31 marzo 2013

I wish...#65

     ¡Holi! ¿cómo estáis pasando este mini-respiro? yo desde luego aprovechando para recargar las pilas que luego me quedará un mes de clase y los exámenes snif snif. Bueno hoy os traigo un I wish al que tengo unas ganas locas, desesperadas.

Lola y el chico de al lado

Autor:
 Stephanie Perkins 
Título: Lola y el chico de al lado
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 400
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: ???
Precio: 17

Fecha de publicación: 8 de Abril 



Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

     Desde que leí Un beso en París, estoy deseando leer no solo Lola y el chico de al lado, también Isla and the Happily Ever After y todo aquello que pueda publicar. Un beso en París me cautivó, por su espontaneidad, por su naturaleza, por su sinceridad, tanto que como he dicho estoy deseando saber con que  nueva historia nos sorprende. ¿Qué me decís? ¿os tienta o no os tienta? ¿habéis leído Un beso en París? ¿os gustaría? ¿os apetece tanto como a mi Lola y el chico de al lado? contadme, que soy toda oídos, (en este caso ojos xD). Feliz día!!! 

Si quereís saber más aquí teneis la reseña.

29 marzo 2013

Novedades...#38

¡Holi! ¿cómo estáis? disfrutando de la semana santa seguro, aunque sea un poco pasado por agua ¿alguien se ha preguntado alguna vez por qué siempre llueve en semana santa sean en marzo, en abril o en mayo? xDD. Bueno, hoy aparte de que me he hecho un año más vieja y de que me acabo de quedar sin orejas por los tirones de mi familia, (prometo guardaros un pedazo de tarta xD) 

ya para acabar el mes os traigo un resumen de todas las novedades de marzo.

Antídoto Judit Sadurní Apuesto por ti (primera parte de la saga) Jònia Anatòlia Claudia (primera parte de la saga) Miriam Dubini
Antídoto - Judith Sadurní (Darkiss)
Apuesto por ti - Jónia Anatólia (Ediciones Kiwi)
Claudia - Miriam Dubini (Montena)

Diario de H Hypatia Pétriz Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso II) Laini Taylor El héroe perdido (Los héroes del Olimpo I) Rick Riordan
Diaria de H - Hypatia Pétriz (La Galera)
Días de sangra y resplador - Laini Taylor (Alfaguara)
El héroe perdido - Rick Riordan (Montena)

Finale (Hush, hush IV) Becca Fitzpatrick Fusión (Puro II) Julianna Baggott Hermoso final (Saga de las Dieciséis Lunas IV) Kami Garcia, Margaret Stohl
Finale - Becca Fitzpatrick (B de blok)
Fusión - Juliana Baggott (Roca)
Hermoso Final - Kami Garia y Margaret Stone (Espasa)

Goliath (Leviathan III) Scott Westerfeld La caída de los reinos (primera parte de la saga) Morgan Rhodes La cazadora de almas (Cazadores de almas I) Alyson Noël
Goliath - Scott Westerfeld (Edebé)
La caída de los reinos - Morgan Rhodes (SM)
La cazadora de Almas - Alyson Noël (Montena)

La ciudad de la luna eterna (El bosque III) Esther Sanz La fiebre (primera parte de la saga) Dee Shulman Liberación (Juntos III) Ally Condie
La ciudad de las luna eterna - Esther Sanz (Montena)
La fiebre - Dee Shulman (Maeva)
Juntos III. Liberación - Ally Condie (Montena)

Las tres caras de la luna Sally Gardner Los días que nos separan Laia Soler  Mentiras (Olvidados III) Michael Grant
Las tres caras de la luna - Sally Gardner (Nube de tinta)
Los días que nos separan - Laia Soler (Plataforme Neo)
Mentiras - Michael Grant (Molino)

Nombre en clave: Verity Elizabeth Wein Que el amor nos salve de la vida David Escamilla Retorno a Paradise (Paradise II) Simone Elkeles
Nombre en clave verity - Elizabeth Wein (Alfaguara)
Que el amor nos salve de la vida - David Escamilla (La Galera)
Retorno a Paradise - Simone Elkeles (Versátil)

Sirens (Las familias del mar y la llama I) Nia Belles The Iron Queen. La reina de Hierro (The Iron Fey III) Julie Kagawa
Sirens - Nia Belles (Ediciones Kiwi)
Iron Queen - Julie Kagawa (Darkiss)

Bueno estas son las novedades más sonadas, ¿que me decís? ¿habéis leído alguno? ¿os llama en especial alguna novela? contadme contadme =) Feliz día!!

