013

Reseña #210: Marcada a fuego - Nalini Singh

¡Holita burbujitas! ¿cómo va la semana? la mía liadilla pero sin quejarme jajaja. Bueno hoy quería compartir con vosotros un libro que recomiendo encarecidamente, al igual que la serie a la que pertenece, que es además una de las más reconocidas dentro del genero. De verdad que merece la pena adentrarse en este mundo que nos ha regala Nalini Singh. Feliz día!! =)
marcada a fuego-nalini singh-9788401384585Reseña #210
Autor: Nalini Singh
Título: Marcada a fuego
Saga: Serie PSI/Cambiantes #6
Nº de Páginas: 432
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401384585
Precio: 17,90 €

Dos cambiantes dominantes inician una explosiva y apasionada relación mientras lideran juntos una arriesgada investigación. La 6.ª entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes. 

Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.
     Marcada a fuego es el sexto libro de la serie psi/cambiantes, una saga romántica paranormal. En este libro nos acerca a la historia Mercy y de Riley, envuelta en una espiral de intriga y desafíos.

Branded by Fire (Psy-Changeling, #6)   El mundo creado en esta serie es de lo más original en este género, una sociedad futura donde la población se encuentra dividida en psi, personas cuya fuerza reside en su mente, en sus capacidades mentales y en su falta de reacción ante las emociones y los sentimientos, los cambiantes, seres capaces de transformarse en animales, como leopardos y lobos, cuya fuerza se asienta en las relaciones (familia, amigos, pareja…) y en su capacidad para enfrentarse a lo que se les eche encima gracias a sus emociones, y los humanos, seres que en los últimos libros están cobrando protagonismo reivindicando su lugar.

     Los protagonistas son pura delicia, dinamita para nuestros sentidos. Aquí Nalini nos sitúa en una nueva tesitura, ya no tenemos como pareja protagonista a un cambiante y un psi, ahora son dos cambiantes dominantes con las emociones y los sentimientos a flor de piel.

     Mercy es una cambiante leopardo con un cargo de responsabilidad en su clan, una mujer hecha y derecha con un gancho de primera y letal y metódica si las circunstancias lo requieren. Y ante todo es una mujer sensible, apasionada, inteligente y con un humor muy gatuno. Sin embargo tiene miedo de no encontrar a un compañero que sea su igual y al que no le importe su rango en el clan. Riley no solo es un hermano mayor, que tuvo que hacerse cargo de sus hermanos pequeños siendo él un niño, es un cambiante lobo y teniente en su clan, un hombre de normas y en ocasiones inflexible, que pocas veces ríe, siempre responsable y acostumbrado a mandar y que se le obedezca, pero es un hombre con idea de encontrar una compañera a la que proteger y cuidar. Ambos se conocen desde hace mucho tiempo y es ahora cuando su momento ha llegado, el momento en el que todas sus ideas preconcebidas, sus deseos más egoístas se van al traste y tienen que recorrer el camino de la aceptación, ese camino que les lleva a admitir que a veces lo que uno piensa que quiere no es lo que de verdad necesita su corazón. Los dos son muy tercos y apasionados, sus conversaciones están cargadas de desafíos, sarcasmos, verdades, confesiones y provocaciones.
Riley le dio un beso pausado, húmedo y claramente posesivo.
-Claro que quieres. –La besó de nuevo, un rápido mordisco en el labio inferior-. ¿Te suenan de algo las palabras “tirar”, “piedra”, “tejado”?
No estaba tirando piedras contra su propio tejado. De eso nada. Vale tal vez lo había pensado.
-Si hacemos esto, tienes que saber que… en cuanto te pongas en plan “Yo, Tarzán; Tú Jane”, te echaré de mi cama de una patada en tu culo de lobo. –Le agarró de los hombros, asomando las garras-. ¿Entendido?
-Entiendo que intentarás echarme. –A sus labios asomó una leve curvatura que acabó siendo una sonrisa de oreja a oreja y que hizo aparecer unos masculinos hoyuelos en sus mejillas-. Puede que ganes.
     En cuanto a los personajes secundarios ya conocemos a muchos de por los anteriores libros y como sucedió en ellos son capaces, no solo de arrancarnos sonrisas y suspiros, se disfruta conociendo como continúan sus vidas después de los libros donde han sido protagonistas, también encarnan la amistad, valor, unión, fuerza, lealtad, familia como Lucas y Sascha, o Dorian y Ashaya, Hawke, Judd y Brenna… 

