28 octubre 2013

Reseña #223: Regálame París - Olivia Ardey

¡Hola holita burbujitas! ¿cómo ha empezado la semana? ¿os habéis hecho un pequeño cacaco con el cambio de hora? yo en pelin como siempre xD. Bueno hoy quería compartir con vosotros un libro que me ha gustado mucho de una autora que ya tiene un hueco en mi estantería y en mi corazón ^^ Feliz día!! 
regálame parís-olivia ardey-9788492929924Reseña #223
Autor: Olivia Ardey 
Título: Regálame París
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 331
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929924
Precio: 15,90 €
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

   Cuando me enteré de que de nuevo Olivia publicaba un nuevo libro supe que de alguna forma lo tenía que leer y es que sus novelas son todo un mundo en el que perderse voluntariamente y sin querer salir de ellas.

   Regálame París es novela romántica ambientada en París, ¿qué hay más bonito que la ciudad del amor para este tipo de historias? Pero Olivia le ha dado un toque especial, ese toque que la caracteriza y que le hace peculiar. El sueño de Yolanda se encuentra dormido en las calle de París y cuando se le presenta la oportunidad de vivirlo no se lo piensa dos veces. Allí su pasado y su presente se funden para crear un futuro, una esperanza e ilusión de la mano de personas maravillosas con las que compartir una vida alegre y dichosa.

    Los protagonistas me han parecido una autentica delicia, y es que Yolanda es una mujer con la que no es solo fácil vivir, es una mujer que hace feliz a la gente que la rodea, a la gente a la que quiere sin pedir nada a cambio. Consigue unir con cariño y voluntad a aquellos que más lo necesitan. Allí reencontrará su pasado, un pasado triste que le dará más felicidad de la que pueda imaginar. Y también conocerá a Patrick un francés enérgico y singular. Patrick es un hombre dedicado al cine, al arte. Un hombre divertido con el que reír sin parar, sexy a más no poder y bueno como una noche de cielo estrellado. Tiene es don tan extraordinario de ver en el interior de las personas aunque ni ellas mismas sean conscientes de su propia esencia. Pero arrastra una tristeza que Yolanda le ayudará a encauzar con un pequeño empujoncito.

   Sus caminos se cruzan y París es la clave que les brindará una de esas oportunidades que aparecen en contadas ocasiones en la vida. Los dos mutuamente se ayudarán y se tirarán de los pelos, a partir de ahí su relación dará un giro ardiente y pasional que con el roce y el día a día se transforma en algo íntimo y delicado, en respeto, confianza y amor. Es uno de los elementos que más me ha gustado de la historia, que sin que ellos se den cuentan están sumergidos en una relación seria y comprometida de la que no quieren desprenderse.
- Nada que ver contigo y conmigo -opinó él, con una espontaneidad fingida-. ¿A que no?
Yolanda se giró extrañada.
- ¿Por qué dices eso?
Patrick alzó las cejas y le aparto el pelo detrás de los hombros.
- Tú misma lo dijiste –le recordó, y jugo de manera distraída con un mechón de su melena-. Los nuestros no creo que pasen a la historia.
Yolanda lo miró a los ojos y negó con un leve gesto.
-Contigo todos los besos cuentan.
A Patrick se le aceleró el pulso. Que distinta de las demás era aquella mujer que empezaba a metérsele muy adentro. Llevaba días esperando una señal e, incluso para dar el primer paso, Yolanda era capaz de sorprenderlo con una desenvoltura brillante.
- Unos más que otros –matizó acercándose un poco más a su rostro.
- Quizá.
Él le acarició la barbilla.
- El primer es el que siempre se recuerda y ahí te fallé.
- Me habría gustado que fuera especial.
- Por eso te he traído hasta aquí –dijo; inclinándose despacio-. Yo también quiero que lo sea.
   Los personajes secundarios son entrañables y es imposible no apreciarles, la locura y alegría que arrasan allá por donde pisa Violette, la ternura y tozudez de Sylvie, el sentido del humor de Odile y la inocencia de Didier. Os diré también que hay una relación amorosa secundaria que tiene mucha miga  y que me ha parecido preciosa, con la que me he divertido muchísimo, aunque es verdad que me parece que se hubiese disfrutado más si estuviese más desarrollada pero no por ello pierde su atractivo.