27 marzo 2013

Te recomiendo... #33

¡Holi! ¿cómo va esa semana santa? ya estamos a miércoles y a mi se me esta pasando como si fuera un suspiro jejeje. Bueno, en la recomendación de hoy os traigo el primer libro de una saga que salió aproximadamente hace un año, y que su segunda parte ha sido publicada hace nada.
cinder: cronicas lunares i-marissa meyer-9788484418696

Autor:
 Marissa Meyer
Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Nº Páginas: 432
Editorial: Montena
ISBN: 
9788484418696
Precio: 16'95


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


     Si, si, si, nuestra querida Cinder, una novela que me ha gustado muchísimo, aunque eso si es un poco predecible, pero es muy original y recupera los cuentos tradicionales adaptándolos a una trama muy elaborada. Si es verdad que Scarlet mejora y muchísimo (ya os comentaré, próximamente reseña de Scarlet) pero Cinder no es solo una novela más, es toda una historia que vale la pena leer. ¿Qué me decís? ¿os llama la atención? ¿lo habéis leído? ¿habéis leído Scarlet, el segundo libro? ¿os ha parecido mejor? ¿la recomendarías? feliz día!! =)

24 marzo 2013

I wish... #64

     ¡Holi! ¿cómo va ese primer finde de semana santa? algunos ya estaréis disfrutando del mini-respiro que nos han dado, a que si, jeje. Bueno hoy os traigo un I wish del que he leído críticas maravillosas y ya estaba tardando mucho en compartir esta novela con vosotros.

La concubina de Roma

Autor: Kate Quinn
Título: La concubina de Roma
Saga: Rome #1
Nº Páginas: 480
Editorial: Maeva
ISBN:  
9788415120841
Precio: 19'90

     En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.
     Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»
     Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.

     Como he dicho he leído muy buenas críticas del libro, estupendas en realidad y con un argumento como éste la verdad es que se me hace muy difícil no ponerle ojitos jejeje. ¿Qué me decís? ¿lo habéis leído? ¿os llama la atención? ¿os gustaría leerlo? contadme contadme. Feliz día!! =)

22 marzo 2013

Reseña #192: Ayer, hoy y siempre - Deborah Copaken Kogan

     ¡Holi! ¿cómo va la semanita? felices espero que encima de que es viernes, seguro que muchos ya podéis disfrutar de unas mini-vacaciones jeje. Bueno a pesar de estar hasta arriba he encontrado un hueco para vosotros y hoy os traigo una novela que llego por sorpresa de la Editorial Lumen y que por fin puedo compartir con todos vosotros.
ayer, hoy y siempre-debora copaken kogan-9788426421289Reseña #192
Autor: Deborah Copaken Kogan
Título: Ayer, hoy y siempre
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 448
Editorial: Lumen
ISBN: 
 9788426421289
Precio: 21'90




Hay un hilo colorado, rebelde, lleno de nudos, que recorre la vida de las mujeres a lo largo del siglo XX hasta llegar a nuestros días. Empezamos a deshacer el ovillo con Un árbol crece en Brooklyn, que contaba la historia de una chica abriéndose paso en Nueva York en 1912; luego llegó Lo mejor de la vida describiendo los despachos de Manhattan en los años cincuenta, y le siguió Solo para mujeres, la novela que describía las dudas de las mujeres cuando el feminismo empezaba a dar sus primeros pasos. Ahora el hilo llega hasta nuestros días, enredándose en las vidas de cuatro estudiantes en los ochenta y noventa, una época en que no existía Facebook pero todos los alumnos tenían a disposición un cuaderno de tapas rojas donde apuntaban y compartían sus andanzas una vez dejada la universidad. Clover, Addison, Jane y Mia fueron rellenando las hojas, pero una cosa es escribir y otra muy distinta es encontrarse hoy de nuevo cara a cara, cuando ya han pasado veinte años, y confrontar los sueños de entonces y las mentiras bien dichas con la realidad: eso se proponen las cuatro amigas a lo largo de un fin de semana intenso, doloroso a veces, y cargado de emociones. ¿Es posible que un par de días bien aprovechados cambien nuestro mundo y nos den una nueva versión de la vida? Pasen y lean: Ayer, hoy y siempre tiene la respuesta.