     Con cada libro que ve la luz queda demostrada la capacidad de Singh para hacernos soñar con sus historias, pues es de lo más original y fascinante. La trama de esta serie avanza en cada libro de forma exponencial, todo se complica más, las luchas se vuelven más duras, cada vez hay más flancos que atacar, se crean alianzas, se maquinan asesinatos, se pelea por el poder, otros tiene que dar y poner de su parte todas las fuerzas de las que dispongan para poder enfrentar el peligro y esclarecer los misterios y las intrigas, con dosis de acción, de amor y pasión, de miedo y de amistad, en los que además Nalini va preparando el terreno para las siguientes historias, con personajes que nos llenan de expectación y curiosidad, consiguiendo atraparnos en una espiral de fascinación asombrosa, narrado en tercera persona conocemos de una manera que ni ellos mismos son conscientes. Además la edición cuenta con un avance del primer capítulo del siguiente libro Ardiente recuerdo con el que abrir si cabe más el apetito para esta adictiva historia.

Una vez más Nalini Singh nos demuestra su originalidad, la increíble fuerza que nos arrastra a este mundo de cambiantes, psi y humanos, donde el amor, la amistad y la lealtad con los seres queridos son el aire que se respira en sus historias  y donde las luchas por el poder, las maquinaciones y las traiciones están al acecho entre las sombras.  Mercy y Riley nos demuestran que los planes que hacemos no siempre son lo que necesitamos y más en asuntos del corazón.

La autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy - como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- Gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de El gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores. 
 Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por ese orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.


Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

12 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

Gracias por la reseña del libro, a mi me gustaría empezar con esta saga, pero más adelante ya que por el momento me da algo de pereza.
Un beso

Sofia dijo...

Hola :) Pues no tengo la saga ni la he leído pero después de tus reseñas le tengo muchas ganas, pero son tantos libros...
Un besito.

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

A mi Nalini no termina de gustarme, aunque me han dicho que esta serie es mucho más buena que los Arcángeles.
Tendré que darle una oportunidad!!

Besos:)

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola Yardena!

No he leído nada de esta serie pero tu reseña ha hecho que me pique mucho el gusanillo hahaha Así que me lo apunto y ya cotillearé la serie cuando tenga un momento (:

Por cierto, ya tienes una nueva seguidora en el blog ;)

Cyrelle.

May R Ayamonte dijo...

hola!!


es una saga que no me llama, si te digo la verdad.

Un beso!!

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído los primeros aunque pintan bien ^^
¡Gracias por la reseña!
Un beso :)

Melania S dijo...

Hola,

Aún no he empezado esta saga, pero espero hacerlo pronto, porque tienen muy buena pinta.

Por cierto, me quedo por aquí :)

¡Un beso!

Flavia dijo...

He visto este libro en un montón de sitios y la verdad es que le tengo muchas ganas. A ver si está tan bien como parece jeje
Un besito!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Esta saga me está encantando!
Un beso.

Oly dijo...

Me he quedado un poco rezagada con esta serie... A ver cuando me pongo con ella de nuevo :D Este libro tiene una pinta estupenda :D
Gracias por la reseña
Besos

Ludymila dijo...

Hola mi niña que ganas tengo de leer los libros de esta autora, me encanto su blog y la reseña- besos

esa estrella... dijo...

Me encantaría leerlo ;)
Gracias por la reseña!!

besitos<3