03 febrero 2014

Reseña #239: No soy la Bella Durmiente - Teresa Cameselle

¡Hola holita burbujotes! ¿cómo se os presenta la semana? Yo estoy muy contenta porque este viernes en Madrid se presenta la novela que justo reseño hoy, No soy la Bella Durmiente que me ha encantado y que os recomiendo 100% si no habéis leído nada de esta autora no esperéis más!! Feliz día!!
Reseña #239
Autor: Teresa Cameselle
Título: No soy la Bella Durmiente
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 272
Editorial: Pàmies (Phobe)
ISBN: 978415433378
Precio: 16,95 €

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.
Hay veces que descubres un autor que te llega de una forma especial, que te hace reír con sinceridad, que te hace divertirte y llorar de felicidad, esto es lo que pasa cuando lees a Teresa, no encuentras una pequeña veta, descubres una mina llena de ilusión.

No soy la Bella Durmiente ha sido todo un descubrimiento para mi a pesar de que ya conocía a la autora por otro libro, El mapa de tus sueños, de corte histórico, pues si bien es cierto que me gusto más y vi a la autora desplegando toda su magia en palabras, en hechos y personajes, en esta nueva novela lo hace de una forma un tanto diferente.

 Nuestro “no cuento” nos narra la historia de dos jóvenes que se amaron en el pasado y años después se encuentran de nuevo. Os preguntaréis ¿ese amor ha sobrevivido? ¿ha perdurado después de tanto tiempo? Esas son las dudas que asaltan continuamente a Sergio y Sofía. Por si fuese poco tiene que vérselas con unas intrigas muy raras y dementes que enredan a su casero, un tesoro y unos matones.

Los personajes son espléndidos, muy trabajados y esculpidos, sus personalidades son atrayentes y carismáticas por lo que nos resultará imposible no caer rendidos a sus pies. Sofía es una mujer hecha y derecha, inteligente y comprometida con su trabajo, con un horrible miedo a los aviones y con una colosal debilidad por su primer amor, Sergio, con el que intenta mantener las distancias. Sergio es hombre muy seguro de sí mismo, un granuja de cuidado, gamberro hasta un extremo y tierno en el otro, pero su corazón no puede olvidar a la primera chica que le robo el sentido.
-¿Han aparecido?
- No.
- Entonces, ¿podemos irnos ya a la playa? Hace un día estupendo para darse un baño.
- ¿En tu coche o en el mío?
- Cariño, creía que nunca me lo pedirías. –Sergio le puso una mano en la cintura, y fue bajándola suavemente mientras acercaba sus labios al cuello de Sofía.
- ¡Quítame las manos de encima y déjate de tonterías!
- En la Alameda no protestabas.
- Era para que no nos vieran los rumanos.
- Ya.
- ¿Qué?
- Que nos vamos en mi coche.
Me encanta cómo se desarrolla esta relación porque es especialmente diferente de lo que solemos leer, ellos no tienen traumas ni secretos oscuros del pasado, se conocen de hace tiempo, y están tratando de descubrir si la llama del amor sigue viva, tarea nada fácil porque las dudas son el veneno del alma. Somos testigos de los tiras y aflojas, de los coqueteos en toda regla, las miradas secretas y los besos robados. De cómo el amor, la confianza, la seguridad y la amistad van resurgiendo de una manera tan natural y sencilla, como si siempre hubiese estado ahí.

En cuanto a los personajes secundarios tampoco tienen desperdicio, sus amigos, su casero, los matones... cada uno aporta su personalidad para hacer la novela amena y agradable en cada una de sus vertientes.

La historia me ha parecido llena de movimiento y fuerza, no hay lugar para el aburrimiento, las páginas pasan volando al ritmo en el que Sergio y Sofía recorren Santiago descubriendo el misterio que encierra un dichoso tesoro entre sonrisas y miedos  no pronunciados, entre una pasión de la que no pueden escapar. La palabra clave  de esta historia es rocambolesca, la segunda es diversión y la tercera es amor, una combinación difícil de resistir.

La ambientación es otro elemento que destaca en las obras de Teresa, pues es capaz de llevarte donde quiera, de hacerte recorrer las calles de Santiago en una encarnizada persecución, o correr por la orilla de la playa jugando con el agua entre los pies. Una ambientación muy ligada a su prosa que en tercera persona nos regala los pensamientos y sentimientos de unos personajes descubriéndose de nuevo con el paso de los años.

Como digo, esta novela es diferente porque consigue con un toque desenfadado y con un sentido del humor autentico ser entretenida, divertida, llena de acción y ritmo, y sin embargo mantiene todos los matices que caracterizan la obra de Teresa donde la historia de amor es la esencia del libro.

Con El mapa de tus sueños Teresa Cameselle me conquisto y enamoró, con No soy la Bella Durmiente lo ha vuelto a hacer, y además me ha descubierto a una nueva Teresa, donde la diversión y el desparpajo son las armas que esgrime conservando el alma que caracteriza su estilo, la historia de amor como el principal personaje de sus novelas. Si os queréis divertir esta es vuestra historia, si queréis enamoraros Teresa es vuestra autora y si creéis que fue la Bella Durmiente la que despertó al príncipe este es vuestro cuento.
La autora:
Teresa Cameselle nació en Mugardos, La Coruña, en 1968, y reside en Ferrol desde hace años. Casada y con dos hijos, trabaja como administrativa. Es lectora voraz de todo tipo de libros, con una predilección de siempre por la novela romántica,  motivo por el que en sus novelas se decantó desde el principio por este género. 
Sus primeras publicaciones fueron en antologías de relatos, con premios y menciones en distintos certámenes. Su primera novela La hija del cónsul ganó en 2008 el Primer Premio Talismán de novela romántica. Publicó a continuación No fue todo mentira (2010) y Falsas Ilusiones (2011).

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

11 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Me pica mucho la curiosidad de este libro, espero poderme hacer con el pronto.

Besos

Patri Estrellas y páginas dijo...

Ya he leído unas cuantas reseñas y me estan dando unas ganas tremendas de leerlo.
De esta autora solo he leído Falsas ilusiones y me gustó mucho el estilo .

Un beso

Espe dijo...

Le tengo muchas ganas a éste libro *O*
Un beso

LauNeluc dijo...

Cada vez me llama más la atención :) Ya está en mi lista de deseos.

Alexa Oh dijo...

Me ha encantado la reseña! Me lo apunto a ver si lo consigo!! Me encanta esa mezcla de diversión, amor y locura. Muy buena reseña.

Saludos!

Alexa

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ay que ver que no sabía nada de esta autora y de repente todos hablan de ella. Fíjate si me ha picado el gusanillo que me he puesto con Falsas ilusiones. A ver qué tal me parece.
Me alegro de que hayas disfrutado el libro y espero que vaya genial en la presentación ;)
Besos

Kitty dijo...

Pues la verdad es que por lo que dices tiene muy buena pinta, parece de esos libros que te hacen pasar un muy buen rato, asi que me lo apunto.

Un besazo

iPensamientos de Patri dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con él.
BESOTES

Vir dijo...

Ainss yo tengo que ponerme con sus otras novelas, que ya sabes que esta a mi también me gustó muchísimo :D

Muy buena reseña petardiii

Un beso!

Lyla dijo...

Tengo muchísimas ganas de empezar este libro.
¡Besos!

esa estrella... dijo...

Se ve muy interesante ^^ Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3