The Red Book
     Ayer, hoy y siempre es una novela muy completa y compleja. Deborah nos sorprende con una historia en la que cuatro mujeres que compartieron universidad se reencuentran pasados los años.

   La autora juega con distintas personalidades reflejadas en sus protagonistas. Cada una tiene su carácter definido, cada una tiene su historia, cada una tiene un mundo creado en torno a ellas, y sin embargo por muy distintas que puedan llegar a ser, tiene en común un pasado que, tras un repentino encuentro, tendrá repercusión sus presentes. Los personajes como Addison, Clover, Jane y Mia son uno de los grandes pilares de la novela, unos son tiernos, y otros atrevidos y arriesgados y a través de ellos refleja una gran crítica política, social y sobre todo generacional, de unas mujeres que comparten más de lo que ellas mismas pueden imaginar. Hay multitud de personajes secundarios que retratan diferentes aspectos, como la nostalgia al pasado, el interés, la familia, el amor, la amistad… todos ellos pertenecientes a las vidas y mundos de cada protagonista. Los secretos, el pasado, las emociones juegan un gran papel en este novela donde el tiempo parece no tener límites y donde todo cuenta.
The Red Book

     El tiempo es uno de los elementos que me ha sorprendido en la novela, cómo algo que pasó hace veinte años puede aflorar y repercutir en sus presentes. Al igual que la gran crítica que subyace, bajo una trama divertida y tan aparentemente normal como el recuentro de un grupo de compañeras, sobre política y sociedad, sobre una generación y todo reflejado en ese grupo de mujeres tan distintas pero tan semejantes.

   La historia está narrada en tercera persona, nos relata con precisión todos los sentimientos, los pensamientos, los sueños y miedos, las esperanzas de futuro, los giros cómicos, inesperados y divertidos de la novela. Nos describe, con una gran cantidad de información y en ocasiones con una narración más bien extensa, donde queda plasmada la gran capacidad de la autora y de su dominio del lenguaje, las divagaciones de las protagonistas, de una forma un tanto caótica y poco organizada, lo que a su vece utiliza para reflejar causticidad y mordacidad.
Una novela con una gran crítica política, social, generacional en la que descubrimos que el pasado tiene una gran repercusión en el presente, incluso por pequeño que pueda parece hasta el más ínfimo detalle, y donde se ensalza por encima de todo la amistad y el tiempo quedando plasmado en un título que le va como anillo al dedo.
La autora:

Deborah Copaken Kogan, nacida en los sesenta, es escritora y fotoperiodista. Ha publicado otras tres novelas: Between Here and April, Hell is Other Parents y Shutterbabe. Ayer hoy y siempre contiene referencias de escenarios y vivencias de la propia autora, que pertenece a la misma generación que retrata en sus protagonistas.

Gracias a Lumen por el ejemplar.

