Reseña #255: Un canalla siempre es un canalla - Sarah MacLean

Saga: Las reglas de los canallas #1
Nº de Páginas: 408
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-941205-6-5
Precio : 18,90€

Cuando un canalla quiere algo... lo consigue.

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

No es la primera novela que leo de Sarah MacLean y desde luego no será la última porque siempre consigue que soñemos, que nos enamoremos y que nos riamos con sus libros, con sus personajes y con sus historias.

A Rogue by Any Other Name (The Rules of Scoundrels, #1)Un canalla siempre es un canalla es la primera novela de la serie Las reglas de los canallas en la que las cuatro historias de la saga tendrán como escenario común El Ángel Caído, un club de juego provocador donde cualquiera puede poner en jaque su reputación. En este primer tomo conoceremos a uno de sus fundadores, el marqués de Bourne y su peculiar historia.

Como os digo la historia me ha parecido no solo preciosa, sino que además posee elementos que hasta ahora la autora no había usado en su otra serie de romántica histórica, Loved by Numbers, que la hacen algo diferente, más oscura. Nuevos elementos como la venganza, que tiene un papel protagonista y es de suma importancia para el desarrollo de los hechos. Las decisiones que toman los protagonistas son comprensibles lo que hace que el argumento sea sólido y vigoroso. La venganza será el eje sobre el que girará el mundo de Bourne para ver caer desde los cielos al infierno a su enemigo más acérrimo. Pero el camino de la venganza es solitario, frio, cruel, despiadado, sin corazón y por mucho que Bourne lo quiera negar, por mucho que la quiera fuera de su vida resulta que quien puede darle su ansiada venganza también es quien puede redimirle, puede darle un futuro que nunca imagino.
 -     No puedes transportarme como si solo fuera una… ¡una oveja!
El se detuvo en seco antes de seguir andando.
-      ¿Acaso no trasladan los pastores al hombro a las ovejas?
-     Jamás he visto cosa semejante, pero tú has vivido en el campo durante más tiempo que yo, así que si te ves como una oveja… pues así sea.
-     Es evidente que no te importa que me sienta maltratada.
-     Si te sirve de consuelo, no voy a trasquilarte.
-    Pues no, no supone ningún consuelo –replicó ella en tono seco.- ¡Solo lo diré otra vez! ¡Bájame! –Ella se retorció bajo su brazo hasta casi zafarse, y estuvo a punto de golpear una parte muy valiosa de su anatomía.
Los protagonistas son maravillosos, están tan bien esculpidos con una complejidad y un carisma que no solo te roban el corazón, te dejan suspirando y soñando con su preciosa historia. Bourne presenta una oscuridad y un rencor que se ha apropiado de todo lo bueno que hay en él, es cínico, astuto y egoísta con tal de conseguir sus objetivos y su ansiada vendetta pero todo comienza a cambiar cuando aparece en escena su mejor amiga de la infancia, una muchacha que ha viajado en su corazón sin saberlo durante sus horas más oscuras. Penelope es la perfecta señorita inglesa, educada e influyente pero debajo de toda sonrisa esconde mucho más, una mujer fuerte que se cuestiona su futuro, que se preocupa por su familia y amigos, que a pesar de no tener ni voz ni voto tiene las ideas muy claras y aspira a lo que realmente se merece, a vivir aventuras y a soñar con la felicidad. Michael Bourne, su amigo de la infancia reaparece de nuevo y ella confía en él, lo que no espera que es que Michael sea en un ser tan frío y cínico. Pero como la mujer observadora que es ve en Michael mucho más que el mismo, ve un hombre que ha sufrido y al que han utilizado, un hombre divertido e inteligente, tierno y amable, ese pícaro que la tentaba a cometer locuras y ser feliz. ¿Es suficiente el amor para curar la herida de la venganza?
 -          Vas a odiarme por esto. –Cerró los ojos-. Te mereces algo mejor –susurró.
 -        Michael, no hay nadie mejor –repuso bajito-. ¿Todavía no sabes que no hay nadie mejor que tú para mi?
İntikam AteşiLos personajes secundarios le dan un toque especial a la novela y representan su papel a la perfección, los amigos contra viento y marea, las familias queridas pero algo alocadas, otros despiadados sin corazón y que preparan además los argumentos para las siguientes novelas pues en ellas conoceremos a los fundadores de El Ángel Caído y amigos de Michael que nos tentaran para que caigamos en sus redes, Temple, Cross y Chase, personajes que darán mucho que hablar, muy misteriosos y divertidos.

La evolución de la historia va a la par que la propia de los protagonistas, pues según se acerca el momento de ver cumplida la venganza Penelope y Michael irán consolidando su relación de forma estable atravesando baches y montañas. Una relación de la que seremos testigos gracias a un narrador externo que conoce al dedillo todos y cada uno de los pensamientos y sentimientos de los personajes, incluso mejor que ellos mismos, siendo Michael y Penelope en capítulos alternos los focos de este tipo de narrador, con un tono divertidísimo, romántico, muy irónico y sagaz en un ambiente de la aristocracia londinense de la época que la autora refleja a la perfección de forma esplendida y con un chispeante humorDebo añadir que el epílogo, que nos prepara para la siguiente novela, One Good Earl Deserves a Lover nos deja con una ganas inmensas de tener el siguiente entre nuestras manos, porque cuando más interesante se está poniendo la conversación se acaba el texto. Preparaos para tener los dientes larguísimos y morderos las uñas, porque se pone muy interesante y sugerente.

Sarah MacLean lo ha logrado de nuevo, nos vuelve a conquistar con historias de amor únicas, con un humor inteligente, irónico y divertido, con personajes con los que querrías pasar mil veladas y que no acabaran nunca, y nos deja con ganas de más para sus próximas novelas.
Si suspiras con buenas historias de amor y te encanta soñar con personajes de otra época llenos de humor y picardía Un canalla siempre es un canalla es tu historia.

sarah-macleanSarah MacLean creció en Rholde Island, obsesionada con los romances históricos y lamentando haber nacido demasiado tarde para disfrutar su propia temporada. La inclinación que siempre tuvo por la historia la llevó a graduarse en Smith College y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro. Ahora vive en Nueva York con su marido, su perro y una extensísima colección de novelas románticas. Le gusta mantener contacto con sus lectoras.

Gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar.