26 febrero 2014

¡La nueva cara de Bubbles Of Books!

¡Hola a todos! Bueno como veis el blog esta un poco diferente y es que hacía ya mucho tiempo (creo que unos dos años) que tenía el mismo diseño, casi prácticamente desde sus orígenes. Le hacía falta un cambio urgentemente así que he cogido el toro por los cuernos y me he puesto manos a la obra. Es una pequeña transformación a la que tenía muchas ganas de dar vida encarnado así una visión más cercana al título del blog y lo que representa. Me daba mucho miedo porque yo para estas cosas no tengo ni la más remota idea pero gracias a mi queridisisiisma Vir (que me ha aguantado lo suyo) y a mi tita Ángel Oscuro me he animado y he conseguido llegar a esto, que espero que os guste tanto como la ilusión y el esfuerzo que he puesto en ello (creerme, soy una calamidad con los ordenadores y las nuevas tecnologías en general, así que no haberla pifiado mucho tiene algo de merito xDDD). 

A lo mejor poco a poco voy modificando más cosillas pero no podía esperar para mostraros el principal cambio. Sed libres de opinar sin miedo, que no me como a nadie xD si os gusta o si no, que os parecen los colores... todos los pensamientos que se os crucen por la cabeza al ver la nueva cara de Bubbles Of Books.
Quería comentaros que he cambiado también el banner, por si  no os importaría cambiarlo aquellos que me tenéis enlazados, una burbuja en toda regla!!
BANNER



Aquí os dejo un el antes y el después...
ANTES


AHORA



Bueno con este cambio espero que se inicie una nueva etapa con la que disfrutemos todos. ¿Qué os parece? ¿os gusta el cambio? ¿os gustaba más antes? ¿creéis que ya era hora de darle un giro? Contadme vuestras opiniones!! Feliz día =)

¡¡ATENTOS MAÑANA PORQUE HAY UNA SORPRESA QUE SERÁ DESVELADA!!


24 febrero 2014

Reseña #244: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

¡Hola holita amigos! ¿cómo empezáis la semana? yo estoy muy contenta porque mi última lectura ha sido muy especial y os animo a que leais porque es un autentico tesoro, cómo todo lo que he leído de la autora hasta ahora. Feliz día =)
Reseña #244
Autor: Victoria Álvarez
Título: Tu nombre después de la lluvia
Saga: ???
Nº de Páginas: 584
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426400079
Precio: 22,90 €



Otras novelas de la autora:


Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
Cuando supe que Victoria Álvarez publicaba una nueva novela contaba los días que faltaban para tenerla entre mis manos y poder comenzar a disfrutar. Decir que estoy enamorada de cada historia, cada personaje y cada palabra sería quedarme corta.

Tu nombre después de la lluvia nos adentra en el mundo de las leyendas irlandesas, de tres amigos ingleses que emprender una aventura a una tierras plagadas de misterios. Lo que allí encontrarán estará oculto bajo el velo del misterio y el secreto, de años de sufrimiento y pena y será en esa andanza profunda e insondable en la que hallarán su propio camino, en la que les será revelada la clave de su propia realidad.

La historia es magnífica de principio a fin, está perfectamente estructurada en cinco partes en las que Victoria con gran maestría proporciona la información necesaria y oportuna en cada momento. Nuestros tres amigos deberán enfrentarse a una leyenda de una criatura que vaga por la tierra sollozando y anunciando la muerte, la banshee, una figura que pertenece a los grandes clanes irlandeses y que advierte del fallecimiento de alguien del mismo. Pero los habitantes del pueblo están aterrorizados pues la banshee de los O’Laire ha anunciado la muerte de una persona ajena al clan. Intrigas, secretos, recuerdos, mitos, ¿qué es realidad y qué fantasía? ¿qué es superstición y qué es auténtico? La trama tiene multitud de elementos que la enriquecen en su conjunto y que la llenan de luz propia.

La esencia del romanticismo es indeleble en cada matiz de la novela, en esos amores trágicos, en las leyendas y fábulas, en ambientes inhóspitos y lúgubres. Son elementos de una época llena de idealismo y sensibilidad. El amor tiene un papel transcendental en la obra, distintos tipos de amor que reflejan estos principios, un amor trágico y un amor que todo lo vence.  El ambiente, el lugar, esa atmósfera tan tormentosa como la propia historia, tan tenebrosa y enigmática. Ese toque de leyenda plagado de seres sobrenaturales.

