10 abril 2014

Reseña #247: Los Abisales - Kat Falls

¡Hola holita a todos! ¿qué tal? Deseando que lleguen estas minivacaciones y descansar un poco y pasarlo bien verdad xD Bueno hoy vengo con una reseña de un libro que me ha gustado mucho. Feliz día burbujotes =)

Reseña #247
Autor: Kat Falls
Título: Los Abisales
Saga: Dark life #1
Nº de Páginas: 304
Editorial: Pàmies
ISBN:  978415433422
Precio: 16,95 €



Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.


Las ganas que tenía de leer este libro eran muchísimas y no he podido quedar más contenta con él. Los abisales es la primera novela de una bilogía que lleva por título Dark Life, y no puede representar mejor la esencia de la serie puesto que el argumento se asienta en un mundo marino. Esta historia es un compendio de ingredientes que la hacen muy fresca y original.

Dark Life (Dark Life, #1)Uno de esos ingredientes es la trama, una trama con bastantes giros que mantienen al lector pegado a las páginas pues entrelaza la aventura de correr riesgos por los demás, por esas causas que se deben defender, la búsqueda de la verdad, una investigación del paradero de un desaparecido y el enfrentamiento con aquellos que perturban la ley, que amenazan la vida de los demás. Todo ello lo pasas por las manos de Kat Falls y se obtienen Los abisales.

Los personajes están muy bien definidos, son adolescentes con los que rápidamente uno puede identificarse por sus ganas de vivir aventuras, de arriesgarse, de su idealismo, Ty es un joven aventurero que ama el océano pero suele hacer uso de la razón algo que Gemma tira por la borda y se arriesga en la mayoría de las ocasiones. Su relación me ha gustado muchísimo porque sin a penas tiempo para pensar los dos se ven inmersos en una búsqueda por el océano en la que el peligro les acecha a cada paso que dan. Una relación en la que prevalece una amistad que rápidamente cuaja y que hacia el final del libro puede llegar a ser algo más.
      -          Nadaremos hasta casa de los Peavey.
-          No pienso salir de este submarino.
-          Allí hay muchos colonos.
-          No sé nadar. 
Yo me quedé mudo de la sorpresa. 
      -          ¿Has venido al fondo del mar y no sabes nadar?
-          No lo conviertas en un drama.
-        Vale, escucha –dije, intentando que el tono de mi voz sonara tranquilizador-. No hace falta que sepas nadar. Vamos a caer. ¿Caer sí que sabes, no?
-          A los tiburones no les importas si nadas o…
-          Si aparece alguno sacaré mi picana. Te lo prometo. Tenemos que irnos; ya. 
Ella no se movió. 
-          Ni hablar. A esta profundidad es imposible ver un tiburón hasta que ya te ha arrancado la cabeza.
También me gustaría destacar a Hewitt, ese amigo al que siempre recurrir y que tiene ideas de bombero y la hermana pequeña de Ty, Zoe con una naturalidad y espontaneidad con la que es fácil encariñarse. Pero es algo curioso el hecho de que parecen algo mayores si los comparamos con su edad natural, lo que para mi tiene sentido pues refleja una madurez necesaria ante una sociedad y un mundo muy diferente, extraño y peligroso.

Rip Tide (Dark Life, #2)La narración es otro elemento muy positivo y que le da un toque muy original pues será Ty, nuestro protagonista masculino quien nos cuente con su propia voz que es lo que pasa en cada momento, que siente o piensa, como ve el océano con una mirada clara y limpia.

El mundo que ha creado Kat Falls es extraordinario en todos sus matices, es oscuro y temerario pero lleno de luz, una luz que lo hace especial en la oscuridad, que hace brillar y pelea con las sombras. Una ambientación magnífica, con un cuidado detalle y especial atención a los orígenes de este mundo post-apocalíptico donde las catástrofes climáticas hicieron que el fondo del océano fuese casi el único lugar habitable. Descripciones llenas de vida y color, con las que podemos conocer con precisión como es la vida en el océano, como se mantienen hasta los detalles más habituales de la vida cotidiana o la forma de llamar a los que viven arriba, los terrestres y los que viven abajo, abisales.

Los Abisales nos abre las puertas a un mundo desconocido y peligroso, un mundo oculto en las profundidades del océano que podemos descubrir de la mano de Ty y Gemma, mientras nos enfrentamos a recuerdos, mentiras, secretos y peligros.

La autora:
Kat Falls vive con su marido y sus tres hijos en Evanstone (Illinois), donde enseña a escribir guiones en la Northwestern University. Como buena amante de los animales, siente una gran veneración por todas las criaturas de la Tierra, incluso las que son viscosas y tienen escamas.
Este es su primer libro, que continuará con Rip Tride (próximamente en nuestra editorial).

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar. 

12 comentarios:

Espe dijo...

Estoy deseando leerlo, me llama mucho y desde hace tiempo pero aun no he podido hacerme con él.
Un beso

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí lo que más me gustó fue la ambientación, la originalidad de la historia. Me quedé encantada, la verdad.
Besotes

Chibita dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una portada y una sinopsis que me atrae.
Besos!

LauNeluc dijo...

A mi este libro nose.. no termina de llamarme del todo..

Laura♥ dijo...

¡Hola! Qué bien lo pones, habrá que darle una oportunidad... ^^

El hada de las palabras dijo...

Creo que este libro no es de mi estilo, aunque no pinta mal ;)

Un besote!

loslibrosonmagicos dijo...

Hola Yardena! Soy Julieta de www.loslibrosonmagicos.wordpress.com y te he nominado a My Cat Books por tu asombroso blog. He aquí el link http://loslibrosonmagicos.wordpress.com/2014/04/10/my-cat-books/ Saludos!

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que este libro tiene buena pinta^^
Te sigo y me quedo por aqui^^
Un besin(:

Saru dijo...

Aiai, sé que me va a encantar, me parece diferente y original :)

¡Besos!

Alonso Barán dijo...

No me va mucho ese tipo de literatura, la verdad ;)
Un saludoooo

Ssil dijo...

El mundo creado por la historia es extraordinario, te doy la razón. Yo me lo pasé bastante bien con el libro a pesar de resultar muy predecible.

Un beso

Sergio Guillén dijo...

Morruda, yo también lo quiero D:
Besitos <3