10 marzo 2014

Reseña #245: La felicidad debe ser algo así - Jennifer E. Smith

¡Holita burbujas lectoras! ¿cómo os fue el finde? ¿habéis recargado pilas? bueno hoy os traigo una libro que me ha gustado muchísimo sobre todo por el mensaje tan especial e importante que transmite, aquí os lo dejo. Feliz día =)
Reseña #245
Autor: Jennifer E. Smith
Título: La felicidad debe ser algo así
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 445
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483655788
Precio: 17 €




Si el destino te enviara un e-mail, ¿responderías?

Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?

La nueva novela de de Jennifer E. Smith nos demuestra que la vida —como el amor— está llena de conexiones inesperadas y errores afortunados.


Cuando te enfrentas a un libro que lleva por título La felicidad debe ser algo así hay que ser consciente que detrás de los personajes, de sus personalidades, de la trama, sea sencilla o compleja y de una ambientación que es capaz de abrirte los ojos a los paisajes en los que se desarrolla la novela, siempre junto a todos estos elementos viaja un mensaje, un mensaje que hace sentir la verdad a uno mismo.

L'équation de l'amour et du hasardLa historia me ha encantado, es una trama sencillita en la que dos jóvenes que se enamoran tienen que hacer frente a problemas, a confusiones, barreras, miedos, sueños y esperanzas para trazar un camino juntos. Pero el destino tiene un papel muy importante en esta novela. Graham envía por error un mail a Ellie, dos completos desconocidos que poco a poco se convierten en la persona que mejor conocen el uno al otro. Me parece muy curioso como la autora nos presenta este amor tan inesperado y excepcional, con la naturalidad y la sencillez que caracteriza un romance real pero de una forma fortuita, casi azarosa, una manera chocante pero tan creible que nos hace plantearnos la esencia del amor, de su nacimiento y de que es lo importante.

Por supuesto la historia no solo se centra en el amor entre estos dos jóvenes, toca temas sobre la importancia de la amistad, esa clase de amistad que supera los grandes enfados y arrebatos, porque es una amistad sincera y verdadera. Así también trata las relaciones familiares, de padres que aman tanto a sus hijos que por protegerlos renunciarían a la estabilidad de su vida, por su seguridad pudiendo caer en el error de cortarles las alas, o padres que no forman parte de la vida de sus hijos. Todo ello se desarrolla de manera abierta y clara con la que rápidamente se simpatiza.

This is What Happy Looks LikeLos protagonistas tienen una personalidad muy peculiar y cercana, son carismáticos en todas sus facetas y encarnan valores con los que la autora hace llegar su mensaje. Graham es un ídolo adolescente por el que medio país suspira, pero no es solo un actor que se dedica a rodar películas, es un chico muy divertido y resuelto, tiene los pies sobre la tierra aunque echa de menos una vida más tranquila. Serán sus ocurrencias tan graciosas las que hagan que Ellie (que no sabe que es una estrella) quiera conocerle y serán sus ojos anhelantes, profundos y su sed sueños los que terminen de enamorarla. Porque Ellie además de ser una chica muy trabajadora que ser conforma con poco es una amante de la poesía, de las peculiaridades que hay en la vida y que se dejan pasar de largo. Una chica muy especial en la que Graham no puede dejar de pensar.
   -  Vamos a meter los dedos de los pies en el agua.
   -  Me encanta hacer eso.
   -  Ya.
   -  ¿Y qué más?
   -  Comer helado en un día de calor –añadió Graham en voz baja, cerrando los ojos-. Escuchar las olas. Pasear por la noche. Nadar. Leer poesía. Jugar con Bagel.
  
Ellie lo observa maravillada.
   -  Eso es de mi correo electrónico –dijo, sacudiendo la cabeza -. ¿Cómo te puedes acordar de todo eso?
   -  ¿Cómo no iba a acordarme?
La joven sonrío, con los ojos brillantes. 
   -  Son demasiadas cosas. No nos dará tiempo a hacerlas todas.
   -  Nos las arreglaremos –le prometió Graham, seguro de que así sería.
Su relación es de las cosas más curiosas del libro, porque la autora utiliza esta forma en la que se conocen a distancia para luego descubrir que la verdad aunque sea distinta no por ello implica que sea mala, nos regala una filosofía hermosa en la que muchas veces no nos detenemos, ese mensaje que nos recuerda que solo importan los momentos únicos, especiales, o las cosas más pequeñas que encierran la verdadera belleza, el autentico amor, la genuina sinceridad.

