20 mayo 2014

Reseña #252: Recuerda que me quieres - W. Davies

¡Hola amigotes! ¿qué tal ha comenzado la semana? la mía como siempre ajetreadilla xD. Bueno hoy os vengo a hablar de un libro que me llego totalmente por sorpresa y que al abrir el paquete mi cara fue un poema, gracias a las autoras y a la editorial por confiar en mí. Un libro que me a enamorado desde la primera página a la última, ¿queréis saber de que tesoro hablo? Pues solo tenéis que seguir leyendo ^.^

Reseña #252
Autor: W. Davies
Título: Recuerda que me quieres
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 426
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-942363-0-3
Precio (formato papel): 16,90€  
Precio (ebook): 3,95€


«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.



El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Podría decir muchas, infinitas y maravillosas palabras sobre esta novela, o podría no decir nada y con una imagen mostraros hasta que punto me ha cautivado, porque si algo tiene Recuerda que me quieres es esa clase de magia que solo tienen las palabras y que nos hace volar hacia sueños y mundos nuevosHacía mucho tiempo que un libro no me robaba el corazón como lo ha hecho este, cada pedacito, cada palabra, sueño y magia nos hace darnos cuenta de que nunca abandonaremos ese Nunca Jamás.

La trama, perfectamente elaborada que a más de uno le dejará sorprendido, gira en torno a una historia que nos es bastante conocida, la historia de Peter Pan y Wendy. Recuerda que me quieres es un homenaje a la infancia, una versión de ese Peter que nunca quiso crecer y que volaba en busca de aventuras y piratas con los que luchar. Como os digo la historia nos sitúa junto a dos personajes que nunca se imaginarían lo que les depararía el destino y es que sin entenderlo pasan a formar el uno parte de la otra. Pero tampoco se imaginarían la trama oculta que hay detrás, pues el misterio, ese que nos confunde y despista, está en cada esquina de esta historia, incluso en pasajes que al principio son incomprensibles y que finalmente cobran un sentido real llegado el momento álgido de la novela. Es fascinante como las autoras han sabido hilvanarlo todo sin dejar ningún cabo suelto, sorprendiendo cuando uno menos se lo espera, dejando boquiabierto y con un nudo en la garganta, con lágrimas en los ojos o con sonrisas perdidas.

Los personajes son otra de las raíces de este cuento, y es que son entrañables y carismáticos hasta la médula. Los protagonistas, Peter y Wendy son tan distintos pero a la vez tan parecidos que uno rápidamente queda atrapado en su peculiar relación. Peter es un muchacho soñador, siempre con la cabeza en otros mundos y con una sonrisa por escudo. Wendy, la imaginación es su segundo nombre y la magia de las palabras fluye en ella como si de la misma sangre se tratase. Su relación es tan especial, única e intensa que no encuentro palabras reales para describirla. Os aseguro que os arrancarán más de una carcajada cuando se conocen, o con sus divertidas e inteligentes conversaciones, con esas aventuras que viven a cada instante. Y también alguna lágrima cuando las emociones se desborden y no se pueden contener.
—¿Que recuerde que te quiero? Te quiero —pronunció, como saboreando la palabra—. Te quiero es poco. Te quiero no es nada. Si un te quiero explicara lo que yo siento por ti, ahora mismo no estaría aquí. Te quiero —dijo escupiendo la palabra, agitando la cabeza—. Qué tontería, yo a ti no te quiero.
Los personajes secundarios también se adueñan del lector, se hacen un hueco propio en la historia y la enriquecen con sus personalidades, esos niños perdidos que encuentran en Peter un vínculo que les une por igual, que les da fuerza y cariño, pues ninguno de ellos tiene una vida de sonrisas y aceptación. Thomas, Charlie, Nick, Sean, Adam y Will, además de los hermanos de Wendy, el pequeños Matt y Josh, la peculiar e inocente Tink, e incluso el temible y singular John Gallahan. Cada uno aporta su granito de arena, de cada uno se pueden sacar mil historias y se puede aprender de todos ellos.
—No cometas el mismo error que yo. No dejes que la soberbia y el miedo te roben tu vida. Cuando te des cuenta, te verás solo y no formarás parte de nada. Tú no eres así, puedes cambiar, volver sobre tus pasos y arreglar lo que se ha roto. El reloj sigue marcando el tiempo, sin descanso, solo tú puedes decidir qué hacer con él. Quien vive de mentiras no alimenta la felicidad, solo la adormece.
Sus vidas están entrelazadas en la historia de las estrellas, una historia que W. Davies nos ha querido regalar como si de un cuento se tratase, pues su narración es muy particular, en tercera persona y en ocasiones se dirigen al mismo lector, a ti, que estás leyendo, que estas escuchando, haciéndote parte de la historia, unas letras con la magia propia de los cuentos de hadas, en las que siempre nos hablan directamente de lo que sienten y ven los personajes. Una prosa que encandila y conquista, que nos hace soñar sin cerrar los ojos.

Muchos son los temas que se respiran en Recuerda que me quieres, la imaginación que poseen los protagonistas o la forma de narrar, el amor, ese amor que te invade y te cambia para siempre, la amistad que se forja en las más duras condiciones, los errores, esos fallos que se comenten y que nos hacen vulnerables y fuertes a un mismo tiempo, la aceptación, saberse querido y querer sin juzgar, incluso de comprender lo incomprensible, de lo que significa ser un niño, un adolescente y un adulto.

La mezcla de la magia y el realismo, ese toque de fantasía con alma de historia real esta plagada de sentimiento, de emoción, de sinceridad y de imaginación. Parece cosa del azar, tan caprichoso como el mismo destino, tan curioso como la vida y tan lleno de ilusión como un cuento.

Magia en forma de páginas y letras, cuentos con infinitos sueños e ilusiones, con historias que no tienen final y que pasan a formar parte de ti, eso es Recuerda que me quieres, un canto al amor, a la amistad, a los sueños y la magia. Estas autoras tienen un potencial en estado puro y obran su magia con historias y palabras conquistando tu corazón e invitándote a vivir mil aventuras a su lado. Si crees en las hadas esta es tu historia, si quieres soñar sin final estas autoras te llevan de la mano a mundos que nunca imaginarás.

Si quieres ver y escuchar te atrapará


Las Autoras:
El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Animamos a Wendy a cerrar los ojos y zambullirse en estrellas rellenas de palabras, la acompañamos en su viaje, la vimos soltar amarras, alzar el vuelo y alcanzar sus sueños. Por ella, por su perseverancia y obstinación, estamos hoy aquí. No somos escritoras, solo contamos la vida con polvo de hadas, poco importamos nosotras. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D. es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.

Gracias a las autoras y a la editorial por el envío del ejemplar.

13 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Te ha quedado una reseña preciosa y los dibujos son chulísimos <3 Sabía que esta historia te iba a encantar, me alegro de que así haya sido ^^
Besotes

Miriam dijo...

¿Los dibujos son tuyos? ¡Son chulísimos! A mí me encantaría dibujar así.
Este libro no me llamaba la atención, o más bien tengo mis reservas hacia él: primero porque Peter Pan nunca fue una historia que me gustase de pequeña, más bien lo contrario, y segundo porque, al ser las autoras 2 blogueras, me resulta inevitable "desconfiar" un poco de las reseñas tan positivas que veo... puede que me decida a leerlo en un futuro, pero de momento creo que no.
Un beso!

Becka Dankwood dijo...

Pues desde que vi esa portada me llamo mucho la atención aunque leyendo tu reseña tenia otra impresión de lo que podía tratar.
Eso si las ganas de leerlo no han disminuido.

Desde pequeña la historia de Peter Pan me fascinaba de hecho rompí la película tanto la de disney como la de Hook (que yo llamaba Peter Pan mayor xD) de tanto verla.
Espero poder hacerme pronto con un ejemplar y devorarlo y que me guste tanto como a tí.

Besos :)

Mar Tonks dijo...

Un libro simplemente maravilloso!
Besitos ^^

Espe dijo...

Va a ser una de mis próximas lecturas si o si porque me llama muchooooo!
Un beso y gracias por la reseña.

iPensamientos de Patri dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con él!!!!
BESOTES

Elisa Carme dijo...

¡Hola! ^^

Dios, tengo que conseguir este libro *.*
Buena reseña :)
Un besazo, pásate si tienes un ratito. ^^

.:PaTrY:. dijo...

Ahora mismo estoy con este libro ^^ llevo bien poquito pero pinta bien, esta teniendo muy buenas criticas.

Besos

Patri Estrellas y páginas dijo...

Que ganas tengo de leerlo, a ver si puedo comprarmelo.

Un beso.

Oly dijo...

Un reseña preciosa :3 El libro tiene una pinta estupenda, a ver si en algún momento puedo leerlo :D
Un abrazo

May R Ayamonte dijo...

hola!!
tiene una pinta maravillosa!!

Melodías por escrito dijo...

Nos encanta todo lo relacionado con Peter Pan, así que imagínate las ganas que tenemos de leerla :D
Un abrazoo!!

Antarinith dijo...

Que chulos los dibujos, yo tengo muchas ganas de leerlo así que seguramente acabe comprando el ebook.

Besotes!!