Los protagonistas son formidables, perfectamente construidos con sus defectos y virtudes no pueden ser más diferentes los unos de los otros y no tardan en ganarse nuestro corazón por completo. Alexander Quills es el perfecto ejemplo de la rectitud y seriedad, justo y honesto, esclarecerá el camino con su cordura y prudencia, un hombre con un pasado triste que le sigue como una sombra. Lionel Lennox es un hombre atrevido y desvergonzado, un tunante de cuidado con una mente clara y aguda que con sus ingeniosas ocurrencias nos regala risas y diversión. Y Oliver Saunders, un joven idealista y soñador, visionario e inocente, amante de la literatura y los libros, proclive a perderse en los mundos de su imaginación. En cuanto a los personajes secundarios también encarnan muchos valores y principios románticos que hacen redonda la novela, le dan forma y el punto exacto en el que cada uno aporta su granito de arena para hacer que sea una historia extraordinaria. Quiero hacer una mención especial a la variedad de referencias a Hoja de Dedalera, libro que si no habéis leído tampoco sé a qué esperáis.
-          ¿Crees que puede haber mayor condena para mí que no estar a tu lado? Hemos llegado demasiado lejos para retroceder, Ailish. Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial..., como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando ser proclamado en voz alta.
La narración de la novela es en tercera persona por lo que conocemos con exactitud y precisión a nuestros personajes, sus motivaciones, sus miedos, sus pensamientos, conocemos la historia y ese ambiente tan desapacible con un notorio rigor y detalle, una narración que lleva adherida en cada palabra una musicalidad potente, una narración que le otorga la magia de la leyenda. Esa magia que va de la mano con la rigurosidad histórica, una novela de época en la que podemos sentir en nuestra propia piel los primeros años del siglo XX por lo que es encomiable esa gran labor de recopilación con una minuciosa delicadeza.

El final de la novela no podría haber sido concebido de otra forma, es un cierre intachable para esta historia, pero el epílogo nos abre la boca, nos hace desear volver a vivir una nueva aventura con nuestros tres amigos y ojalá sea así.
- El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte.
Cada novela de Victoria es mágica, tiene el poder de EMOCIONARTE con palabras que llevan impresa la esencia de la leyenda, una leyenda romántica y oscura en la que la tragedia y el amor van de la mano, en la que todo es sentimental y lóbrego, todo es posible. Un estilo poderoso e impecable, una historia soberbia y admirable, unos personajes insuperables, Vitoria Álvarez es una ESCRITORA de las que pocas veces encontramos en la literatura.

La autora: 
Víctoria Álvarez es una joven escritora salmantina que ya tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX.
En 2011 publicó Hojas de Dedalera, seguido de Las eternas en 2012, dos novelas que han tenido gran acogida por parte de las lectores. Hasta la fecha, su obra ha sido traducido al italiano y al alemán. 

Gracias a Lumen por el ejemplar.

19 febrero 2014

IMM #27

¡Hola holita burbujotas! ¿cómo os va la semana? yo estoy muy estresada, entre las prácticas en el trabajo de fin de carrera creo que me voy a subir por las paredes xD. Bueno hoy quería actualizar esta sección que la tengo un poco abandona y aunque he intentado dosificar los libros para que no se haga tan pesada es un pelín larga.

IMM es una sección que creó Alea del blog Pop Culture y Kristi del blog The Sotry Siren. Un imm consiste en traer imágenes de los libros que has conseguido durante la semana, ya sean comprados, regalados, prestados...

 Como siempre lo primero de todo la foto de familia, con todos juntitos y esta vez hay un total de 18 libritos! en realidad si los contáis son 16, pero es que se mo olvidó incluir dos que aparecen más abajo. Como siempre soy un desastre andante xD. Ya sabéis si queréis ver las fotos en grande solo tenéis que pinchar.

