17 junio 2013

Reseña #206: Show - Javier Ruescas

     ¡Hola holita burbujitas! ¿cómo empieza la semana? yo últimamente no tengo mucho tiempo libre con la autoescuela pero voy a intentar poner al día =). Bueno hoy vengo con un libro del que seguro habéis oído hablar y seguro que muchos si aun no lo habéis leído tendréis muchísimas ganas, una novela que me ha gustado mucho más que su antecesora y de la que estoy deseando leer el siguiente...
Reseña #206
Autor: Javier Ruescas
Título: Show
Saga: Play #2
Nº de Páginas: 477
Editorial: Montena
ISBN:9788415580560
Precio: 16,95€   

Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, 
tus secretos ya no te pertenecen.
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. 

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
   Si Play, primer libro de esta trilogía, me sorprendió, Show ha sido todo un descubrimiento. Play nos adentraba un mundo lleno de giras, actuaciones, conciertos... pero mucho más potente y con giros imprevistos Show nos sumerge en el ojo del huracán, con entrevistas, realitys, debates, mentiras, manipulación y la presión a la que es sometido todo concursante.

Leo Serafín por
Lola Rodríguez
    Nuestros protagonistas Leo y Aarón, los hermanos Serafín, están perfectamente retratados, tanto que muchas veces el lector tiene la sensación de que escapan de las páginas para verles en plena acción. Son tremendamente carismáticos y a la vez opuestos, como las dos caras de una moneda y esa diferencia lejos de distanciarles les convierte en un equipo imparable, una relación entrañable de hermanos. En Show vemos como Leo y Aarón sufren una evolución importante sin embargo siguen siendo fieles a sus personalidades, Aarón es reflexivo, prudente y tiene los dos dedos de frente que le faltan a su hermano y a pesar de ello en Show es más lanzado, se adapta mejor a los imprevistos y es capaz de correr riesgos, y Leo no se queda atrás, pues aunque es temerario, divertido, imprudente, egoísta y muy impulsivo, es un chaval sin filtros, dice lo primero que le pasa por la cabeza sin pensar en ello, y sigue obsesionado con el karma, pero con muy buen corazón, con todo y con eso también vemos como cambia, es menos egoísta, menos imprudente. Definitivamente Leo es mi favorito, aporta una frescura, un punto divertido y ocurrente a la novela que la hace diferente de todas las demás. Esa evolución en ambos personajes nos hace estar muy en sintonía con ellos pues todos cambiamos y aprendemos día a día.
Yo también buscaba una explicación. Una respuesta a una pregunta no formulada. Y no pensaba marcharme  hasta recibirla. El amor podría haberme cambiado en otros aspectos, pera la cabezonería me la había dejado intacta.
    Sobre los personajes secundarios tenemos a un número importante de incorporaciones pero sobre todo hay que mencionar a dos personajes con los que disfrutareis, con los que os reiréis y de los que estaréis pendientes de principio a fin de la novela, Zoe, la nueva estrella de Develstar y con un talento sin parangón, e Ícaro, un gran personaje que encarna rápidamente los valores de la amistad, personajes que son una promesa en potencia y de los que estoy segura nos depararán nuevas sorpresas.

Aarón y Zoe
por Lola Rodríguez
    El giro que Javier Ruescas nos presenta no solo se centra en la vida de Leo y Aarón, jóvenes descubriendo su camino en la vida, también la base donde los asienta, y es que no en muchas novelas juveniles encontramos realitys, programas y famosos, de cómo en dos días estas en boca de todos, y de cómo lo que al principio reluce como oro en realidad no lo es. El romance es otro elemento con el que el autor juega como cualquier otro hecho real de la vida, y veremos cómo los hermanos Serafín tienen sus corazoncitos, y como unos sentimientos tan intensos pueden hacer cometer incluso locuras.
Y es que, cuando te pasas el día siendo una persona que no eres, ¿qué diferencia existen con serlo o no?
     El desarrollo de la novela se apoya en propia trama del reality, con las galas, las pruebas, la tensión, sumando además los giros totalmente inesperados, pues está repleto de sorpresas que nos dejan con la boca abierta y a la vez la evolución que he comentado en los personajes de Aarón y Leo pues además son ellos quien nos cuentan toda la historia, con sus propias palabras turnándose los capítulos, siendo testigos de sus pensamientos, de sus miedos, de sus elucubraciones, de sus romances, de esos puntazos cómicos de Leo o de los pensamientos serios de Aarón, todo ello reflejado a través de un estilo muy personal y fresco, con toques de humor, de ironía, de dulzura, lleno de referencias culturales a música, cine, series… con las que es imposible no sentirse identificado.

     Respecto al final, en las últimas páginas he sentido a un Aarón diferente a la evolución que ha sufrido durante la novela, un Aarón con bastantes dudas. También he de añadir que es bastante cerrado en sí aunque lo cierto es que también estoy deseando leer la continuación ya que si es cómo éste la adicción está asegurada.

Show es una novela en la que a través de flashes y cámaras nos abre los ojos a una realidad cercana, con sus problemas y sus risas, en la que lo importante es estar cerca de aquellos a los queremos, porque estando cerca de ellos la mitad del problema esta resuelto.

El autor:
Nací en Madrid en 1987 y soy licenciado en Periodismo. Además de diversos relatos, hasta el momento he publicado cuatro novelas: la trilogía Cuentos de Bereth, formada porEncantamiento de Luna, La Maldición de las Musas y Los Versos del destino (Editorial Versátil) y Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Editorial Alfaguara). A parte de escribir, soy diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil, como www.Crepusculo-es.com o mi propio blog, El cazador de libros. También soy redactor y miembro fundador de la conocida revista de literatura juvenil www.eltemplodelasmilpuertas.com y he participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. Además, tengo un canal de YouTube que actualizo periódicamente con videos: www.YouTube.com/ruescasj

Gracias a Montena por el ejemplar.

10 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

Me encanto la reseña^^ Tengo que leer ya este libro... Un beso

Espe dijo...

Espero poder ponerme pronto con estos libros.
Un beso

Níobe dijo...

Yo aun estoy pensando si darle una oportunidad.. porque play no me acabo de convencer mucho la verdad..

besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído Play, aunque seguro que lo hago pronto, porque pinta genial. ^^
¡Gracias por la reseña!
Un besote :)

Akaxu dijo...

Quiero leerlo que el primer libro me gustó y este pinta bien por lo del reality aunque espero que me guste algo más que Play.

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Pues me encantó al igual que Play^^ espero pronto Live *_*

un beso

MyuMyu dijo...

Mucha suerte con la autoescuela. Puede ser durillo pero merece la pena :)

Aún no he leído Play, así que no puedo decir nada, pero me encantaría. Me llama esta saga :D
¡Besos!

Sandrus dijo...

Tengo ganas de leer estos libros, todo el mundo los reseña genial!

Besootes

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

El primero no me gustó nada,
así que de este pasaré.
Un beso.

esa estrella... dijo...

No he leído el primero, así que de momento a esperar con este ;)
Gracias por la reseña!!

besitos<3