01 abril 2014

Reseña #246: Nadie como tú - J. A. Redmerski

¡Hola holita a todos! ¿qué tal os va? yo ya casi estoy recuperada de mi catarro, espero que mis alumnos no me contagien nada más lo que queda de curso xD.
Bueno hoy vengo con la reseña de un libro que me ha conquistado, enamorado, y muchos más ados porque si la historia es bonita la esencia es aun mejor.

Reseña #246
Autor: J. A. Redmerski 
Título: Nadie como tú
Saga: Nadie como tú #1
Nº de Páginas: 480
Editorial: Planeta 
ISBN: 978-84-08-12330-9
Precio: 17,90 €

«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


Las maravillosas críticas precedían a esta novela y puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con ellas. Siempre ocurre que cuando se oye hablar de un libro tan bien como en este caso las expectativas se elevan y puede llegar a decepcionar pero solo tengo palabras hermosas para describir esta historia.

The Edge of Never (The Edge of Never, #1)Nadie como tú es una novela que llega al lector de una forma directa y natural, gracias a un argumento tan real y sólido, a unos personajes entrañables y divertidos, una narración con la que nos sentimos identificados, nos despierta tal cantidad de emociones que es imposible que no guardemos un recuerdo especial y mágico de este libro.

La historia nos lleva a vivir con Camryn y Andrew un momento decisivo en la vida de las personas, ese momento en el que de verdad uno se descubre a si mismo. Es una historia plagada de temas cotidianos, sobre problemas de soledad, de salud, de incomprensión, sobre lo diferentes que son las familias o como la vida puede cambiar con solo girar la esquina de la calle sin imaginarlo, de si arriesgar merece la pena aunque el sufrimiento tiña la felicidad. Como os digo creo que la verdadera magia de esta historia, la esencia que caracteriza y que le da vida propia diferenciándolo de los demás es que Nadie como tú no es solo un viaje por la carretera, es un viaje de buscada de uno mismo.
El corazón termina imponiéndose siempre a la cabeza. El corazón, a pesar de ser temerario, suicida y masoquista, siempre se sale con la suya. Puede que lo mejor sea utilizar la cabeza, pero ahora mismo me importa una mierda lo que me dice ésta. Ahora mismo lo único que quiero es vivir el momento.
Es extremadamente fácil sentirse identificado desde la primera palabra con los protagonistas, Camryn y Andrew pues su realidad y lo bien perfilados al detalle los hace saltar de las paginas. Camryn es una chica muy ingeniosa, valiente y especial pero los ideales sociales, su propia vida ha hecho que se oculte de quien es, que se reprima y no viva la vida como la gustaría, sin pensar en el mañana, sin callar lo que muere por decir. Es un personaje complejo como cada uno de nosotros. Por otro lado tenemos a Andrew que es casi lo apuesto, divertido al extremo, ocurrente, tierno y tunante vive su vida sin pedir permiso, sin excusas, sin regirse por lo que supuestamente está bien o mal moviéndose al compás de una música que le susurra su corazón.
- Una…. Película me hizo llorar una vez. 
- ¿Qué película? 
- ¿Importa algo? 
- Bah, venga, tú dímelo… ¿acaso crees que me voy a reír de ti y llamarte nenaza? 
- El diario de Noa- responde, tan bajo que casi ni lo oigo. 
- ¿Has dicho el Diario de Noa? 
- ¡Sí, lloré con el Diario de Noa, ¿vale?!
The Edge of Always (The Edge of Never, #2)Ambos emprenden un viaje por carretera en el que se descubrirán el uno al otro, y sobre todo a sí mismos, qué es lo que quieren de la vida y tener el valor de llevarlo a cabo. Su relación es la guinda del pastel para enamorarnos porque ambos son la respuesta que esperaban sin saberlo, son esa persona por la que anteponen todo, son lo que necesitan.
Coincidencia no es más que la forma convencional de designar al destino.
La narración es un reflejo de la realidad que viven, ellos dos solos y el mundo por descubrirCapítulos narrados por ambos que nos hacen conectar a un nivel profundo con ellos y entender cada uno de los motivos que les lleva a actuar como lo hacen o cuales son sus sueños, para acompañarles más allá del final de la novela. Y en ese final nos damos cuenta de que no solo Camryn y Andrew han aprendido de este viaje porque nosotros también hemos vivido esas enseñanzas. Sobre el final he de añadir que se puede considerar cerrado y me da algo de miedo The Edge of Always, su continuación y de como la autora continuará la historia.

El mensaje de Nadie como tú es especial y cala hondo precisamente porque es una respuesta a las preguntas que nos surgen cada día, es esa forma que tiene J. A. Redmerski de emocionarnos con una historia tan real y auténtica, en la que a pesar del dolor, del miedo, de la soledad hay un gran rayo de luz que lo mantiene a alejados: la esperanza, la certeza de que por mal que todo vaya siempre hay una razón por la que sonreír.

La autora:
J. A. Redmerski 1975) vive en North Little Rock, Arkansas, con sus tres hijos y un maltés. Apasionada de la televisión y de los libros, sus obras aparecen regularmente en las listas de los más vendidos del New York TimesUSA Today y Wall Street Journal.



Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo así que seguramente sea una de mis próximas lecturas.
Un beso

Chibita dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, lo que no sabía es que formaba parte de una saga.
Besos!

La Estación de las Letras dijo...

Un libro preciosooo !♥♥ deseando leer el siguiente. La portada original es *___*

Besos:)

Natalia (Arte Literario) dijo...

No sabía que este libro tenía segunda parte O_O
Ay, Yardena, todo el mundo habla maravillas de este libro y es que sé que es totalmente de mi estilo. Seguramente acabe leyéndolo.
Besos

Yardena dijo...

Holita burbujitas!
Pues si forma parte de una bilogía creo pero ya os digo que el final es muy cerrado y lo podéis leer como libro único, os animo de verdad porque es precioso <3 besitos!

.:PaTrY:. dijo...

Todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen genial, tengo ganas de leerlo.

Besos

Ellie dijo...

He leído un montón de reseñas como la tuya o muy parecidas, pero sigue sin convencerme, lo dejo pasar.

Besos

Bells dijo...

hola ^^
la verdad es que es un libro precioso
un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leerlo!
Besos

Oly dijo...

Le tengo muchas ganas... espero que me guste también, y que las expectativas no me jueguen una mala pasada ;)
Un abrazo

Lyla dijo...

Cada reseña que veo de este libro me hace querer más y más este libro *__*
¡Besos!

Marya dijo...

Tengo ganas de leer este libro. No dejo de leer reseñas que lo dejan genial. Un besote :)

Elii dijo...

Yo lo estoy leyendo y es precioso, me encanta la reseña :)
UN besote!

esa estrella... dijo...

Lo he visto ya en la librería, pero no lo compré porque ya tenía dos decididos, y si no paro acabaré llevándome la librería a casa XD
Me llama mucho, así que espero poder leerlo pronto :)
Gracias por tu reseña!

besitos<3