Se conoce que mis Reyes Magos decidieron que me había portado bien así que me trajeron todo esto. Si no despierto de Lauren Oliver, libro que tengo muchas ganas de empezar porque me han hablado maravillas de él. Divergente de Veronica Roth, tengo que confesarlo, este libro es producto de ver el trailer y de las ganas que me entraron de ver la peli así que planeo leerlo lo antes posible para ver después la peli. Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater que aunque en un principio no me llamaba mucho al final he claudicado porque las críticas le preceden al igual que La lección de August de R. J. Palacio, libro del que también ha provocado muy buenas opiniones. Y por último Nuestra Señora de París de Benjamin Lacombe del que me enamoré a primera vista cuando salió publicado y mi querida Ani conocedora de ese amor me regalo por Reyes ¡Gracias preciosa!

El primer libro empezando por la izquierda es La coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen, libro que me encantó y que espero entusiasmada la continuación, gracias a Oz por el ejemplar. Prohibido de Tabitha Suzuma (a la que muchos dicen que me parezco xD) que me lo compré hace poco y que me devorado en nada, es un libro desgarrador lleno de sentimientos y maravillosamente escrito. Opal de Jennifer L. Armentrout, Damon y Kat siempre conquistan y el final es trágico/impactante/quieroyaelsigueintelibro jajaja gracias a Plataforma Neo por el ejemplar. Deuda de Espíritu de Richelle Mead, quinto libro de una saga que a cada novela se supera, si no lo habéis leído no sabéis lo que os perdéis, gracias a Alfaguara por el ejemplar.

Sigamos con envíos, Calle Londres de Samantha Young, segundo libro de la serie que si bien no me ha gustado tanto como el primero también es interesante por esa protagonista tan compleja, gracias a Ediciones B por el ejemplar. No soy la Bella Durmiente de Teresa Cameselle, me ha encantado es tan rocambolesco y divertido que es imposible no reírse y disfrutar, gracias a Pàmies por el ejemplar. Ardiente Recuerdo de Nalini Singh, séptimo libro de la saga que a cada libro se supera y que a cada libro me enamora más y más, no hay otra como Nalini, gracias a Plaza & Janes por el ejemplar. Beautiful Player. Un seductor irresistible de Christina Lauren, tercer libro de la serie y el que más me ha gustado por su historia, su protagonistas y esas manera tan desenfadada, directa y sin pelos en la lengua, gracias a Random por el ejemplar.

Latidos de una bala  de Alexandra Mazanares, puede parecer una historia típica pero consigue enganchar con esos personajes tan arrebatadores, sobre todo Romeo ^^, gracias a la autora y a Éride Ediciones por el ejemplar. Lo que queda de mí de Kat Zhang me gustó mucho el argumento pues la novela esta llena de reflexiones pero como suele pasar en principio de saga es bastante introductorio, gracias a Maeva por el ejemplar. The Raven Boys. La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater, libro original y diferente lleno de una magia nueva con la que estoy ansiosa por descubrir. Los dos últimos, Latidos de Anna Godbersen y Tuya a medianoche de Lisa Kleypas se los debo a mis queridas Vir y Ángel Oscuro ¡Gracias Miniontas!
Y esto es todo ¿qué os ha parecido? ¿coincidimos en alguno? ¿os llaman la atención? contadme contadme. Feliz día!! =)

17 febrero 2014

Reseña #243: Beautiful Player. Un seductor irresistible - Christina Lauren

¡Hola holita a todos! ¿Qué tal empieza la semana? La mía a tope de cosas por hacer así que por ello con energía xD. Bueno hoy quería compartir con todos vosotros un libro que me ha gustado muchísimo, aquí os lo dejo. Feliz día compis 
Beautiful Player. Un seductor irresistible (Christina Lauren)Reseña #243
Autor: Christina Lauren
Título: Beautiful Player. Un seductor irresistible.
Saga: Beautilful Bastard #3
Nº de Páginas: 400
Editorial: Random
ISBN: 9788415725510
Precio: 11,95 €




Serie Beautiful Bastard
Beautilful Bastard #3: Beautiful Player. Un seductor irresistible

Recién llegada a Nueva York, Hanna Bergstrom recibe un tirón de orejas de su hermano por estar demasiado centrada en su carrera y no tener vida social. Por eso le propone -con la bendición de toda la familia- que llame a Will Sumner, su mejor amigo del instituto, para salir y divertirse. Hanna sabe que debería hacer un esfuerzo para ser un poco más "normal", pero ella no es como los demás. Su cabeza está estructurada para analizarlo todo desde un punto de vista científico. Eso es lo que la impulsa a coger el teléfono para llamar el aventurero, exitoso y mujeriego Will que tanto la sacaba de quicio; esta decidida a investigar a fondo su nuevo campo de estudio: las relaciones.

Will acepta la misión con escepticismo y bueno humor, convencido de que su única responsabilidad será sacar a pasear de vez en cuando a la hermana empollona de su amigo. Sin embargo, no tarda en descubrir que Hanna solo necesita un pequeño empujoncito para convertirse en una mujer que no pase desapercibida. La repelente rata de biblioteca que recordaba se ha esfumado y parece que la inexperta, inocente y seductora Hanna Bergstrom se haya propuesto terminar con su estilo de vida desenfadado y sin ataduras.

Tercer libro de la serie romántica erótica, Beautiful Player. Un seductor irresistible, ha superado todas mis expectativas, de hecho es el que más me ha gustado de los tres. Si esperaba encontrar un libro más flojo, me equivoqué por completo. A pesar de que forma parte de una serie se puede leer de forma independiente pero os aseguro que en cuanto conozcáis a los personajes secundarios os entrará el gusanillo por descubrir su historia.

Božský hráč (Božský bastard, #3)El argumento de Beautiful Player ya me enamoró desde un principio, chica adolescente se queda coladita por un chico de veintipocos que resultar ser el chico malo y pillo, y que por diferentes razones no se llegan a conocer hasta pasados unos años, donde la chica ya no es tan niña. Estas historias donde los protagonistas se conocieron en el pasado tienen esa chispa que prende rápido en los lectores y aquí la chispa se convierte en incendio. Cuando vuelven a reencontrarse Hanna querrá aprender el arte del coqueteo y que mejor profesor que el mejor amigo de su hermano, el chico que la tenía loca cuando era adolescente.

Los personajes son uno de los elementos que quieran o no nos encandilan desde el primer instante. Están perfectamente construidos y cada acción, cada palabra está llena de una coherencia apasionada, unos protagonistas con una chispa que es imposible no divertirse con ellos. Hanna es una joven científica que se pasa la vida enterrada entre tubos de ensayo y probetas, sin ni siquiera tener tiempo para ella misma. Y con esa curiosidad tan exaltada, con esa sinceridad que deja sin palabras, con su forma de ser tan directa, espontánea y natural deja noqueado a Will. Will ese hombre inteligente y decidido, franco y claro, con una experiencia y reputación de donjuán rompecorazones, que no quiere compromisos y establece una clase de normas y límites en cada relación que tiene, no podrá evitar romper todas esas reglas que se impone con Hanna, porque es la primera mujer que en toda su vida le ha hecho replantearse hasta las más pequeñas cosas, esas que parecen carecer de importancia.
-Las tetas nunca son un problema para nadie. Jamás.  
-Eso dice el hombre que no tiene un par. Las tetas son funcionales. Eso es. 
Me miró con autentico fuego en los ojos.  
-Desde luego que lo son. Hacen su trabajo.  
Reí y solté un gruñido.  
-No son funcionales para ti, salido. 
-¿Te apuestas algo? 
-Verás, el problema con las tetas es que, si las tienes grandes, nunca puedes parecer delgada. Los tirantes del sujetador te dejan marcas en los hombros y te duele la espalda. Y a no ser que las estés utilizando para su verdadera finalidad, siempre estorban. 
-¿Cómo que estorban? ¿Les estorban a mis manos? ¿Les estorban a mi cara? No blasfemes, anda. –Alzó la vista el cielo-. Esta chica no lo decía en serio, Señor. Te lo prometo.
Beautiful bastard. Un tipo odioso (Beautiful Bastard, #1)La relación entre ellos evoluciona con cada encuentro, con cada conversación, con cada mirada, con cada caricia… somos testigos de lo que se esta fraguando, como al principio la amistad los une rápidamente, conversaciones divertidas, llenas de provocación y chispa, la sinceridad y naturalidad de ser amigos les hace ser directos y sin pretenderlo se ven arrastrados por el deseo. Pero también algo que me ha parecido muy interesante es que ambos por separado evolucionan, aprenden de la vida que han llevado hasta ahora, aprenden de sus errores, aprenden el uno de la otra.
Volvió a abrir los ojos y al desplazar la mirada a mis labios, se dulcificó, se calmó momentáneamente del frenesí. Me recorrió el pecho con las manos, me acarició el cuello y murmuró: 
-Hola. 
Esa mirada, esa ternura en sus ojos, hicieron que comprendiera por primera vez qué era lo que me estaba pasando: me esta enamorando.
-Hola –repuse con voz ronca, agachándome para besarla.
Los personajes secundarios ostentan la bandera de la verdadera amistad, Chloe, Bennet, Max, Sara, personajes que ya conocíamos de los libros anteriores tienen un gran hueco en esta historia aportando diversión, amistad, sabiduría y ese hombro en el que apoyarse cuando faltan las fuerzas.

Puesto que el libro es romántico erótico tiene una historia de amor pero viene aderezado con grandes dosis de sexo y muy explicitas, pero para mi sorpresa pensé que me aburriría tanta escena de sexo y os puedo decir que no ha sido así, porque si bien es muy expresivo también queda claro en cada encuentro como la atracción se convierte en algo mucho más intenso de lo que pueden controlar los protagonistas, en cada palabra y en cada gesto es evidente el amor que sienten el uno por la otra.

Como digo la historia es uno de los pilares que conquista sin apenas proponérselo. Puede parecer muy típica pero creo que las autoras le dan un giro muy fresco que nos atrapa, saben reflejar de maravilla como la pasión y el amor van entrelazados difuminándose con el progreso de la historia y le dan ese enfoque personal e íntimo pues al estar narrado por ambos protagonistas de primera mano conocemos cada uno de sus pensamientos. En todos los libros se nota homogeneidad en la escritura, algo que al estar escrito a cuatro manos resalta el gran trabajo de las autoras.

Es imposible que Beautiful Player no te encandile, con unos personajes arrolladores que nos regalan una historia divertida llena de amistad, amor y pasión, con grandes dosis de sexo, donde uno se da cuenta de que esa persona especial es la que te hace replantearte la vida entera. 

Las autoras:
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por la novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas publicaban fanfiction bajo los respectivos nombre de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Littles Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Ofice, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novela Beautiful Bastard, publicada en diez paises y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense.

Gracias a Random por el ejemplar.

12 febrero 2014

Reseña #242: Ardiente recuerdo - Nalini Singh

¡Hola holita amigos! ¿Cómo os va la semana? La mía hasta arriba, las prácticas en el cole me tienen agotada. Bueno hoy os traigo una novela que de verdad de verdad si no habéis leído nada de la autora os ánimo por es increíble.
Ardiente recuerdo (Psi/Cambiantes, #7) Reseña #242
Autor: Nalini Singh
Título: Ardiente recuerdo
Saga: Serie PSI/Cambiantes #7
Nº de Páginas: 432
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401384912
Precio: 17,90 €



Saga PSI/Cambiantes
PSI/Cambiantes #1: La noche del cazador
PSI/Cambiantes #2: La noche del jaguar
Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle. 

Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla. Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.
Ardiente recuerdo es el séptimo libro de la Saga Psi/Cambiantes en la que Nalini se alza de nuevo demostrando la gran escritora que es, con este mundo tan fascinante y atrayente que ha creado.

La historia en esta séptima entrega se centra sobre todo en los Olvidados, esa parte de los Psi que desertaron del Silencio, ese protocolo que anula toda clase de sentimientos y humanidad. Pero estos Olvidados son una mezcla extraordinaria y si cabe más peligrosa que los propios Psi, que aun están por depararnos muchas sorpresas. Poseen unas habilidades mentales y físicas que han evolucionado que el paso del tiempo y de la mezcla de razas. Ellos son uno de los objetivos en los que el Consejo Psi ha puesto su punto de mira. Un Consejo carente de humanidad, de sentimientos, dispuesto a todo con una demencia y serenidad escalofriantes.