19 marzo 2013

Nueva reseña #191: Los días que nos separan - Laia Soler

¡Holi! ¿cómo hemos amanecido este martes? Felicidades de los papis y todos los José jeje. Como últimamente no tengo tiempo para todo lo que me propongo os dejo programada esta entrada jeje. Bueno hoy os traigo la novela ganadora de la primera edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma, de nuestra querida compi Laia Soler, o más conocida en la blogosfera como Selene.

los dias que nos separan-laia soler-9788415750239

Reseña #191
Autor: Laia Soler
Título: Los días que nos separan
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 416
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 
9788415750239
Precio: 17
Abril esta obsesiona con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. 
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan eso sueños.
     Los días que nos separan es un de esas novelas que te atrapan en su historia de una manera absorbente. Su historia nos habla de una chica, Abril, que tras encontrarse con un desconocido en la biblioteca no hará más que soñar y soñar y soñar con él, o por lo menos con un chico que se le parece mucho, un joven de principios del siglo pasado. Todos estos sueños la llevarán a una espiral de obsesión de la que no será fácil escapar, si es que quiere escapar.
    En torno a los protagonistas ha creado una red muy compleja; por un lado se mueve en un plano actual, donde la voz cantante la lleva Abril y su misterioso desconocido. Ella es un joven con una vida nada fácil, la relación de sus padres es muy complicada, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, estudiar en la universidad, ocuparse de la casa… lleva mucho sobre sus hombros y aun así es capaz de acarrar con todo eso y más. Pero por si sus problemas de la vida no fueran pocos tiene que enfrentarse a sus sueños. Unos sueños que al principio la desconcierta pero a medida que el tiempo transcurre llegan a obsesionarla hasta el punto de la desesperación pues de alguna forma extraña, por algún vinculo que no es capaz de explicar se siente en sinfonía con los personajes de sus sueños, todos desencadenados por aquel misterioso chico de la biblioteca. Los personajes de sus sueños son para la novela sus otros protagonistas, pues el lector vive también su propia historia, sintiéndose tan obsesionado como Abril, y es que Marina y Víctor tienen una trama que encierra en gran secreto y un gran dilema. Marina se parece mucho a Abril, en su casa la relación es difícil, tiene que cuidar de sus hermanos, y trabajar para llevar un sueldo a casa, y así es como conoce a Víctor, trabajando de niñera para los hermanos pequeños de éste. Víctor es un joven que parece tenerlo todo, la riqueza, la popularidad, pero las apariencias engañan, y cuando Marina descubre que Víctor no es el niño rico, insolente y altanero que creía cambiará a sus ojos… y a su corazón. Su relación es bastante ardua y delicada, parecen mantener una batalla de voluntades en la que ninguno de los dos consigue ganar al contrincante, su mutua presencia se les hace irritante y exasperante
-     Debería vigilar por dónde va, podría haberme hecho daño – dice.
-    Si una niña de tres años puede hacerte daño, tiene un problema de debilidad, amigo–  bufo, molesta por el tono de prepotencia de su voz.
-     Impertinente.
-    
Encantada. Yo me llamo Marina. – Me río mientras empiezo a subir las ostentosas escaleras.

   Pero el paso del tiempo, las confesiones, el aprecio, la confianza, la cercanía… hacen que unos sentimientos de índole totalmente diferente se adueñen de sus corazones siguiendo los dictados del mismo. Unos personajes reales, carismáticos, que luchan por sus deseos, por sus sueños, por sus esperanzas. Una historia de amor que nos encoge el corazón y se nos meten en el alma.
 En cuanto a los secundarios tenemos a unos grandes amigos, que ayudan y aconsejan, unos amigos con los que, Abril, siempre puede contar, Héctor y Mario, quienes le ayudarán con todo el tema de los sueños, y en éstos hay que destacar sobre todo a Cisco, el hermano de Marina, un joven idealista y reivindicativo que luchar por la causas justas y que ayudará a su hermana y a Víctor con todo lo que esté en su mano.
    Respecto a la historia podemos decir que son dos en una, aunque es muy difícil separarlas pues están tan conectadas y forman parte la una de la otra que sus límites están muy difuminados, pero si apreciamos las diferencias sobre todo en la narración ya que en el plano de Abril nos encontramos con un narrador en tercera persona que nos describe los hechos, mientras que en el plano de Marina es ella la propia narradora, la que nos cuenta su historia. A pesar que la trama sea un tanto intuitiva es una trama en la que hay giros sorprendentes en momentos y lugares que nunca hubiésemos podido imaginar. Y el final. Eso si que es un final, me ha parecido perfecto y me ha dejado sin palabras.
     La novela posee muchos rasgos que la definen como única e inolvidable como la propia historia de amor, una historia mágica, llena de vida y melancolía, el ambiente y la capacidad de la autora para transportarnos a dos épocas en una misma ciudad, Barcelona, y con acontecimientos que marcaron el transcurso de la historia, la reivindicación social, la política… son temas que perfilan la novela. Pero sobre todo y una de las cosas que más me ha gustado, es el gran valor que se le otorga al clásico de James Matthew Barrie, a nuestro querido y eterno niño Peter Pan.
“Nadie puede hacerte feliz. La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo. Si yo no me siento bien con ella, ella jamás me hará feliz”
Una novela nostálgica, plaga de esperanzas, de luchas por aspirar a nuestros sueños, de amor y de tristeza, repleta de enseñanzas, de sabiduría y de vida, mucha vida.