Der Geschmack von GlückEl estilo de la autora es muy natural y directo, mezcla diálogos llenos de verdad y diversión, de franqueza y espontaneidad con descripciones en la que los recuerdos del pasado y el presente desempeñan una enseñanza con un narrador en tercera persona que nos desvela ese conocimiento de los personajes, de la ambientación, de la historia, de la totalidad de la novela. Y un final que aunque puede parecer en un primer momento desconcertante es perfecto para la historia porque es el propio mensaje de la novela y tras leerlo se aprende que la felicidad es esto que tenemos ahora, el presente, ni el mañana ni el ayer, la felicidad es el hoy.

La felicidad debe ser algo así es una novela con una historia sencilla para saborear pero que trata multitud de temas importantes y actuales. Nos presenta una historia de amor entre dos jóvenes muy real pero con una forma muy curiosa de recordarnos lo caprichoso que es el destino, la importancia de vivir el momento y la fugacidad de la felicidad.

Jennifer E. SmithLa autora:
Jennifer E. Smith es autora de La probabilidad estadistica del amor a primera vista (Suma de letras, 2012) y de otras novelas como The Storm Makers, The Comeback Season y You Are Here. Realizó un master en escritura creativa en la Universidad de St Andrews, Escocia, y actualmente trabaja como editora en Nueva York. Sus obras han sido traducidas a veintinueve idiomas. 

16 comentarios:

Laura Devoradoradelibros dijo...

Dioooos le tengo unas ganas horribles... si no fuese por el precio...
Un beso

LauNeluc dijo...

Le tengo muchas ganas :D

Chibita dijo...

Hola! pues tiene buena pinta y me llama eso de que sea una trama sencilla y de que dos personajes tan dispares acaben teniendo algo.
Besos!

Sandrus dijo...

Oye, que buena pinta, no lo conocía. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

Besootes

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me encanta eso de que la felicidad es el hoy. Muchas veces ponemos tantas expectativas en el futuro que nos olvidamos de vivir en el presente.
Tiene muy buena pinta el libro, creo que es de esos que pueden enamorarme.
Besos

isa♥ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *___*

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo pendiente, buscando reseñas para saber a que atenerme he encontrado la tuya y me encanta!
Ahora mismo necesito una historia así, sencilla pero que trate problemas normales.

Un beso

Saray dijo...

Estoy deseando de leer este libro!
Me encantó La probabilidad estadística del amor a primera vista, así que en cuanto lo vi en novedades me dije que tenía que ser mío!
Me encanta que trate temas sencillos y cotidianos, porque a veces hace falta una lectura así y no tanta fantasía y distopía.

Un beso!

Louise dijo...

Que sencilla la historia y poco típica, me llamó la atención, gracias por reseñarla c:

Sabes? estoy comenzando con mi blog
si quieres echarle un vistazo.

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buenas criticas.

Besitos

Espe dijo...

Espero leerlo pronto porque se que va a ser un libro que me encante de principio a fin.
Un beso

Laurita dijo...

Estoy deseando leerlo, por muchas razones, el título, la sinopsis, la portada, y la reseña me ha encantado!!!!! Así que espero leerlo pronto!!

Un besito ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!
tiene una pinta genial, quiero leer algo d ela autora y quiero emepzar con la propabilidad del amor a primera vista
un beso

Ssil dijo...

Me leí el primer libro hace unos meses y me gustó bastante, aunque me pareció muy sencillitom y por lo visto este sigue en la misma línea.

Un beso

MyuMyu dijo...

Me llama muchísimo la trama del libro. Tiene una pinta excelente :D
Me gusta que sea sencillito.
¡Besos!

esa estrella... dijo...

La verdad es que me llama mucho ^^ Mil gracias por la reseña :)

besitos<3