Blaze of Memory (Psy-Changeling, #7)El argumento de la novela en sí esta elaborado con precisión detallada, es colosal, nos aporta nuevos aspectos trascendentales para la evolución de la saga, como el tema de los Olvidados, y nos habla del inicio del Silencio a través de aquellos que vieron cómo se levantó. Es sorprendente el arduo trabajo que requiere una saga tan larga, tan bien planificada, hasta el último detalle, como la autora sabe en que momento, en que libro, debe proporcionarte la información para que los lectores elaboremos teorías, para que descubramos una trama compleja y explosivaLlegan los Olvidados a esta saga, no piensan marcharse y van a reclamar su derecho de luchar en ella.

Los protagonistas son magníficos y Nalini se centra en ellos con un enfoque diferente hasta ahora. Dev es un Olvidado, lo que quiere decir que lleva sangre Psi corriendo por sus venas y ello le granjea ciertas habilidades, pero para mantenerse bajo control, para organizar a los Olvidados se mantiene casi tan frío y rígido como un Psi, pero bajo ese control se encuentra un hombre apasionado y temperamental, un hombre ardiente y territorial, al que se le despierta el lado protector y posesivo con Katya. Katya es una Psi pura, una mujer que ha sufrido a manos de un perturbado, manipulada de una forma tan sutil que ni ella misma sabe que peligros puede crear. Es una mujer llena de luz y de esperanza, que confía y ve a pesar de no tener razones para ello. Cuando llega a la vida de Dev se abrazará a él de todas las formas posibles porque por mucho que ella sea una Psi necesita el contacto humano como aire para respirar, como un salvavidas en el mar de su memoria perdida.
-          Suéltame.
Le agarró la cadera.
-          ¿Me odias ya lo suficiente o…?
-          ¡Ya has dejado clara tu postura! –Le empujó en el pecho con furia-. ¡Suéltame ya!
Dev oyó que se le quebraba la voz y también él si vino abajo.
-          Que Dios me ayude, pero no puedo.
La atrajo contra sí y la abrazó con fuerza.
Ella no dejó de luchar hasta que Dev le susurró:
-          Chis, ya te tengo.
Se hizo un breve silencio.
-          Me dijiste eso mismo antes. –Le rodeó con los brazos; su voz era un trémulo susurro-: Me salvaste la vida aquella noche. 
No dijo que aquella era un vida que ya no podía proteger.
Cuando se deslizaron hasta el suelo, Dev se apoyó contra la pared y la estrechó con tanta fuerza como le fue humanamente posible. Permanecieron así sentados durante horas, hasta que el amanecer se abrió paso más allá del horizonte.
Por poco que confié en Katya, por mucho que Dev intente mantener el control, lo irá perdiendo en una espiral en la que su relación dará un giro inesperado a la sensualidad, la confianza, el cariño, el respecto y el amor, pilares que les sostendránLos personajes secundarios serán nuevas adquisiciones en este gran elenco de personalidades pero también podremos disfrutar de personajes de anteriores libros a los que es imposible no recordar con cariño, como Lucas y SaschaDorian y Ashaya, Tally y ClayJudd y Brenna… Quería destacar la presencia que le otorga Nalini a los niños en esta serie, pues con ellos nos regala la pureza, la inocencia, la alegría.. y nos sacarán más de una sonrisa con cada ocurrencia, con su ternura y sus chiquilladas.

Como os he dicho la novela es una combinación perfecta de acción, intrigas, amor, amistad y lucha a través de una narración en tercera persona que nos hace conocer todos y cada uno de los aspectos más secretos de los personajes, las oscuridades de los malvados y de las luces y riesgos que están dispuestos a correr nuestros protagonistas.


De nuevo nos sorprende, de nuevo nos cautiva, me quito el sombrero ante Nalini Singh porque esto de lo más original que podemos encontrar en romántica paranormal. Ardiente recuerdo, séptimo libro de la saga, nos adentra de lleno en una guerra en la que los bandos empiezan a estar bastante definidos, pero en la que nada es lo que parece, en la que todo se puede precipitar causando un impacto que nos dejará mudos del asombro.

