08 febrero 2013

Reseña #183: El lago de los sueños - Lisa Kleypas

    ¡Hola hola! ¿Qué tal? ¿Cómo se os presenta el fin de semana? El mío encerrada estudiando, pero ya falta menos para terminar así que... Bueno, hoy os traigo la tercera y última parte publicada en España que me ha conquistado como esperaba. Espero que con estas reseñas os animéis a probar a la autora aquéllos que no habéis leído nada de Kleypas. Un saludito.
El lago de los sueños (Friday Harbor, #3)
Reseña #183
Autor: Lisa Kleypas
Título: El lago de los sueños
Saga: Friday Harbor #3
Nº de Páginas: 352
Editorial: Vergara
ISBN: 9788415420293
Precio: 17,50 €


      La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.
     Lo que Zoe no sabe es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces solo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad.

Libros que forman esta saga:
3. El lago de los sueños
4. Crystal Cove
Dream Lake (Friday Harbor, #3)     El primer libro de esta saga me gustó mucho, con el segundo ya me encantó y tras cerrarlo no dudé ni un momento en empezar seguido el tercero, para tener todo fresco. Que aunque son libros independientes, os recomiendo ir leyéndolos en orden.
     En esta tercera entrega conoceremos al tercer y menor hermano de los Nolan, Alex. La vida de los Nolan nunca ha sido fácil, pero para Alex ha sido incluso más difícil ya que cuando sus hermanos pudieron huyeron de su casa, una casa en la que reinaba una tensión y mal ambiente por culpa de sus padres, ambos alcohólicos. Pero él tuvo que quedarse en casa, sin ningún apoyo intentando sobrevivir a ese ambiente. Él poco a poco ha ido cayendo en las garras de la bebida y ha llegado a un punto crítico. Con un temperamento agrio y solitario, recién divorciado, se dedica a ayudar a su hermano Sam a remodelar su casa para así por lo menos ayudarles ya que no ha sido capaz de ayudarles a cuidar a su sobrina Holly tras la muerte de su única hermana. Nunca ha creído en el amor, por lo que lo único que busca es una relación carnal con una mujer. Hasta que llega a su vida la tímida Zöe, una despampanante rubia que no tiene mucha confianza en sí misma. Tras todo lo que ha pasado, Zöe lo último que busca es enamorarse de alguien como Alex, pero esto es algo inevitable. Ella intentará conquistarle por su estómago, ya que ella es la reina de la cocina. Poco a poco, será imposible que ambos puedan estar sin el otro. Una relación algo peculiar que hará que se unan sus caminos.
     La narración es en tercera persona, alternándose ambos protagonistas. Esta vez, el libro no comenzará donde lo dejamos en el segundo libro. Transcurrirá a la vez que éste y al principio nos harán un breve resumen de dónde nos encontramos. Tenía ganas de descubrir lo que nos esperaba tras este personaje tan caótico. Y además me preguntaba qué elemento mágico metería esta vez la autora. El elemento del que hablo ha sido un fantasma que estará unido a Alex a lo largo del libro. Al menos esta vez no ha sido metido a calzador como os conté que  pasó en el anterior. Es un elemento más del libro y ha sabido desarrollarlo bien, por lo que no desentonará en la historia. Esta historia trata sobre el perdón a uno mismo, sobre creer en el otro y sobre el amor. Veremos como poco a poco Alex va cayendo en las redes de Zöe, que ya desde un primer momento pudimos ver la atracción sexual que se respiraba en el ambiente. Pero no es sólo eso, es que ella le complementa totalmente a él, y viceversa. Es una historia algo más compleja que las demás, pero realista (salvo el asunto mágico, ejem). Un romance visceral y tierno a partes iguales. Y como dije en el anterior, estos finales son bastante predecibles. La esencia está en el desarrollo de la historia. En este tomo además conoceremos un poco más a Justine, que será la protagonista del cuarto libro y además nos introducen a un personaje nuevo, que no es importante en este libro pero que será el protagonista junto a Justine del cuarto. Pero en sí, ¿os lo recomiendo? Sí. Es una historia que llega al lector, y que hace que te identifiques con los personajes.
     En resumen, un romance con un toque mágico. Dos romances, pasado y presente se entrelazan en esta historia. Cómo un hombre con un trayecto alcohólico, es capaz de avanzar en su vida y superar los retos que se le presentan. Por parte de ella, igual. Ha sabido avanzar en su vida, dejar los miedos atrás y perseguir sus sueños. Lisa Kleypas vuelve a conquistarnos con su dulzura y su ternura, unos personajes bien perfilados que nos acompañarán a lo largo de esta tierna historia.

La autora:
Lisa Kleypas
      Lisa Kleypas con casi diez millones de ejemplares vendidos y traducida a más de una docena de idiomas, es una de las autoras más populares de la novela romántica. Es autora de más de veinte novelas románticas históricas, muchas de las cuales han figurado en las listas de best sellers estadounidenses. Entre ellas figuran Secretos de una noche de verano, Sucedió en otoño, El diablo en invierno, Dame esta noche, Tuya a medianoche y Seducción al amanecer, todas ellas publicadas por Vergara.

5 comentarios:

Ever dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con ellos, tienen muy buena pinta!
Besotessss

Cris Lightwood dijo...

Yo la tengo pendiente que mi madre la tiene y tengo MUCHAS ganas de poder leerla >.< Y con tus reseñas últimamente, aún más >.<
Besos guapa :3

alpispa dijo...

De esta mujer no he leído nada todavía, pero algún día lo haré xD
¡Besos!

Oly dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo :D El tema mágico me gustó mucho más en éste; es cierto que en el anterior quedaba demasiado extraño... chirriaba mucho :/
Otro libro estupendo (aunque sigo prefiriendo sus novelas históricas)
Besos guapa y muy buena reseña ;)

esa estrella... dijo...

Me llama mucho esta autora!!!
Gracias por la reseña!!!

besitos<3