La autora:

Laia Soler (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de papel. Los días que nos separan es su primera novela.


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.







PRESENTACIONES DE LA NOVELA:

17 marzo 2013

I wish...#63

     ¡Holi! ¿cómo va el puentecito? disfrutando verdad, yo recargando pilas que me hace mucha mucha falta que últimamente no tengo tiempo para respirar. Bueno hoy os traigo un libro que me llama muchísimo, un libro del que he leído muy buenas críticas y encarecidas recomendaciones.

La Esfera (Hourglass, #1)

Autor: Myra McEntire
Título: La Esfera
Saga: Hourglass #1
Nº Páginas: 384
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201415
Precio: 17

Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael.
Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven. 


     Si, aun no lo he leído, y cada vez que lo veo me entran una ganas de ir a comprarlo uff jejeje. Bueno ¿qué me decís? ¿lo habéis leído? ¿os gustó u os decepcionó? ¿os llama la atención? contadme contadme. feliz puente!! =)

15 marzo 2013

Reseña #190: Sin Salida - Pamela Clare

     ¡Holi! ¿cómo lleváis la semana? disfrutando que ya es viernes verdad jeje yo no se como me las apaño pero es que últimamente anda liada no, lo siguiente y me estreso con facilidad. Bueno hoy os traigo una novela de Pamela Clare era una escritora que aun no había leído, y aunque no había leído las anteriores novela de la serie le di una oportunidad a Sin Salida y puedo decir que me sorprendió gratamente.
Sin salida (I-Team, #5)Reseña #190
Autor: Pamela Clare
Título: Sin Salida
Saga: I-Team #5
Nº Páginas: 352
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433132
Precio: 18'95
A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez. 

Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente. 

Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos. 

¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?
     Quinto libro de la serie, Sin Salida, es una novela romántica contemporánea en la que además de una historia de amor, sin duda hay una gran crítica social. Su historia, a pesar de ser el quinto libro de la serie, puede leerse de forma independiente ya que no sigue un hilo argumental propiamente dicho a lo largo de todas las novelas, más bien la fuerza de la crítica sobre las injusticias y las maldades. Una novela ambientada en la actualidad, con los problemas reales, donde se hace lo que sea para conseguir poder y dinero.
Breaking Point (I-Team, #5)     Los protagonistas, Natalie y Zach, son carismáticos y nos arrastran con una fuerza ante las adversidades que se muestran en su camino demostrando un coraje sin igual. Natalie es una mujer con altos ideales, una periodista que cuando ve una injusticia está dispuesta a correr riesgos por denunciarla y luchar en su contra. Pero, a pesar de ser una mujer dulce, bondadosa, con un corazón de oro, esconde un doloroso pasado, un pasado que la marca de tal forma que se ve incapaz de amar de nuevo, y eso cambiará cuando tras correr peligro de muerte, tortura y otras atrocidades un hombre desconocido, aparentemente peligroso pero audaz le salva la vida, Zach. Zach, es un hombre hecho para la acción, cree en defender a los débiles, en defender a su país, a sus compañeros y a toda aquella gente que lo necesite, luchando fieramente contra la corrupción, contra los delincuentes, asesinos y maleantes. Un hombre de honor, capaz de arriesgar su vida y morir, de armas tomar pero amable, apasionado, divertido a la vez. Y sobre él pesa un gran dolor, un gran error, una gran lápida que no le deja respirar y por la que se culpa, por la que no se permite vivir, porque cree firmemente que no se merece volver a amar. Dos personajes muy parecidos, fuertes, divertidos, dulces pero con un gran dolor en su alma. Un dolor, que juntos y sin darse cuenta empezará a sanar, compartiendo un camino lleno de peligros, lleno de terrores, pero también un camino que les rebelará su verdadero yo, sus sueños y miedos enterrados, emprendiendo la senda de la aceptación y del perdón, del amor. Los personajes secundarios, como Hunter, Joaquín, Rossiter, Katencarnan los verdaderos valores de la familia, de la amistad, estando al lado de nuestros protagonistasayudándolos a superar sus miedos y a derrotar aquellos que están dispuestos a poner fin sus vidas, como Cárdenas y sus Zetas traficantes de drogas y de seres humanos, a los que disfrutan torturando y quebrando.
     Su historia está narrada desde la tercera persona y comparte con nosotros los pensamientos y sentimientos de Natalie, de Zach y también de Cárdenas. Todos estos puntos de vista nos involucran en la historia de una manera directa y cercana, tierna, dulce, apasionada y sincera en la intimidad de Natalie y Zach, el odio, la furia, la soberbia, el poder, y el miedo se reflejan en Cárdenas y en los Zetas. Cargada de acción en cada página, de pasión, de giros en los que sus vidas penden de un hilo, de momentos tiernos y divertidos.
     Como he dicho esta novela tiene una gran carga crítica sobre los narcotraficantes situados en la zona de México y describe su ostentación de poder, su capacidad para sembrar el terror y el dolor de una manera que pone los pelos de punta por su realidad. Y a su vez alaba la gran labor de los cuerpos encargados de salvar vidas, de mantener el orden, del honor y del valor de estas personas.
Una novela que enseña que sin sacrificio no merece la pena luchar por las causas justas, que cualquiera es digno de amar y ser amado, de luchar contra la injusticias y pelear por nuestras vidas, nuestros sueños y defenderlos.

La autora:
Pamela Clare, aunque cuenta con pocas novelas publicadas, es una autora a tener en cuenta. Sus libros nos sumergen en apasionadas historias de amor, ágiles y divertidas, lo que ha hecho que haya sido galardonada con alguno de los premios más prestigiosos del género y que haya recibido muy buenas críticas por parte de los lectores de habla inglesa.
En Febrero de 2007, los lectores de habla hispana pudimos conocer por primera vez su trabajo gracias a Talismán, el sello de novela romántica de Grup62, que publicó Al Límite, primera entrega de su serie de suspense contemporáneo I-Team. 
Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

13 marzo 2013

Te recomiendo... #32

     ¡Holi! ¿cómo os va la semana? ya estamos a miércoles, siii un pasito más cerca del finde!! xD. Bueno hoy os traigo una novela que os recomiendo encarecidamente. Es un autor que me gusta muchísimo y de los que se que no me van a decepcionar nunca, sus novelas llegan al lector de una manera asombrosa. Si aun no habéis leído ésta novela en especial os animo.


Autor: Nicholas Sparks
Título: 'Un lugar donde refugiarse'
Saga: 'Libro autoconclusivo'
Nº Páginas: 352
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499183381
Precio: 19
Página Oficial

     Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal, hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazon; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
    Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad...

    Es una novela  que habla de superación, de volver a empezar, de que hay esperanza aun en los momentos más oscuros de la vida, que hay amor y amistad, y que hay que lucha por lo que se quiere; fuerza, coraje y valor serán los sentimientos que invadan a estos protagonistas aun cuando ellos ni siquiera sean consciente de ello. 
¿Qué os parece? ¿habéis leído algo del autor? ¿hay alguna novela que os haya marcado de forma especial? ¿alguna que os llama la atención? contadme contadme. Feliz día!!