   La trama es sencilla, es una historia de amor en la ciudad romántica del mundo por excelencia y creo que esa sencillez es perfecta y que le da un toque desenfadado y mágico a la vez. El sentimiento plaga cada palabra que Olivia nos transmite acerca de los personajes y de sus historias regalándonoslos y encantando nuestros sentidos con momentos en los que el amor y la amistad se respiran y otros en los que no puedes parar de reír a carcajadas de lo rocambolescas, divertidas, desternillantes y realistas que pueden llegar a ser las situaciones. Otra de las maravillas que consigue Ardey es reflejar en cada una de sus novelas el ambiente, el paisaje y aquí nos encontraremos recorriendo las calles de París, veremos sus monumentos y también veremos la parte más escondida de la ciudad, sin duda alguna Regálame París es magia y realidad para nuestros sentidos.

Regálame París regala mucho más de lo que promete su título, regala emociones, ternura y la fe inquebrantable de que la vida no tiene un final, la vida es y será un regalo que vivir y compartir con los seres amados.

La autora:
Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.
Su última novela, Bésame y vente conmigo, editada por Versátil en febrero de 2013, ha tenido una gran acogida tanto entre el publico como en los medios de comunicación, motivo que llevó a publicar la segunda edición en menos de un mes.

Gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar.

16 comentarios:

Espe dijo...

Es mi actual lectura y por el momento me esta encantando.
Un beso

Anjara dijo...

Hace poco publiqué yo también la reseña, es un libro que me encantó y dio a conocer a la autora :)
Besos

Olivia Ardey dijo...

Madre mía, Yardena, no creo que puedan decirse palabras más bonitas sobre la novela. Gracias una y mil veces por abrir cada libro mío con la voluntad de enamorarte de los personajes y su historia.
Un beso fuerte.

Laura Devoradoradelibros dijo...

Desde que salió me llamó la atención pero estaba esperando para ver alguna opinión y creo que ahora mismo si tengo la oportunidad voy a leerlo jajaja
Un beso

Paola Rizo dijo...

Estoy deseando leer este libro. Todo lo que tenga que ver con París... creo que merecería la pena leerlo o verlo si se trata de alguna película.

Espero poder adquirirlo para navidades, me muero por leerlo.

Gracias por una reseña tan tierna, que invita a la tentación a quedarse =P

Un beso!!

Annie ♥ dijo...

Mmmm... este libro me tiene una pinta buenísima, aunque no me acaba de convnecer el extracto que has incluido.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me encantan los libros plagados de sentimientos :) Estoy deseando leer este, porque las letras de Olivia me encantan :)
Besos

Aineric dijo...

Le tengo muchas ganas, la verdad :3

Claudiettha J.V. dijo...

Al final termino apuntándome al Wishlist ya van algunas reseñas positivas y tengo ganas de ver que me parece ^^

Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Me encantó la ambientación pero la relación amorosa y demás, para mi, me ha flojeado bastante.
Un beso.

Elena Castillo dijo...

Tengo clarísimo que esta va a ser lectura de Navidad para mí ;) Besitos musicales

Isa Martínez dijo...

En principio es un libro que no me llama mucho la atención, aunque no lo descarto para un futuro.
Un beso

Oly dijo...

Me gusta muchísimo esta autora, así que espero poder leer esta novela lo antes posible ;)
Gracias por la reseña
Besos

LOIDA dijo...

Hola guapa!
Pues oye, por la sinopsis no me pareció gran cosa pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Así a la lista de deseos directo jeje
Gracias por la reseña.
Un beso!

Anita dijo...

Hola guapa!

Pues yo esta vez no me hice lío con la hora gracias al móvil que se actualiza solo xD
Desde que leí Delicias y secretos en Manhattan intento leer todo lo que la autora publique porque me encanta su manera de escribir.
París es una de mis ciudades favoritas y uno de mis sueños es ir allí, así que todos los libros que hay de esta ciudad tienen que caer en mis manos.
Creo que con esas cosas tengo un aliciente enorme para leer este libro que ya está esperando en mi estantería.
Además con tu reseña me has dejado los dientes muy largos porque tiene pinta de ser un libro precioso y que nos enamora.

Besitos y gracias por la reseña!!

esa estrella... dijo...

Pinta bastante bien ^^ Gracias por tu reseña!

besitos<3