14 julio 2014

Reseña #256: La rendición de Daniel MacKenzie - Jennifer Ashely

¡Hola holita burbujistas! ¿Qué tal empieza la semana? Seguro que muchos sobreviviendo como podéis a este calor jajaja. Bueno hoy os dejo una reseña de un libro que me ha encandilado y después de seis libros en la serie ya tiene mucho mérito que la autora siga enamorando con sus historias y personajes, así que espero que os animéis a leerla porque merece mucho la pena. ¡Feliz día! =)

Reseña #256
Autor: Jennifer Ashley
Título: La rendición de Daniel Mackenzie
Saga: HighLand Pleasures #6
Nº de Páginas: 352
Editorial: Ediciones Pàmies (Phoebe)
ISBN: 978-84-941205-6-5
Precio : 17,95€

Títulos de las saga:

1. La locura de Lord Ian Mackenzie
Daniel Mackenzie hace honor a la reputación de su escandalosa familia. Rico, poderoso, con talento… Las mujeres le adoran porque es inteligente y peligroso, pero también generoso y guapo… Un golfo en toda la extensión de la palabra.

Cuando conoce a Violet Bastien —una de las más famosas médiums de Inglaterra— tiene dos cosas claras: mademoiselle Bastien es un fraude y se siente locamente atraído por ella.

Es posible que Violet no pueda contactar con el Otro Lado, pero tiene una habilidad especial para leer el interior de las personas que la rodean, por lo que enseguida se da cuenta de que Daniel es un hombre al que no podrá manejar.

Sin embargo, unas oscuras sombras del pasado acechan a Violet y amenazan con destruirla, obligándola a huir. Aunque no podrá deshacerse fácilmente de Daniel, quien está decidido a protegerla de todo menos de él mismo.
Sexta novela de la serie Los hermanos Mackenzie, La rendición de Daniel nos cuenta la historia de uno de los hijos de esos hermanos escoceses que tantas pasiones han despertado. Daniel no se queda atrás y nos sorprende con una historia dulce, picara, dura e incluso peligrosa.

The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie (Highland Pleasures, #6)La historia se centra en Daniel, una joven promesa de la ingeniería, rico, guapo, atrevido y con una reputación familiar más que escandalosa además de cultivar la suya propia, descubre una noche por misterios del azar, a una joven que lo deja hipnotizado e impresionado, por su coraje, su inteligencia, dulce inocencia y por su excepcional fortaleza, Violet Bastien.

Una trama que gira y se desenreda entorno al pasado de Violet, de su sufrimiento, de un temor que permanece real y que la persigue sin cesar, de todo lo que ha hecho que sea lo que es en el presente. El desarrollo evoluciona a la par tanto en la relación entre Daniel y Violet, como en los monstruos que acechan desde el pasado. Una relación especial que traspasa cada fase con fuerza, hay atracción, deseo, confianza, sinceridad, amor, amistad y seguridad, además de un miedo y peligro que pone en jaque la consolidación de su relación y su felicidad, un miedo con rostro que en el punto álgido de la trama cobra una presencia real y aporta esa nota de peligro y cierto misterio, de giro inesperado a la que Jennifer Ashely nos tiene acostumbrados.

Los protagonistas son carismáticos y tienen esa química especial en la que la educación, la confianza y la atracción van de la mano. Daniel es un joven con talento, al que el futuro depara un gran éxito en sus inventos y motores. Poco interesado en relaciones de confianza y amor con cualquier mujer desecha por la borda estos principios cuando Violet aparece como un vendaval en su vida. Ella no reacciona ni mucho menos como el espera y le hará remover cielo y tierra para seguir sus pasos. Violet es una joven mujer que no ha tenido una vida fácil, con miedos y traumas ha salido adelante a base de fuerza, de ser la que sostiene a su familia, una joven que no se rinde ante las dificultades por el contrario levanta la cabeza y hace lo que haga falta por continuar su camino. Pero cuando Daniel surge de la noche todo su mundo, perfectamente estructurado, se ve irrumpido por un hombre con una fe inquebrantable, por una determinación de la que es imposible huir.

-Podríamos… -corroboró.
-Pero no quieres, ¿verdad? –Daniel se aproximó hasta quedar frente a ella otra vez, con los pies separados y los brazos cruzados sobre la camisa-. Lo leo en tu cara. Quieres intentarlo, luchar y descubrir qué ocurre.
-No sé cómo hacerlo. –confesó, retorciendo las manos-. No sé luchar. No, por esto. No es como hacer espiritismo o fingir ser médium...
-No, en este caso no valdrían engaños. –Él la miraba muy serio-. Sería la verdad. La vida.
-No sé nada de la vida, solo sé huir.
Él le tendió sus manos bronceadas y esperó.
-Entonces aférrate a mí y confía. Ninguno de los dos sabe cómo terminará esto ni si sufriremos. Si sentimos dolor será malo, lo sé, pero que me aspen… ¡Vamos a averiguarlo juntos! ¿De acuerdo?

Daniel Mackenzie, un sacré coquin (Highland Pleasures, #6)Los personajes secundarios son muy bien conocidos por los seguidores de la serie, pues la familia Mackenzie hace acto de presencia rodeando a Daniel demostrando que aunque sean una de las familias aristocráticas con más escándalos a sus espaldas su unión es difícil de fragmentar, Mac, Isabella, Ian, Beth, Cam, Aislyn, Hart, Eleanor, y los respectivos hijos de cada uno. Además también conocemos a la familia de Violet, su madre y una joven criada que las ayuda en sus pericias y que se mantienen unidas y a flote por la única pieza solida, Violet.

La autora además nos regala los oídos con una prosa en la que se describe  la perfección el ambiente, la sociedad, las costumbres y gestos de cortesía, quedando así fielmente retratado la esencia de la época a través de una narración en tercera persona, gracias a la cual conocemos al dedillo cada pensamiento y sentimiento de los personajes consiguiendo así un ingrediente más para que el lector quede atrapado por el ritmo tan ágil y poderoso.

Con La rendición de Daniel Mackenzie, Jennifer Ashley nos vuelve a enamorar, con una historia llena de pasión, amor y confianza y de cómo las sombras de un pasado aterrador pueden ser más reales de los que nos imaginamos. Jennifer Ashley una de las mejores autoras en romántica adulta histórica que hay actualmente y no es de extrañar que sus novelas sean como poco soñadoras.

Jennifer Ashley ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.
Gracias a Pàmies por el ejemplar.