07 octubre 2013

Reseña #218: Beautiful Bastard - Christina Lauren

     ¡Holita a todos! ¿cómo empezamos la semana? espero que muy bien y que tengáis los ánimos por las nubes xD Os recuerdo que esta es la última semana para participar en el sorteo activo en el blog, os dejo la información aquí o en el banner derecho. Bueno hoy quería compartir con vosotros un libro con el que me lo ha pasado muy bien y que es divertido. Dentro reseña y feli día =)
Beautiful bastard. Un tipo odioso (Beautiful Bastard, #1)Reseña #218
Autor: Christina Lauren 
Título: Beautiful Bastard. Un tipo odioso
Saga: Beautiful Bastard
Nº de Páginas: 272
Editorial: Random
ISBN: 9788415725404
Precio: 11,95 €



Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online.
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…
    Tenía mucha curiosidad ante este libro por las críticas tan dispares sobre él que había leído pero lo cierto es que me ha gustado mucho más de lo que me imaginaba.

Božský bastard (Božský bastard, #1)   Beautiful Bastard es el primer libro de la serie que se pueden leer de forma independiente aunque sus personajes esta conectados. Si bien el género erótico no es el que más me atrae tampoco tengo nada contra él pues siempre hay una historia de amor y en Un tipo odioso os puedo decir que se encuentran ambos aspectos.
   Uno de los puntos fuertes son sin duda sus protagonistas ¡y qué protagonistas! Choel es una joven ambiciosa, competente e inagotable, dedicada por completo a su carrera profesional, además de una mente despierta, inteligente y hábil tiene un carácter de “agárrate que vienen cuervas”, una protagonista emprendedora, atrevida y muy realista. Bennet es un hombre serio y frío, con formas muy hoscas y extremadamente mandón, al que le gusta que las cosas se hagan cómo él quiere, pero ha encontrado la horma de su zapato. Los dos son tremendamente parecidos, los dos son muy competentes y disciplinados con su trabajo, desde que se conocieron se sienten atraídos el uno por el otro pero lo disimulan con gestos arrogantes e incluso insolentes, lo que les lleva a odiarse. Pero con los meses que han pasado se darán cuenta de que ese odio no va dirigido hacia el objeto de sus sueños más carnales, sino a la pérdida de control ante una persona que sería capaz de ver en su interior, de ver unos sentimientos que cada vez son más intensos, de tener el poder sobre ellos y a propia voluntad esa clase de humildad y de estar en las manos del otro.
- ¿Y por qué? –le pregunté con la ceja enarcada. 
El frunció la frente con una irritación evidente. 
- ¿Y cómo demonios quieres que lo sepa? No es que nos sentemos a la mesa a hablar de ti –refunfuñó-. Tal vez está preocupada porque, con esa personalidad tan brillante que tienes, acabes siento una vieja solterona que lleve un vestido de flores y que viva en una casa llena de gatos. 
Me incliné hacia delante con las palmas en su mesa y lo miré fijamente. 
- Bueno, tal vez debería preocuparse de que su hijo se convierta en un viejo verde que se pasa el tiempo atesorando bragas y persiguiendo a chicas en tiendas de lencería. 
El saltó de la silla y se inclinó hacia mí con una expresión furiosa en la cara. 
- ¿Sabes? Eres la mujer más… -tuvo que interrumpirse cuando sonó el teléfono. 
Nos miramos duramente, ambos con la respiración acelerada. Por un instante creí que se iba a lanzar sobre mí por encima de la mesa. Y durante otro instante quise encarecidamente que lo hiciera. Sin dejar de mirarme a los ojos extendió la mano para coger el teléfono.
  Una relación en la que los protagonistas utilizan el sexo para canalizar el enfado, la euforia e incluso el miedo, pues lo ven más fácil que afrontar unas emociones desconocidas que les trastornan. Respecto a esto las autoras no se cortan un pelo y describen las escenas con todo lujo de detalles pero al no ser un libro muy extenso, en ocasiones en mi opinión da la sensación de que esas escenas mitigaban el carácter de los protagonistas.