La autora: 
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy - como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- Gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de El gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores. 
 Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por ese orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

Otros libros reseñados de la autora en el blog:

10 febrero 2014

Reseña #241: Opal - Jennifer L. Armentrout


¡Hola holita burbujitas! ¿Qué tal empieza la semana? Yo espero que de una vez por todas se me quite este catarro que no suelto ni a la de tres. Bueno hoy os traigo reseña de un libro que me ha gustado mucho, para que negarlo porque me ibas a pillar enseguida.
Reseña #241
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Título: Opal
Saga: Lux #3
Nº de Páginas: 424
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 978-84-15880-74-5
Precio: 17,90 €
1. Obsidian // 2. Onyx //  3.Opal // 4.Origin // 5. Opposition

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Opal es el tercer libro de la Saga Lux, una saga donde los alienígenas son muy sexys y se desplazan a la velocidad de la luz sin ser vistos. Las cosas se ponen tremendamente interesantes en Opal así que agarraros fuerte porque esta velocidad de la Saga Lux es imposible de comparar.

Opal (Lux, #3)La historia, sin desvelaros acontecimientos importantes, ha dado un giro importante desde el primer libro. Ya no importan solo el romance de los protagonistas porque hay muchísimos frentes abiertos del todo inesperados. Luxen, Arums, Humanos, Departamento de Defensa, todos preparados para atacar, todos listos para la acción, todos tienen mucho que perder en el camino pero ¿quién está con quién? Desde luego la trama ha progresado de forma vertiginosa, y cada vez hay más elementos que la transforman en compleja y altamente adictiva.

Si sumamos a esta ecuación los personajes os aseguro que es imposible resistirse. Los protagonistas son una genialidad absoluta. Katy es una chica con la que rápidamente los lectores simpatizan, una chica apasionada por la lectura, con un humor muy divertido y con unos argumentos muy sarcásticos que desmontan a cualquiera, menos a Daemon. Daemon es el alienígena más sexy que ha llegado a esta planeta, tienen tal confianza en si mismo que el ego se le sube por las paredes, un granuja descarado con un lado, travieso, dulce y tierno que si nos pilla con la guardia baja nos atontará por completo, doy fe.
Su relación ha evolucionado desde el primer libro y a pesar de seguir siendo ellos mismo, de mantener ese esencia del principio en cada una de sus peleas, de sus pullas, de sus tiras y aflojas, con diálogos inteligentes, divertidos y chispeantes cargados de provocación, tensión y coquetería, me ha encantado el giro que han experimentado porque han demostrado que saben ceder, que saben confiar el uno en el otro y creen que juntos todo es posible.
- Te he echado de menos –le dije.  
- Ya lo sé. No puedes vivir sin mí. 
- Yo no diría tanto. 
- Vamos, admítelo.
- Ya estás otra vez. Ese ego tuyo siempre lo estropea –bromeé. 
Sus labios se desplazaron hasta la parte inferior de mi mandíbula.  
- ¿El qué?
- El momento perfecto. 
Daemon soltó un resoplido.  
- Puedo asegurarte que soy muy capaz de darte muchos momentos muy..
- No seas bruto. –Aunque me recorrió un escalofrío porque, cuando me besó a la altura de la garganta, fue perfecto.

Los personajes secundarios evolucionan a la par que la trama y que los protagonistas, hay ciertos problemas, hay ciertas amistades que se ven comprometidas, hay dudas que hacen que Katy se replante su relación con cada uno de ellos, algo un toque reflexivo.

Origin (Lux, #4)Sobre el ritmo de la novela ya os he dicho que es adictiva de manera aplastante, nos sentimos un personajes más gracias a la cercanía, naturalidad y espontaneidad con la que Katy nos narra cada suceso, nos mantiene en vilo pegados en todo momento a las páginas, con un ritmo que va creciendo poco a poco y que nos depara sorpresas constantemente, sobre todo en el final, porque os diré que es un final impactante y  repentino, que nos arrastra con una energía, un ímpetu abrumador, que no solo nos deja con lagrimillas, que no solo nos deja con la boca abierta, que no solo nos deja con ganas tener el siguiente libro entre las manos, nos deja pensando, elaborando una y mil teorías de lo que ha podido pasar, de lo que ocurrirá a partir de ahora.

