05 mayo 2014

Reseña #249: Night School. Persecución - C. J. Daugherty

¡Hola holita burbujas! ¿cómo os lo habéis pasado en el puente? yo he desaparecido por completo y ni si quiera lo tenia planeado jajajaja. Bueno hoy os dejo con un libro que leí con mi queridisisisima pelusi Vir, en resumidas cuentas esta muy bien pero no se resuelve nada del misterio y es que hoy hablo de...


Reseña #249
Autor: C. J. Daugherty
Título: Night School. Persecución
Saga: Night School #3
Nº de Páginas: 512
Editorial: Alfaguara 
ISBN: 9788420416663
Precio: 17,50 €




Ya nadie esta a salvo en Cimmeria...

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

Rupture (Night School, #3)
Para leer esta saga se requiere perspicacia y astucia y aun así te verás atrapado en sus redes. Night School es una de esas sagas con las que el lector no para de teorizar y elucubrar quién es el culpable, quién es el traidor, quien no es lo que parecer ser. En Persecución, tercer libro de la saga, nos encontramos de nuevo en el mundo que ha creado C. J. Daugherty, un mundo en el que no puedes confiar en nadie porque cualquiera puede ser el topo.

La historia en esta nueva entrega no avanza realmente, si acaso lo que hace es crear muchas más intrigas e interrogaciones que necesitan respuestas y que hacen que nos preguntemos continuamente quien es traidor. Se centra más en el misterio que rodea al colegio, a la traición que saben que esta presente entre ellos, en la investigación de las pistas que tienen entre manos pero parece que el enemigo siempre va un paso por delante de ellos. Con pequeñas dosis de acción a lo largo del libro, donde realmente se concentra ésta es en el final de la novela, donde la tensión alcanza su máximo esplendor y donde nos hace plantearnos nuevas preguntas para el siguiente libro. La autora sabe llevar los hechos por el sendero del misterio, de la intriga, de la sospecha, pero realmente poco descubrimos en Persecución, pues parece que lo mejor aguarda el final del camino.
-          Los tiranos listos siempre se salen con la suya. 
Sylvain lo dijo en voz tan baja que solo Allie pudo oírlo. Le echó un vistazo. Apoyado contra la balaustrada de piedra, parecía tenso y fatigado. 
-          ¿Y ahora qué? –preguntó Rachel. 
-          Ahora, desarrollamos el plan –repuso Carter en tono lúgubre-. Y nos preparamos.
Fracture (Night School, #3)El grupo de personajes se mueve dentro del mismo círculo que en las anteriores novelas, todos emprenden acciones, todos se reúnen en petit comite para trazar un plan que les lleve hasta desenmascarar el engaño, la trampa, la mentira, que les ayude a afrontar la guerra en la que se encuentran sumergidos. Allie, nuestra protagonista, esta decidida a hacer todo lo que haga falta para resolver esta situación y para ello sus amigos más cercanos la ayudaran ya que además ellos mismos también están en serio peligro, toda la escuela y incluso un orden mucho mayor. 
El amor no es un tema tan importante como en los anteriores libros, en este su presencia casi pasa desapercibida y toman más importancia el misterio y la investigación. Si es verdad que Allie se plantea muchas dudas y preguntas sobre Carter y Sylvain pero esto no es el hecho central del libro, y que se desarrollará más en los siguientes libros.

Por otro lado la ambientación de la novela, esa atmósfera en el que el suspense es el aire que se respira completa los ingredientes con los que la autora consigue que el lector se enganche con suma facilidad y rapidez, haciendo que se pregunte constantemente qué es lo que está pasando, y planteándose teorías sobre todas las posibilidades. Además de la narración sarcástica y amena con la que el narrador nos cuenta de manera indirecta la forma de pensar y de ver el  mundo de Allie.

Persecución es el tercer libro la saga Night School, en la que la intriga y la investigación va de la mano de la confianza, de saber quien es la persona en la que se puede depositar la confianza, y de buscar respuestas, de encontrar al traidor. Es más un libro de transición, en el que se suman nuevas incógnitas a las de las anteriores novelas.

La autora:
C. J. Daugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y The New York Times. Conocida por sus obras sobre Irlanda y París, ha escrito varios libros junto a su marido, el escritor y productor Jack Jewers. Su primera serie para jóvenes, Night School, ha sido traducida ya a 21 idiomas.


Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

7 comentarios:

Laura Devoradoradelibros dijo...

Empecé el primero y creo que debería seguir jajaja

Un beso

Vir dijo...

Fue una lectura muy amena y entretenida pero ¿por qué se descubra tan poco? Me exasperan estos libros xDDDD

Un beso pelusiiii <3

Little Red dijo...

hola! el libro es entretenido y se lee super rápido, pero me faltó algo de avance en cuanto a la trama ¿no?
besos

El hada de las palabras dijo...

Yo estoy con él ahora, a ver qué tal sigue porque le tengo ganas, aunque estoy con Vir en que desespera un poco cuando no se resuelve nada sino que se añade más intriga jejeje

Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Tengo ganas de comenzar con esta saga, pero como tardan un poco en publicarlos y todavía ni están publicados en ingles creo que me esperare un poco...

Besitos!

Sergio Guillén dijo...

Quiero leer ya esta saga, ¡ a todo el mundo le gusta!
Besitos <3

Sofia Sopa de Letras dijo...

¡Hola! Quiero leer la saga, pero me echa para tras eso de que no se avance mucho en las continuaciones.
Me alegro de que ese halo de intriga te envolviese :)
Un besito.