22 julio 2013

Reseña #212: Onyx - Jennifer L. Armentrout

     ¡Hola holita! ¿cómo empieza la semana? yo quería empezarla bien, bien no, mejor que bien y por eso os quiero compartir con vosotros la reseña de Onyx, un libro que me ha encantado y es que cada vez que pienso en el se me pone una sonrisa tonta en la cara y me da mucha alegría, así que a disfrutar. Feliz día =)

Reseña #212
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Título: Onyx
Saga: Lux #2
Nº de Páginas: 424
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 9788415750710
Precio: 17,90 €
1. Obsidian // 2. Onyx //  3.Opal // 4.Origin // 5. Sin título 



Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

¿Alguna vez os ha pasado que se os ha olvidado comer con un libro? ¿O dormir? A mi sí, y es que me estoy convirtiendo en una adicta a estos extraterrestres tan especiales.

Onyx (Lux, #2)     Onyx, segundo libro de la Saga Lux, nos adentra un una trama más enrevesada y compleja que su predecesora en Obsidian, y es que como las consecuencias del primer libro no eran suficientes en esta novela nos encontramos con muchos más problemas, más persecuciones, peleas y peligros, pero también más unión, confianza y amor.

     Los protagonistas Daemon y Kat nos sorprenden tanto o incluso más que en Obsidian y no es para menos. Kat sigue siendo esa chica sincera y divertida, que no sabe mentir, con un agujero en su corazón que ya no se limita a ver pasar la vida, ahora lo siente todo, siente que se pierde algo importante si no está al lado de Daemon Black. Pero tiene muchos reparos en aceptar algo que no puede controlar, algo por lo que hora Daemon parece decidido a conquistarla. Y es que Daemon es mucho Daemon, pero Daemon con un propósito es temible e implacable, no cederá, no descansará, no habrá tregua ni un solo respiro hasta conseguir lo que quiere, hasta demostrar que no pueden estar separados. Ante esa infatigable cruzada Katy buscará refugio en la normalidad de Blake, un chico nuevo con el que las cosas son sencillas y que la pondrá contra la espada y la pared. El miedo a aceptar la realidad y el autoengaño harán que entre Daemon y Kat salten chispas (literalmente incluso) sus conversaciones, sus pullas, sus tiras y aflojas, sus risas y caricias o esas miradas que dejan sin aliento, o esos desquicies cuando son más tercos que una mula y no quieren ceder, en esencia su relación es uno de los mejores ingredientes de la novela.
Me dejó sobre mis pies, aunque siguió rodeándome con sus brazos, y no supe que decir.
-He estado pensando…
-Ay, Dios…-murmuré.
Le temblaron los labios.
-Esta apuesta no es nada justa para ti. ¿Año Nuevo? Por favor, conseguiré que me jures amor eterno antes de Acción de Gracias.
Puse los ojos en blanco.
-Estoy segura de que podré aguantar hasta Halloween.
-Eso ya ha pasado.
-Exactamente – masculle.
       La relación con Dee, mejor amiga de Kat y hermana de Dameon, se distancia bastante y en este libro no tiene tanta presencia pero es un hecho con mucho sentido para la trama general y para la personalidad de Kat, pues ella no sabe mentir y menos a su mejor amiga. Dee es el reflejo de la amistad, de compartir risas y desilusiones, alegrías y problemas, esa amiga con la que se puede contar y por la se intenta cualquier cosa para que sea feliz. Como digo en este libro las actuaciones de Kat nos pueden sacar un poco de nuestras casillas pero es consecuente con los personajes y con la trama de la novela y en ese sentido llegamos a entender el porqué de sus actos.

       Esa trama está desarrollada de una forma esplendida, con dosis de acción, con mucha investigación y indagación, llegan nuevos peligros, que ya estaban ahí pero que ahora dejan las sombras para acechar de cerca, peligros inminentes de los que no se puede huir ni escapar, a los que solo se les puede afrontar de frente y con la fuerza y el valor de saberse al lado de las personas que importan, por las que se haría cualquier cosa y a los que se defendería a capa y espada. Una trama con mucho más fondo del que se apreciaba y que aun tiene más peligros y riesgos vigilando entre las sombras. Y todo ello a través de la voz de Kat, con sus ideas, su forma de entender el mundo, de enfrentarse a los problemas,  con un estilo refrescante y divertido lleno de peligros y con un final abierto para mortificarnos y solo pensar en el siguiente libro Opal.

Onyx, segundo libro de la Saga Lux nos adentra en un mundo un poco más complejo que en su predecesor Obsidian. Dejaros  de excusas, olvidaros de ideas preconcebidas, no tengáis miedo a los extraterrestres porque si son como nuestro Daemon Black no os arrepentiréis y más teniendo a Kat, una chica fuerte y divertida, de armas tomar. Unos extraterrestres perseguidos y controlados, que sin embargo aprovechan la vida al máximo. Personajes con garra y chispa que no se callan ni debajo del agua y por los que estaremos coladitos.
La autora:
Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU).
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

15 comentarios:

Kako Mote dijo...

Uff acabo de terminar Obsidian y estoy deseando empezar éste!!

Hannah; dijo...

ES GENIAL, ME ENCANTA <3

Sandrus dijo...

Pintan genial estos libroos¡ Tengo muchas ganas de leerlos.

Besootes

Anita dijo...

Esta saga me esta encantando ^^ a ver si Opal no tarda en llegar.
Saludos!

Claudiettha J.V. dijo...

Yo quiero el libro de Obsidian ahora mismo >.<

Sofia dijo...

Hola :) Es un libro que me encantó, me gustó más que Obsidian, pero en este libro el fallito que le encontré fue Kat y sus estúpidas decisiones una tras otra.
Un besito :) Me alegro que lo disfrutases ^^

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Deseando leerlo, pronto lo empiezo!!

Besos:)

Reyes;) dijo...

Estoy deseando leer esta saga porque tiene pinta de que me va a gustar.
¡Un besazo!

Rebeca Álvarez dijo...

Me encantaron los dos libros. ¡Estoy deseando que salga Opal!

Un beso

Oly dijo...

Genial reseña ;)
Espero poder leerlo pronto, ya que el primero me gustó mucho :)
Besos

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Fue una novela que me gustó mucho aunque me gustó más Obsidian. Aún así ha pasado a ser de mis libros favs.

Un beso!!

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Fue una novela que me gustó mucho aunque me gustó más Obsidian. Aún así ha pasado a ser de mis libros favs.

Un beso!!

Vir dijo...

Bueno, bueno ya sabes que a mi me requetencantó al igual que a ti :D
Daemon en este libro es tan ASDGHJKLÑLKJSSDG y aunque Katy me sacaba de mis casillas reconozco que es una buena prota :D

Me mata la cita que has puesto, ya lo sabes xDD

Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me fascina esta saga!
Un beso.

girl pink dijo...

Quiero leerlo!
Pero antes tengo que leer el primero.
Besos ♥