12 febrero 2014

Reseña #242: Ardiente recuerdo - Nalini Singh

¡Hola holita amigos! ¿Cómo os va la semana? La mía hasta arriba, las prácticas en el cole me tienen agotada. Bueno hoy os traigo una novela que de verdad de verdad si no habéis leído nada de la autora os ánimo por es increíble.
Ardiente recuerdo (Psi/Cambiantes, #7) Reseña #242
Autor: Nalini Singh
Título: Ardiente recuerdo
Saga: Serie PSI/Cambiantes #7
Nº de Páginas: 432
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401384912
Precio: 17,90 €



Saga PSI/Cambiantes
PSI/Cambiantes #1: La noche del cazador
PSI/Cambiantes #2: La noche del jaguar
Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle. 

Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla. Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.
Ardiente recuerdo es el séptimo libro de la Saga Psi/Cambiantes en la que Nalini se alza de nuevo demostrando la gran escritora que es, con este mundo tan fascinante y atrayente que ha creado.

La historia en esta séptima entrega se centra sobre todo en los Olvidados, esa parte de los Psi que desertaron del Silencio, ese protocolo que anula toda clase de sentimientos y humanidad. Pero estos Olvidados son una mezcla extraordinaria y si cabe más peligrosa que los propios Psi, que aun están por depararnos muchas sorpresas. Poseen unas habilidades mentales y físicas que han evolucionado que el paso del tiempo y de la mezcla de razas. Ellos son uno de los objetivos en los que el Consejo Psi ha puesto su punto de mira. Un Consejo carente de humanidad, de sentimientos, dispuesto a todo con una demencia y serenidad escalofriantes.

Blaze of Memory (Psy-Changeling, #7)El argumento de la novela en sí esta elaborado con precisión detallada, es colosal, nos aporta nuevos aspectos trascendentales para la evolución de la saga, como el tema de los Olvidados, y nos habla del inicio del Silencio a través de aquellos que vieron cómo se levantó. Es sorprendente el arduo trabajo que requiere una saga tan larga, tan bien planificada, hasta el último detalle, como la autora sabe en que momento, en que libro, debe proporcionarte la información para que los lectores elaboremos teorías, para que descubramos una trama compleja y explosivaLlegan los Olvidados a esta saga, no piensan marcharse y van a reclamar su derecho de luchar en ella.

Los protagonistas son magníficos y Nalini se centra en ellos con un enfoque diferente hasta ahora. Dev es un Olvidado, lo que quiere decir que lleva sangre Psi corriendo por sus venas y ello le granjea ciertas habilidades, pero para mantenerse bajo control, para organizar a los Olvidados se mantiene casi tan frío y rígido como un Psi, pero bajo ese control se encuentra un hombre apasionado y temperamental, un hombre ardiente y territorial, al que se le despierta el lado protector y posesivo con Katya. Katya es una Psi pura, una mujer que ha sufrido a manos de un perturbado, manipulada de una forma tan sutil que ni ella misma sabe que peligros puede crear. Es una mujer llena de luz y de esperanza, que confía y ve a pesar de no tener razones para ello. Cuando llega a la vida de Dev se abrazará a él de todas las formas posibles porque por mucho que ella sea una Psi necesita el contacto humano como aire para respirar, como un salvavidas en el mar de su memoria perdida.
-          Suéltame.
Le agarró la cadera.
-          ¿Me odias ya lo suficiente o…?
-          ¡Ya has dejado clara tu postura! –Le empujó en el pecho con furia-. ¡Suéltame ya!
Dev oyó que se le quebraba la voz y también él si vino abajo.
-          Que Dios me ayude, pero no puedo.
La atrajo contra sí y la abrazó con fuerza.
Ella no dejó de luchar hasta que Dev le susurró:
-          Chis, ya te tengo.
Se hizo un breve silencio.
-          Me dijiste eso mismo antes. –Le rodeó con los brazos; su voz era un trémulo susurro-: Me salvaste la vida aquella noche. 
No dijo que aquella era un vida que ya no podía proteger.
Cuando se deslizaron hasta el suelo, Dev se apoyó contra la pared y la estrechó con tanta fuerza como le fue humanamente posible. Permanecieron así sentados durante horas, hasta que el amanecer se abrió paso más allá del horizonte.
Por poco que confié en Katya, por mucho que Dev intente mantener el control, lo irá perdiendo en una espiral en la que su relación dará un giro inesperado a la sensualidad, la confianza, el cariño, el respecto y el amor, pilares que les sostendránLos personajes secundarios serán nuevas adquisiciones en este gran elenco de personalidades pero también podremos disfrutar de personajes de anteriores libros a los que es imposible no recordar con cariño, como Lucas y SaschaDorian y Ashaya, Tally y ClayJudd y Brenna… Quería destacar la presencia que le otorga Nalini a los niños en esta serie, pues con ellos nos regala la pureza, la inocencia, la alegría.. y nos sacarán más de una sonrisa con cada ocurrencia, con su ternura y sus chiquilladas.

Como os he dicho la novela es una combinación perfecta de acción, intrigas, amor, amistad y lucha a través de una narración en tercera persona que nos hace conocer todos y cada uno de los aspectos más secretos de los personajes, las oscuridades de los malvados y de las luces y riesgos que están dispuestos a correr nuestros protagonistas.


De nuevo nos sorprende, de nuevo nos cautiva, me quito el sombrero ante Nalini Singh porque esto de lo más original que podemos encontrar en romántica paranormal. Ardiente recuerdo, séptimo libro de la saga, nos adentra de lleno en una guerra en la que los bandos empiezan a estar bastante definidos, pero en la que nada es lo que parece, en la que todo se puede precipitar causando un impacto que nos dejará mudos del asombro.

La autora: 
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy - como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- Gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de El gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores. 
 Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por ese orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

Otros libros reseñados de la autora en el blog:

6 comentarios:

LauNeluc dijo...

Le tengo muchas ganas a esta autora!

Pauli dijo...

no he leido nada de la autora pero pinta bieeeeeen
un beso !

Kitty dijo...

Con esta saga estoy estancada, me suele pasar con las series largas....este todavia no lo he leido, a ver si retomo!

Un besazo

Vir dijo...

Cada vez que leo un libro de esta autora muero de amor un poco más xDDD

Ainsss la espera para el siguiente se me hará eteeeeeerna :P

Un beso!

violentbutterfly dijo...

Me he leido los anteriores y es una saga que me encanta, asi que espero hacerme muy pronto con él ^^

Un beso!

esa estrella... dijo...

No he leído los anteriores, pero es una saga me que me llama bastante ;)

Gracias por la reseña!

besitos<3