Opal supera a sus predecesores con una trama cada vez más elaborada, más sorprendente, con unos personajes a los que no nos podemos resistir, con un ritmo, una acción y cargado de altas dosis de amor y amistad que nos hacen difícil mantener a raya nuestra vena impaciente por el siguiente libro Origin.
La autora:
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

06 febrero 2014

Reseña #240: Deuda de espíritu - Richelle Mead

¡Hola holita burbujas! ¿estáis tan deseosos como yo por el fin de semana? por favor decidme que si! jajaja. Bueno hoy os traigo un libro que no tiene desperdicio y que os recomiendo encarecidamente, así que si no habéis empezado la saga ¡no se a que esperáis!
Reseña #240
Autor: 
Richelle Mead
Título: Deuda de espíritu
Saga: Vampire Academy #5
Nº de Páginas: 512
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415796
Precio: 14'95€ 



Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
En contadas ocasiones se puede afirmar con total seguridad que en una saga de varios volúmenes, cada libro que se publica es mejor que el anterior, en cuanto a trama, personajes y ambientación. Cada libro supera al que precede y nos desvela nuevas caras de cada elemento. Esto es lo que ocurre en Vampire Academy, no se puede dar nada por hecho y menos en Deuda de espíritu.

Spirit Bound (Vampire Academy, #5)Quinto libro de la saga, Deuda de espíritu nos rompe los esquemas por completo. La historia, sin desvelaros nada, da un giro de ciento ochenta grados y coloca a los personajes contra la espada y la pared en apenas un suspiro, teniendo que elegir, que tomar las decisiones más duras, poniéndose en peligro, arriesgando más de lo que imaginan, para descubrir la más cruel de las verdades, una verdad escondida entre intrigas de palacio que van más allá de lo que hasta ahora nos había hecho creer la autora.

Todos los personajes son impecables en cada una de sus facetas. Han evolucionado a lo largo de cada novela y ese cambio se aprecia en cada uno de sus movimientos (sobre todo en Rose que es nuestra narradora) pero a la vez siguen manteniendo su esencia del principio. Rose sigue siendo esa chica sarcástica que no se corta un pelo al decir lo primero que se le pasa por la cabeza y que actúa sin pensar, ahora esa temeridad y osadía la llevan a correr riesgos por los que nadie se jugaría la piel, vemos a una Rose capaz de todo en la lucha por sus sentimientosLissa también ha cambiado y al sincerarse con ella misma descubrirá lo que esta dispuesta a hacer por los que quiere, incluso admitir errores, tarea nada fácil. Y a los que seáis fans indiscutibles de Adrian y Christian preparaos porque os aseguro que vais a suspirar en cada momento, en cada frase, en cada gesto, en cada comentario mordaz y sincero.
-          No lo sé –dije cansada-. Solo nos estamos tomando esto paso a paso. Me encanta estar contigo, de verdad, pero no puedo ignorar esto.
-         
Claro que puedes –elevó la mirada al cielo-. Sueños, sueños. Yo me paseo por ellos; los vivo. Me autoengaño con ellos. Es increíble que aun no sea capaz de distinguir la realidad –su extraño tono de voz. Era capaz de reconocer uno de sus episodios de leve enajenación inducida por el espíritu. Acto seguido, me dio la espalda con un suspiro-. Necesito un trago.
Una de las cosas que me encantan de esta saga es que aunque Rose sea la protagonista los personajes secundarios tienen una relevancia trascendental y casi se les podría tildar de personajes principales en cuanto a la relación con Rose y a la trama que se gesta desde el primer libro y que ha terminado de explotar en Deuda de espíritu. Son secundarios pero nos llegan de una forma tan directa que nos cautivan. En este último libro la autora les coloca contra las cuerdas, vemos su lado más salvaje, más desesperado y atormentado, más egoísta y arriesgado.

El desarrollo de la novela es progresivo y singular, el ritmo aumenta poco a poco, como si de una olla a presión se tratase, en la que se cuecen a fuego lento misterios, angustia, acción, amor, incertidumbre hasta que al final todo estalla con ímpetu de forma inesperada.

Desde luego Richelle Mead sabe como dosificar en cada libro lo mejor de la saga y en Deuda de espíritu queda reflejado a la perfección, esa combinación de elementos que nos dejan con una ganas locas de saber qué es lo que ocurre en el último libro, Last Sacrifice.

La autora:
La escorpio Richelle Mead es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Nacida en Michigan, actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatro gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas. Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de las Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello. 

Gracias a Alfagura por el ejemplar.