16 diciembre 2013

Reseña #229: Colisión - Elizabeth Norris

¡Hola holita aventureros de las tierras frías! ¿cómo empieza la semana? antes de nada tengo que disculparme por haber estado desaparecida en combate pero llevo una racha en salud bastante malilla y por eso he andado ausente pero ahora ya estoy mucho mejor así que vamos a por una nueva reseña de un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca (aunque tiene sus defectillos) y eso que la temática no es de la que suelo leer. Feliz día =)
Colisión (Unraveling, #1)Reseña #229
Autor: Elizabeth Norris
Título: Colisión 
Saga: Unraveling #1
Nº de Páginas: 360
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15880-43-1
Precio: 17,90 €
Títulos de las saga: 1. Colisión // 2. Unbreakeable
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
    Colisión es el primer libro de una saga juvenil de ciencia ficción si bien tiene muchos más elementos que la complementan y cierran el argumento, donde Janelle tiene que encajar las piezas del rompecabezas en un tiempo record para salvar todo lo que está en juego.

Unravelling (Unravelling, #1)    La historia tiene muchísimos tientes que la hacen atractiva y es la ciencia ficción donde la chispa salta y caldea la novela. Nada parece encajar pero todo está unido de alguna forma desconocida que Janelle, sus amigos y los lectores irán descubriendo a cada página, empezando por el atropello que sufre Janelle, las muertes inexplicables, un temporizador con una cuenta atrás, el FBI y Ben Michaels. Todos estos hechos están conectados y se van ensamblando como si de un puzle se tratará a un ritmo vertiginoso y con continuos giros argumentales.

    Los personajes están bien tratados y cada unos tiene sus particularidades que los definen como únicos. La protagonista, Janelle, es una chica con una determinación pasmosa, si está decidida a resolver algo no se anda con remilgos e indaga todo lo que sea necesario y más, una chica muy analítica, incisiva y con un tremendo sentido de la responsabilidad con su familia, pues tiene que cuidar de su madre, estar pendiente siempre de su padre y de su hermano, de que todo funcione en su casa además de asistir al instituto. Su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando Ben la salva del atropello milagrosamente ya que a partir de ese momento se fijará más en él, en su grupo de amigos y lo que les rodea.

    Sobre los personajes secundarios me gustaría destacar sobre todo a Alex, el amigo de Janelle, un amigo que parece más un hermano y que siempre está ahí aunque no haga falta. Sobre los amigos de Ben las sorpresas que nos deparan son realmente trascendentes para cada suceso misterioso del libro.

Unraveling (Unraveling, #1)   Sobre la relación amorosa de la historia he de decir que no está lo bien desarrollada que debería. Es verdad que no es uno de los puntos importantes para al argumento de la novela pero la influencia en la misma y lo significativa que puede llegar a ser hacen que la relación entre Ben y Janelle requiera un avance más detallado pues todo sucede con demasiada rapidez. 

   En cuanto al estilo de la autora es muy sencillo, es directo, ágil y fluido con la voz de la propia Janelle, encajamos con rapidez cada elemento en su lugar con la razón metódica de la protagonista. Los giros argumentales te atrapan y sorprenden, la velocidad se respira en cada palabra, lo que va en consonancia con la novela, porque el tiempo es esencial, está en juego el mundo, un fallo puede suponer el caos en una cuenta atrás para la que no hay desconexión.

Colisión nos abre las puertas a un mundo al que se le acaba el tiempo, donde hay misterios abiertos en cada esquina que resolver según avanza la lectura a un ritmo trepidante y al que le falta algo de desarrollo en la relación amorosa.
La autora:


Elizabeth Norris era profesora de Lengua e Historia antes de cambiar las playas y el sol de San Diego por los gélidos inviernos de 
Manhattan. Es adicta al guacamole, a los cupcakes y al sushi, aunque prefiere tomarlos por separado.


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

15 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí este libro me atraía bastante pero cada vez mis ganas de leerlo van siendo menores. No creo que lo lea a no ser que me lo regalen o algo así.
Besos

Vir dijo...

Ainsss yo con este libro ya sabes que tengo mis dudas... Lo había descartado hasta que me dijiste que no estaba mal del todo, quizá algún día te lo pida prestado :P

Un beso pitufii!

.:PaTrY:. dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, por el momento las reseñas que he visto lo ponen muy bien.

Besitos

cristina.mas1985@gmail.com dijo...

Que pintaza tiene!!! Espero que me lo traigan los reyes, porque lo he puesto en lista!

Besos

Penélope dijo...

Jo, lo quiero leer ya xD

Espe dijo...

Espero poder leerlo pronto que la premisa es muy buena.
Un beso

María dijo...

Tengo ganas de leer este libro.
A ver cuando tengo la posibilidad.
Gracias por la reseña.
Un besito. :D

Nerea y Ariane dijo...

Últimamente estoy leyendo bastantes buenas criticas y me están entrando ganas de leerlo.
Un besito ^-^

Saray dijo...

Me llama mucho la atención este libro. He leído opiniones de todo tipo, así que lo empezaré sin ninguna expectativa, a ver qué me encuentro.
Interesante parece.

Un beso!

Claudiettha J.V. dijo...

Parece un libro de esos que te enganchan sin dificultades... pero estoy teniendo mis dudas. Gracias por la reseña.

Besos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

Saru dijo...

Espero leerlo en breve porque suena genial :D

Laurita dijo...

Este libro es uno de los que tengo pendientes, he leído muy buenas reseñas y esta también tiene una opinión positiva.

Un besito^^

MyuMyu dijo...

Me gustó mucho este libro, más de lo que esperaba. Estoy de acuerdo en que la relación amorosa no está demasiado desarrollada, pero por lo demás, la historia me encantó :D
¡Besos!

esa estrella... dijo...

Tiene bastante buena pinta ;)
Muchas gracias por la reseña!! ^^

besitos<3