  Si bien el tema puede tratarse de otro tópico “asistente y jefe” creo que queda eclipsado por la personalidad tan arrolladora de los personajes, unos personajes muy reales y que intentan descubrirse a sí mismos y el uno al otro sin presentar un descanso entre cada asalto y con un asedio demoledor.
Los personajes secundarios ostentan la bandera de amigos y familia, como Sara o Julia, amigas de Choel o Henry y Elliot, el hermano y el padre de Bennet, que si bien me hubiese gustado saber más de ellos y siendo consciente de que tienen sus propias novelas, reconozco que Bennet y Choel me han absorbido por completo y estaba fascinada por como avanzaba la relación.
Gyönyörű rohadék (Gyönyörű rohadék, #1)
   No hay una trama como en otros libros y eso le hace salirse del tópico, lo que se agradece. Es una novela en la que la atención está centrada única y exclusivamente en los protagonistas que son sin duda lo que nos engancha a la historia, no hay traumas serios ni enfermedades ni conflictos familiares, lo divertido de la novela, lo que despierta el interés es ver cómo avanza la relación de unas personas normales que del deseo y el odio pasan a acoplarse en el otro sin por ello morderse la lengua y perder la esencia del inicio de la novela. Todo esto se ve magnificado por capítulos en los que tanto Choel como Bennet nos cuentan de primera mano cómo se sienten y que es lo que piensan respecto al otro.

Una relación de amor-odio que no conoce la escala de grises y se mueven del blanco al negro de una forma explosiva, energética y desenfrenada. Un libro desenfadado y muy entretenido con el que los caracteres arrogantes y atrevidos de los protagonistas nos harán perdernos entre sus más que diarias peleas.

Las autoras:
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de  escritoras apasionadas desde siempre por la novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas publicaban fanfiction bajo los respectivos nombre de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Littles Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Ofice, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novela Beautiful Bastard, publicada en diez paises y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense.

Gracias a Random por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

Isa Martínez dijo...

A mi me ha gustado y sobre todo me ha parecido muy entretenido. Tengo muchas ganas de leer su continuación ^^
Un beso

Paola dijo...

Por un lado se me hace apetecible, pero no sé por qué hay algo que me echa para atrás.

Quién sabe, quizá me viene hasta bien porque tengo mucho pendiente por leer (y por comprar, ni te cuento xD)

Pero puede que algún día, le dé una oportunidad.

Un beso ^^

Inma dijo...

Sí que es un libro entretenido, para pasar el rato. Pero, particularmente, se me hizo pesado tanto sexo. Porque ahora, semanas después de haberlo leído eso es lo único que recuerdo; no tiene mucha más trama.

Besitos :)

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues en un principio no me llamaba mucho la atención ya que al leer la sinopsis lo primero que me viene a la mente es 50 Sombras de Grey. Pero después empecé a leer reseñas sobre este libro y ahora la tuya. Me gusta lo que decís de él, me gusta que los protagonistas (tanto ella como él) tengan carácter y ella no se sienta intimidada sino que es fuerte y decidida.
También me gusta que la historia esté narrada desde el punto de vista de los dos para poder así conocerlos a los dos en profundidad. Y me gusta (muy, mucho) la cita que has puesto.

Eso sí, no sabía que era una saga (aunque con protagonistas distintos).

Quiá lo lea pronto.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es un soplo de aire fresco :D
Estoy deseado leer el segundo ya :)
Un abrazo

Daniel Sánchez dijo...

¡Hola! Esta saga me llama mucho, pero a la vez las críticas que leo no terminan de convencerme, así que no se...

Lo de que no hay una trama concreta en ocasiones me gusta, en ocasiones no... Ojalá esta vez sea positiva ^^.

¡Un besito!

Kathy Cordero dijo...

La verdad es que el libro lo disfruté mucho, como tu dices no tiene el drama que en otros de este estilo y se le agradece.

Muy buena reseña.

Saludos,

Claudiettha J.V. dijo...

Me ha gustado la rese;a, pero no termino de convencerme.
Besos

Chibita dijo...

A mi este libro no me gustó y lo abandoné. Demasiado típico y predecible.
Besos!

La Estación de las Letras dijo...

Un libro sin demasiadas pretensiones pero que cumple su cometido. a mi me gusto mucho, de vez en cuando algo de sexo salvaje mola!! jajaja

Besos:)

Akaxu dijo...

Me llama la atención, sobre todo pinta bien por lo que cuentas del carácter de los protagonistas.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
A mi la verdad es que no me llama :S
Un beso.

Girl Pink dijo...

Quiero leerlo,pero mas adelante,ya que ahora mismo no me apetece leer erotico.
Besos ♥

esa estrella... dijo...

Se ve entretenido :) Gracias por la reseña!

besitos<3